lunes, 18 de julio de 2011

Mundialet Rally 2011 Club Reprise Slot carrera del 16 julio 2011

Mundialet Rally 2011 Club Reprise Slot. Carrera del 16 julio 2011

El pasado sábado sólo 22 Pilotos de los 49 habituales,  la playa y las vacaciones tienen tirón, de toda la provincia de Alicante nos dimos cita veraniega para disfrutar de los tramos que nos han preparado los compañeros del Club Reprise Slot de Altea.


El local está ubicado en el centro de Altea y con facilidad de aparcamiento en la avenida principal o parking cercano; El Club Reprise Slot consta con todo lo que debe tener un Club; desde un espacio suficiente y cómodo para realizar la carrera, zona de "boxes" suficiente, Parque cerrado, lavabos, televisión para ver resultados, vídeos, lavabos y sobresaliente la limpieza en todo el local; tema a veces olvidado en algunos Clubes.


No hay aire acondicionado pero sí sendos ventiladores, pero, ya sabemos, que la temperatura es la que hay en el interior y la sensación de corriente de aire se agradece.
Aparte de los habituales que siguen el Campeonato tuvimos el honor de recibir a dos Pilotos de la provincia de Logroño; Cristian y Nando Díaz que aprovechan las vacaciones para llevar sus monturas y disfrutar del Slot en la Costa Levantina.



El Campeonato está cerrado a cuatro categorías del Rally Slot ; empezando por el Grupo Infantil, Grupo "N" Grupo "Super N Rally" y  finalmente el Grupo "GT Rally".
Después de unos meses retirado del mundo del Rally Slot (Campeonato Desafío y Endurance de Resistencia) recuerdo que en aquella ocasión se presentó el Porsche 997 GT3 de NSR y parece ser que ya tenemos otra Monomarca en la categoría, aunque se sigue viendo algunos 360 de Ninco;
El de Jordi Gurrera de la Escudería AAM Slot.

 

..... el 360 blanco/Pantera Rosa de Emilio Martínez de la Escudería Reprise Slot.....

 

.....  y el de David Martí de la Escudería Reprise Slot.


Florencio Lloret se ha rendido ante la evidencia después del "repaso"  .......

                               (bella decoración del excelente Piloto José Luís Pastor)
 

........ que le "pegaron" todos los 997 a su excepcional Ferrari 360 en el último Rally Slot; Florencio lo ha jubilado y estrena, sin probarlo a fondo, un 997 GT3 "Full Equip" con unas llantas preciosas de Scaleauto (Jarama).


En el Grupo "Super N Rally" se estrena el Subaru Impreza de MSC a manos de José A. Pérez de la Escudería  Aitana Slot

 

y lo vamos a seguir en su debut y también como alternativa a los 207, .........

 

........ Subaru N, S16 ; se suma el Mitsibishi Evo X también de Avant Slot de mi buen amigo y veterano slotero Francisco Jiménez .....


..... y el afinado Fiat Punto de David Martínez de la Escudería Tortugas.



En el Grupo "N" mayoría C4 ..... con un peso de 28 a 31,5 gr. entre carrocerías del mismo fabricante Ninco.  ¿Decoración?

 

...... y un Volskwagen Polo de Power Slot con un comportamiento muy decente en manos de Francisco Rosales de la Escudería Tortugas .....


..... en la categoría Infantil hay de todo y son un ejemplo para los mayores porque participan con el coche que les gusta y "pasan!" de la "alta competición" donde una micra de gramo es trascendental.
Para esta ocasión estrenamos nuevas fuentes de alimentación eléctrica ( de las que no dan agua fresca como dice José Luís) de 3 Amperios que, según nos indican, varían los parámetros de las cajas de regulación de voltaje y freno; particularmente en las nuestras del fabricante R.P. no notamos diferencia alguna en el voltaje: situamos la fuente a 17 voltios y el regulador en 12 voltios para un NC5 y sí que notamos es un mayor poder de frenada debido a la subida de amperaje pero fácilmente regulable desde la misma caja de conexiones. En los mandos electrónicos, el nuestro es del fabricante Avant Slot, debemos de situar el parámetro freno a cero para evitar una configuración ilegible para la electrónica del mando transformándose un mando errático.
Dicho esto, si os parece nos damos una vuelta rápida por los Tramos que nos han preparado y muy bien, como siempre decorado, los aficionados de Altea  y con una tensión perfecta en todos los Tramos.


TRAMO nº 1: Superficie SCX con un agarre excepcional.



El tramo uno está formado por una U invertida con una zona plana a la izquierda y en el frente y en la derecha una subida/bajada muy técnica en la zona media.


El puente a izquierdas los coches con poca distancia al suelo lo pasaron mal.


Tramo de velocidad media enlazadas por zonas muy técnicas, me sentí muy cómodo en este primer Tramo.



TRAMO 2: Superficie Ninco totalmente llano y muy rápido.


Recta principal de salida, curva amplia a izquierdas, revueltas izquierda/derecha que invitan a coger ritmo .....


..... en comparación con el "asfalto" SCX no hay una gran diferencia de agarre; incluso me atrevería a que hay menos agarre en este Tramo Ninco .....


..... el único escollo es la curva de entrada a "meta" de 90 º, el resto más que fácil.

TRAMO3:  Asfalto SCX en forma de U invertida con excepcional agarre.

En la salida hacia la derecha para merendarse las dos rectas unidas por un curva ......


 ..... stándar; al final de la recta nos dirigimos hacia la zona derecha en apreciable bajada .....


.... curva a derechas de 90 º y subida por una zona con mucha armonía para "pasar" al lado izquierdo .....


..... por una serie de curvas muy rápidas y resolver sin problemas toda la zona izquierda de este tramo.

TRAMO 4: Asfalto SCX con un agarre sorprendente.

 

Salida hacia la derecha, curva interior izquierda, cruce, derecha y entramos en una zona muy rápida y con ritmo; .....


 ..... con las nuevas fuentes de 3 amperios la sensación de corriente (par motor) por definirlo de alguna manera es evidente y el control sobre el coche es extraordinario.




..... pasando al lado izquierdo con el mismo ritmo  de rectas medianas enlazadas por curvas de todo tipo.




Paso del Coche Cero por todos los carriles indican que  la prueba 7ª prueba del Mundialet puede empezar ...



CARRERA:
Grupo "GTRally":


El orden de carrera lo define la clasificación general de este Campeonato y es Florencio Lloret del Club Reprise Slot con su nuevo Porsche 997 GT3 de NSR quien abre tramos; el coche va muy frenado por una transmisión muy cerrada (8/34) y recién montada que necesita un rodaje para que vaya más suelta.


Su queja es constante y se va al fondo de la clasificación en su categoría y tiene por delante a José Luís Pastor del la Asociación Slot El Campello, .....


Carlos Cabrera y José Serrat del Club Reprise Slot con sendos 997, .....


...... a cierta distancia se encuentran Emilio Martínez del Club Reprise Slot .....


..... y Jordi Gurrera de la escudería AAM Slot  de Alicante .....

 

..... y detrás de ellos el Chevrolet Corvette de Cristian Díaz.


La segunda Etapa, la inicia José Luís Pastor  .....


..... y se confirma su posición hasta el Tramo final de esta segunda Etapa, Carlos Cabrera sigue manteniendo la 2ª posición y José Serrat .....

 

..... mantiene la 3ª posición, Florencio  .....


..... tiene por delante a los 207 S2000 de la categoría SuperN de Adriá y Luís Martí (Reprise Slot) y el Subaru WRC de MSC de José A. Pérez del Club Aitana Slot y por detrás los 360  Jordi Gurrera (AAM Slot) 


y Emilio Martínez (Reprise Slot) y Cristian Diaz  con el Corvette Logroñés.....


..... y David Martí del Club Reprise Slot con el 360 más alejados .....


..... y éste último con problemas de adaptación a la caja de regulación de voltaje. 
El Porsche de Florencio entra en el Parque Cerrado para desmontar toda la zona de transmisión y vuelto a montar para suavizar la transmisión.
La tercera y última Etapa los tres primeros clasificados mantienen posición  mientras que Florencio hace una excelente tercera Etapa y recupera posiciones pero no es suficiente para pisar el tercer peldaño del "podium" formado por José Luís Pastor Asociación Slot El Campello, .....


...... seguido por Carlos Cabrera  y José Serrat del Club Reprise Slot.

Grupo "Super N"


Seguiremos detenidamente el debut del Subaru WRC de MSC en manos de José Antonio Pérez del Club Aitana Slot, aunque el dominador de la primera Etapa estuvo en el gatillo del Piloto local Adriá Martí con el 207 de Avant Slot seguido por el Subaru WRC de MSC de José Antonio, .....

 

Luís Martí con otro 207 .....


y el Mitsubishi EvoX de Avant Slot de Francisco Jiménez .....


y más retrasados David Martínez de la Escudería Tortugas con el Fiat Punto de NSR y José Manuel Puig del Club Slot de Alicante con el Peugeot 207 de Avant Slot.


 La segunda Etapa Adriá Martí sigue férreo en primera posición seguido por  Luís Martí, hermanos del Club Reprise Slot que gana posición al Subaru de José Antonio de Aitana Slot, .....


..... el resto de participantes se quedan en un corte de varios segundos con David Martínez con su Fiat Punto a la cabeza del grupo perseguidor .....


..... seguido por Francisco Jiménez ....


La tercera Etapa el Subaru de José Antonio Pérez del Club Aitana Slot vuela por todos los tramos .....

 

..... y no sólo recupera la segunda plaza a Lluís Martí y en primer lugar lo consigue Adriá Martí con el 207 de Avant Slot.
Vehículo a tener en cuenta con un rodar por los Tramos muy seguro y totalmente silencioso. ¡Me encantan los vehículos que no hacen ruido alguno de rodadura ni transmisión.

Grupo "N"
José Vicente Martínez del Club La Vila Slot se sitúa en primera posición con un afinado C4 de Ninco, seguido por los Pilotos locales de Altea José Manuel Llinares y el afable Nacho Brotons; unos segundos más atrás Paco Rosales con el alternativo Volkswagen Polo del ya prácticamente desaparecido Grupo 1600.


La segunda Etapa todos los inscritos en el Grupo "N" se ponen en fila seguida por este orden: José Vicente Martínez, Nacho Brotons, Paco Rosales recupera a  José Manuel Llinares más preocupado y atento a la organización que a su propia carrera cerrando el grupo de inscritos en esta categoría.
La tercera y última Etapa José Vicente Martínez consigue la primera posición a unas décimas de Nacho Brotons y un espectacular Paco Rosales con el fantástico Polo de Power Slot.

Grupo "Infantil"
La verdad es que tenemos que aprender un montón de la gente menuda, van a su aire ajenos a los pesos y gauss, anchura de ejes permitido, posición de motor ..... ellos van con los vehículos que les gustan y hacen una carrera totalmente aparte  y los que piensen que ralentizan una prueba de Rally Slot comentarle que está en un craso error ya que el futuro del Slot está en ellos y nuestra obligación es intentar que sientan el Slot mejor que nosotros y es tan fácil como saber escuchar como adulto para sentir como niños mayores que somos.


Debería de haber un reglamento propio para esta categoría en la que se pudiera participar con cualquier modelo que les gustara englobado en el rally y para ello sería necesario que no hubiera el posible trauma de pasar de un comportamiento totalmente magnético, a tener una ayuda extra en la atracción magnética y participar con los modelos básicos sin tener que "meterse" en cambios para utilizar material calibrado ni utilizar mandos electrónicos en esta categoría de iniciación al Slot. 
Deberemos reflexionar sobre el tema mientras vamos a relatar la carrera más importante de este fin de semana, la suya.


Tres participantes en esta categoría pero son cinco los que van enfrascados en cada Tramo y el Subaru que pilota Dilan dándole al gatillo como un cosaco y al mismo tiempo, va comentando en directo las hazañas de Colin Mc Rae a bordo de su Subaru .- Toma la curva a izquierdas con un derrapaje controlado para bajar a toda velocidad hacia el puente mientras que su Copiloto Nicky Grist le indica cual velocidad es la mejor, freno raaaass , curva, gas a fondo ..........-  y así Tramo a Tramo Sres.......

 
..... una delicia de espectáculo Slotero entre ellos, mientras que los líderes de la carrera de mayores, nosotros,  esperando y algunos desesperando para poder ordenar la clasificación general por la tardanza en finalizar los "peques".


Todo un poema de contrastes.
Ricardo Rico del Club de Slot Ibi es el más equilibrado y aunque no es el más rápido es el que se sale menos del carril (guiado por su buen Copiloto que no participa en el Rally Slot), seguido por Alexis Rosales con otro C4  y el que más disfruta del rally Slot Dilan con su Subaru; estos dos últimos de la Escudería Tortugas.
                                           (Espectacular decoración de Nando Díaz)

En la segunda y tercera Etapa siguen en la misma posición que a ellos les da lo mismo; el espectáculo que llevan ellos es más que suficiente para haber disfrutado de una tarde de Slot que nos hizo olvidar la ola de calor que estamos padeciendo como todos los años.
Desde estas líneas agradecer a los componentes del Club Reprise Slot el gran trabajo realizado y lo bien que nos lo hemos pasado cada vez que vamos a Altea.

 

(Original decoración de José A. Pérez aunque el interior es mejorable)
Si estáis de vacaciones y  es un consejo de amigo, debéis visitar esta emblemática población costera, disfrutar de sus aguas cristalinas y ¡Cómo nó! disfrutar del Rally Slot en su máxima expresión.
Nos vemos después del verano.
Salut Jordi.