domingo, 30 de marzo de 2014

COPA ALICANTE 2014 CARRERA EL CAMPELLO 23 Marzo

COPA ALICANTE 2014 CARRERA EL CAMPELLO 23 Marzo
 El pasado 23 de Marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar de la tercera prueba del Campeonato de Rally Slot escala 1/24 que se disputa en las provincias de Valencia y Alicante.
En esta ocasión visitamos la población costera de El Campello y como es habitual en la Asociación Slot El Campello, nos prepararon sendos Tramos, tres de ellos con nuevo "asfalto" Ninco en lugar del anterior  "SCX" más los dos habituales de "asfalto" Ninco con varios años de uso.
Evidentemente el agarre, excelente, en los tres primeros Tramos puestos a estrenar y muy bueno en el resto.
44 vehículos se presentaron a esta edición repartidos en las cada vez más numerosas categorías, el motivo no es otro que dar cabida a todas las categorías más representativas, aunque algunas, ya están  en fase de desaparición, como son: el Grupo "A" y "WRC" para dar cabida a las nuevas WRC2 y SWRC by MSC que , posiblemente en el tiempo se fusionen en una sola.
Mientras van llegando los Pilotos de las dos provincias, nos daremos una vuelta por cada Tramo pilotando el coche Cero.
TRAMO Nº 1
Partimos de derecha izquierda para "gestionar" dos curvas estándar de 90° unidas por un corta recta, dos rectas más y sorteamos la primera horquilla a derechas, hasta ahora terreno llano, cambio de carril y curva a izquierdas ¡preciosa! de radio desigual que se cierra al final, recta gaass a fondo .......
 ....... paso bajo el puente, .......

curva amplia a izquierdas que enlaza con segunda horquilla, esta a izquierdas y en subida, salida abierta fondo gaass ... paso por encima del puente, cambio de rasante .... fondo gaass ......
...... hasta el final de recta en ligera bajada, cambio de carril .....
 ...... horquilla a derechas, cambio de carril horquilla a izquierdas, cambio de carril curva interior 90° a derechas, recta fondo gaass .....
 ...... para "meternos" en otra serie de horquillas enlazadas por cambios de carril, ¡ritmo mucho ritmo a esta salsa! ..... salidos del baile ....
..... para girar y cambiar de carril en plena curva a derechas, recta, cambio de carril, curva cerrada a izquierdas que se abre más y más,, cambio de carril y pasamos al interior sin dejar de dar gas, curva irregular a derechas que se cierra al final, cambio de carril, horquilla a izquierdas .....
 ....... recta y paso bajo el arco de meta.
Tramo delicioso y con ganas de ir al segundo Tramos donde los desniveles son superiores.

TRAMO Nº 2:
Aparentemente más rápido que el primero por las largas rectas que unían todos los desniveles, si delicioso fue el primero el segundo ¡precioso!
 Partimos desde el extremo del Tramo sentido izquierda/derecha, la primera horquilla la pasamos sin problemas y en plena aceleración, corta recta, cambio de carril, 2ª horquilla a derechas y con radio irregular, salida abierta, gaass a fondo, ancha curva a derechas, prácticamente inexistente para el gatillo del mando, quito /doy gas ......
 ...... cambio de carril interior, ¡claass! hachazo al gatillo, recta fondo gaass .....
...... horquilla peraltada a izquierda, ¡ojo! salida curva exterior, recta fondo gas ....
 ..... curva de enlace quito/doy gas y amplia horquilla a derechas, cambio de carril,... horquilla a izquierdas subiendo, recta fondo gaass, cambio de carril curva interior a izquierda 90° y bajando, horquilla a izquierdas y en bajada, ¡Ay ligera bajada de tensión! 
 ....... larguísima recta en bajada gas a fondo hasta el final ¡ojo! ..... doble curva 90° a izquierdas, corta recta por el interior, horquilla a izquierdas, cambio de carril, horquilla a derechas, recta subida a tope gas ¡ojo! horquilla cerrada que se va abriendo en subida, cambio de carril, curva a izquierda estándar corta recta ....
 .... otra curva 90° a izquierdas y paso por meta.
 Tramo muy, muy rápido y con buen ritmo.

TRAMO Nº3
Si rápido era el segundo Tramo el tercero es de gatillo y habilidad en correr rápidamente l ritmo adecuado.
 Partimos de izquierda a derecha y nos encontramos con la primera dificultad una curva a derechas que descoloca nuestra montura para tomar la curva cerrada a izquierdas para remontar hacia la zona más alta del Tramo.

 Una vez arriba, toca ir bajando por una zona de horquillas donde la bajada de tensión se hace sentir y que nos impide coger ritmo.
 Ya en el llano recuperamos potencia y mediante sendas horquillas nos vamos al lado izquierdo del tablero.
 Allí mediante una amplia horquilla a derechas nos adentramos en el "bosque". cambio de carril, 90° a izquierdas, eses de unión, ¡ritmo, ritmo! .... horquilla a izquierda, ,recta, cambio de carril, horquilla a derechas, recta fondo gaass, curva  de enlace, quito/doy gas ......
 ...... cambio de carril, curva cerradísima a derechas, corta recta 90° a derechas, cambio de carril, horquilla a izquierdas, corta recta, curva cerrada 90° a izquierda, recta fondo gaass, curva/cambio de carril, ¡ojo! exterior! corta recta, horquilla a derechas ......
 ...... ¡UUUFFF! Meta.

TRAMO Nº4:
El aspecto nevado de dos zonas del Tramo no significaba nada, sólo que entrabamos en los Tramos de "asfalto" ya rodado y con el agarre habitual del uso.
Tramo plagado de horquillas y con desniveles, mientras que las zonas rápidas, sobretodo una de ellas estaba ubicada en la zona alta con el peligro de despeñe de algún vehículo como le sucedió a Subaru WRC de Carlos Puerto, que por la gracia de Dios ¡milagro! pudo seguir participando en el rally.
 Partimos de izquierda a derecha y  "metiéndonos" en la  cocina de la horquilla a derechas, senda recta tope gas, cambio de carril .....
 ..... curva interiores, subida, bajada, cambio de carril, curva a derechas interiores en subida. corta recta, curva 90° a derechas , senda recta en bajada, tope gaass ....
 .....¡Ojo! freno curva a derechas 90°, corta recta y llegamos al llano, curva 90° a derechas, recta, cambio de carril, curva 90° a izquierdas .....
 ...... subiendo, de nuevo, corta recta curva 90° a izquierda, recta mediana, cambio de carril curva amplia a derechas que invita a no cortar gas pero, ...
....... los más valientes se la jugaban en cada paso, sigue recta fondo gas y apurar frenada al fondo de la imagen para superar la curva cerrada a derechas, gas a fondo para ir subiendo ......
 ....... y una vez arriba la perspectiva es que toca bajar por una zona muy sinuosa a base de gatillo y freno de mano para ir encarando la trasera de nuestro vehículo, en esta zona los 997 de la Copa Scaleauto sufrían más de la cuenta por la calidad de los neumáticos entregados por la Organización, este año toca blandos y es un suplicio llevar a estos pesos pesados con unas gomas que se deshacen, ¡en fin! como es para todos igual pues a conservar goma para llegar en condiciones de no desllantar.
 Desde esta perspectiva se aprecia mejor el gran desnivel y lo acertado del diseño de este Tramo.
 Una vez en la "llanura" ¡Qué gustazo de Tramos de verdadero Rally! nos vamos a un cambio de carril que al coincidir entre dos curvas de forma que se hace como una recta más, horquilla a derechas "rota" por 1/4 de recta, salimos gas a fondo, cambio de carril y curva "ciega" gas a fondo bajo el puente ......
 ...... cambio de carril curva a derechas cerradísima, corta recta, curva a derechas 90° bajo el helicóptero, recta fondo gaass .....
 ....... a final de recta amplia curva unida por una recta ......
 ....... cambio de carril y meta.

TRAMO Nº5:
Podemos definir este Tramo como rectas unidas por sendas horquillas, el ritmo es lo que "priva" y el estribillo es lo que mejor suena.
Partimos de derecha a izquierda, cambio de carril y horquilla a izquierdas, corta recta, cambio de carril .....
 ....... horquilla a derechas uniforme y recta gaas a fondo, curva amplia a derechas ......
 ....... corta recta bajo el puente .....
....... cambio de carril, ¡ojo! curva entrada exterior y empieza el espectáculo, curva interior a izquierdas, recta mediana curva 90° a izquierdas, salida, cambio de carril ......
 ....... curva a derechas bajo el puente, recta salida gaass fondo, cambio de carril, y 7 HORQUILLAS una detrás de otra y con ritmos distintos, unas peraltadas otras en bajada y la última en ligera subida, ¡todo un alarde de saber hacer para el montador/es y habilidad slotera para coger el ritmo en carrera! había que soltar freno para que el coche entrara con mayor facilidad en todas ellas.
 Tras la última horquilla, gas a fondo recta mediana en ligera subida, y a descansar en la inmensa recta "rota" ....
 ..... por una curva, habían apuestas para ver quien se llevaba por delante la decoración del camión/grúa.
  ¡Espectacular el veterano Piloto de Dénia Javier Checa con el 934 a tres ruedas cada vez que pasaba por esta zona!, al final de la recta una horquilla, ¡cómo no! a derechas y meta.
PARQUE CERRADO:
Diversidad de modelos, sabéis que tengo debilidad por los Clásicos y en esta ocasión destacar el Ford RS 200 los Audi 90 Quattro, la nueva decoración del BX 4X4.
También en otras categorías decoraciones muy logradas y en contra alguna que otra con restos de vapores de pegamento que afean la estética final de los vehículos, incapaces de mantener los primeros planos visuales y fotográficos, como detalle positivo (S&B) destacar también el resultado práctico de los retrovisores indestructibles realizados por Ramón Ruzafa en el Polo de su hija Nerea. 


























Una vez verificados todos los vehículos inscritos el Coche Cero de carrera abre todos los Tramos y s los primeros participantes estamos atentos a la trazada de cada curva.
 CARRERA:
El sorteo de orden de salida fue el que sigue:"WRC", "WRC2", "C1", "A", "NGT", "Copa Scaleauto",  "SWRC Challenge MSC".

GRUPO "WRC":
Desaparecida la categoría reina de Rally por cambios de reglamentación FIA, con el tiempo también estas réplicas irán desapareciendo de nuestros Parques Cerrados, en este juego del Slot trata de imitar la realidad actual del motor y poco a poco, los modelos a escala se verán desplazados a medida que el tiempo pase, sin embargo los nueve Pilotos inscritos son de gran nivel a igual que sus monturas.
Abre Tramos el Piloto de Dénia Javier Torregrosa, la penalización de abrir Tramos resulta hoy inexistente dado el excelente agarre del nuevo "asfalto" Ninco adquirido recientemente por el Club.
Es una gozada ver la agresividad/finura/delicadeza con la cual pilota su Subaru este piloto marcando scracht en los Tramos 1,2,3,5, el cuarto lo realizó José Mª Alberola con su espectacular Ford Focus; con otro Subaru, magistralmente decorado con el perfil de las islas Canarias, José Hernández se situó en segundo lugar, más retrasados los dos Subaru de J.Antonio Moreno y el de José Manuel Puig; destacar el pilotaje de Miguel Blasco con un 206 lineal muy afinado y muy bien pilotado.
Los Subaru de Diego Márquez, Carlos Puerto y Paco Alberola cerrando el grupo.
Javier Torregrosa con 20´´ de ventaja sobre el segundo clasificado José Hernández, no cede ni un ápice su ventaja y rompe los cronos en los cuatro primeros Tramos, mientras que en el quinto le quita la cartera el Subaru de Carlos Puerto que ya se ha adaptado al "grip" de los Tramos; José Hernández pincha en el Tramo dos y cae a la cuarta plaza; J.Antonio Moreno le supera en el Tramo dos pero le cede 2´´ al Canario, en esta guerra particular.
El Focus de José Mª Alberola supera al Subaru de  José Manuel que pincha en los Tramos dos, tres y cinco, el 206 de Miguel Blasco sigue muy bien pilotado y sin altibajos, recordar que va con un motor lineal, con una pilotaje muy coherente y regular.
En la tercera y última Etapa, a Javier nadie es capaz de moverlo del primer peldaño del podio. mientras la batalla sigue detrás suya; José Mª Alberola con su afinado Focus y con un pilotaje extremo es capaz de liderar al grupo perseguidor, lástima de los fallos de la primera Etapa, el exceso de agarre les ha pasado factura a más de uno.
J. Antonio Moreno ha realizado un rally muy regular con un pilotaje muy afinado, comedido y sin espavientos, todo lo contrario del pilotaje de José Hernández "El Canario", su pilotaje es espectacular, quiere y desea tener en todo momento el control del coche, muchos vamos con poco freno para que nos ayude a entrar en la curvas, él es capaz de llevar su coche hasta el vértice y una vez allí "clavar" el freno y sacar su montura a base de gatillo, es un pilotaje muy estresante que sólo muy pocos son capaces de realizar.
Paco Alberola ha realizado un rally de menos a más, los problemas de mando, regulador ya han pasado y es ahora que se ponga las pilas desde el principio para estar en la pomada.
Diego Márquez no está habituado a correr con tanto agarre, en su Club de Dénia el "asfalto" y las condiciones "meteorológicas" con muy distintas y le ha costado más de lo debido adaptarse al nuevo "asfalto".
En el Tramo cuatro el Subaru de Carlos Puerto se sale de carril, despega en la recta del puente y  aterriza en el piso del local con la fortuna de picar plano y de chasis, condición que le permite seguir, aunque muy mermado en la dinámica del coche con el chasis doblado.
La clasificación final del Grupo WRC ha quedado como sigue:
1º/ Javier Torregrosa. Vehículo: Subaru Impreza. Escudería ASC/Scorpio Tiempo: 657,009
2º/ José Mª Alberola. Vehículo: Subaru Impreza. Escudería ASC/PMJ Tiempo: 674,077
3º/ José Hernández. Vehículo: Subaru Impreza. Escudería SVS/PMJ Tiempo: 679,171















GRUPO WRC2:
Reglamentariamente es una categoría muy equilibrada, a caballo de la sensatez de no rebajar las carrocerías por el interior, conservar la reproducción original de los cristales y aplicar la sabiduría del lastre, cuántos gr. y dónde debo ubicarlo con la limitación de peso reglamentario.
Ocho vehículos se presentaron en el Parque Cerrado y el primero en abrir carrera fue el Volkswagen Polo de José Hernández, con su particular estilo de conducción y una vez cambiado el chasis anterior por otro nuevo, ahora sí que puede llevarlo con las cuatro ruedas tocando el "asfalto" con el anterior chasis era muy espectacular pero poco efectivo, pilotando siempre el límite en las curvas y a tres ruedas es inevitable la salida de carril, con este nuevo chasis va que se las pela, con muy poco lastre que lo haga torpe, el Polo es muy dinámico y puede llegar hasta el microondas de la cocina sin despeinarse, habilidad no le falta.
A dieciséis segundos aparece el Citroên DS3 de J.J. Ramón que hoy no ha empezado bien, el exceso de agarre pasa factura; a pesar de ello se ubica en segunda plaza.
Sorprendente el nivel del Piloto de San Vicente del Raspeig Ramón Fuentes con un pilotaje muy agresivo porque su Fod Focus está muy bien preparado y tiene una puesta a punto que se lo permite, disfruta como nunca lo ha hecho en el 1/24, su tercer puesto en la primera Etapa así lo refleja.
Los Pilotos del Club Marina Alta Manolo Mahiques, Diego Márquez y Carlos Cuartero pasan a continuación, mientras que el 207 del Piloto de Box 54 Daniel Alarcón les sigue a 7´´, cierra el grupo Nerea Ruzafa que estrena vehículo Volkswagen Polo y categoría.
En la segunda Etapa, las dos primeras posiciones no varían J.J Ramón pierde 12´´ respecto al líder, José Hernández, hoy J.J. no va tan fino como en otras ocasiones, si hay cambios detrás, Diego Márquez pasa a la tercera plaza, Daniel Alarcón a la cuarta superando a Ramón Fuentes que no ha mejorado sus registros de la primera Etapa.
En la última Etapa, todos los Pilotos exprimen lo posible a su vehículo y a ellos mismos, el que tiene más equilibrio de fuerzas y sabe templar el estado nervioso es el que se lleva el gato al agua, las dos primeras posiciones siguen inalterables, destacar la tercera "pasada" de Ramón Fuentes muy regular y sin altibajos.
La clasificación final del Grupo WRC2 es la siguiente:
1º/ José Hernández. Vehículo: Volkswagen Polo. Escudería: SVS/PMJ. Tiempo: 691,987
2º/ J.J. Ramón. Vehículo: Citroên DS3. Escudería: CSA Tiempo: 731,735
3º/ Ramón Fuentes. Vehículo: Ford Fiesta. Escudería: SVS Tiempo: 742,114







 GRUPO C1:
Tres Porsche 934, dos Audi, uno el Quattro y el otro corto S4, un Ford RS 200, un Citroên BX 4x4 son los vehículos presentados para carrera, en la primera Etapa el Porsche 934 de Adrián Blasco pincha en el primer Tramo, no está habituado a tanto "grip" en cambio Paco García muy experimentado en estos lares, lleva su Audi Quattro con tal perfección al mejor estilo de Walter Rohrl con depurada técnica con un coche aparentemente menos ancho que el Porsche; la diferencia entre ellos al final de la Etapa es de 5´´, mientras el 934 del espectacular Javier Checa les sigue a 4´´, el otro Porsche en manos de Paco Alberola está en los mismos tiempos que el BX de J.J Ramón que estrena colores y más retrasados el Ford RS 200 de Carlos Puerto y el Audi S4 de José Manuel Puig.
Ya en la segunda Etapa el Porsche 934 de Adrián Blasco endosa en la primer Tramo 4´´al Audi Quattro de Paco García, éste lleva una ventaja de otros 4´´ al BX de J.J. Ramón. 
Paco Alberola pincha en los Tramos dos y cuatro, de igual modo procede Javier Checa que pierde plaza, menos competitivo, el RS 200 de Carlos Puerto y el S4 de José Manuel Puig cierran el grupo.
En la tercera y última Etapa, en las tres primeras plazas no hay cambio alguno, destacar la recuperación del 934 de Javier Checa en contra del 934 de Paco Alberola.
La clasificación final de esta categoría queda como sigue:
1º/ Adrián Blasco. Vehículo: Porsche 934. Escudería: Box54. Tiempo: 687,167
2º/ Paco García. Vehículo: Audi 90 Quattro. Escudería: ASV. Tiempo: 697,647
3º/ J.J.Ramón. Vehículo: Citroên BX 4x4. Escudería CSA. Tiempo: 714,384
















GRUPO A:
Tan sólo cuatro vehículos de los nueve habituales en esta categoría, tres Toyota Celica, y un Mitsubishi Lancer, vehículos que ya llevan muchos años sin estar en primera línea del panorama de los rallys actuales, creo que mantener una categoría para aprovechar los chasis lineales es la única razón de ser de esta categoría.
La diferencia de 99,39´´ entre el primer clasificado, Paco García y séptimo en la general al segundo de categoría y treintavo en la general; el tercer lugar a 55,34´´ del segundo y treinta octavo de la general indica que la mayoría de Pilotos punteros de esta categoría se han pasado a otra más actual.
Carrera aburrida por la poca competencia entre los cuatro participantes, el año pasado había piques hasta el último Tramo haciéndola mucho más divertida.
La clasificación final queda como sigue:
1º/ Paco García. Vehículo Toyota Celica. Escudería ASV. Tiempo: 681,528
2º/ Ramón Ruzafa. Vehículo: Toyota Celica. Escudería: ASC/PMJ. Tiempo: 780,918
3º/ Manolo Mahiques. Vehículo: Toyota Celica. Escudería: CSMA. Tiempo: 836,352

 GRUPO C2:
Carrera muy interesante entre los dos Chevrolet Corvette de Ramón Ruzafa y Vicente Serrat, la igualdad de montura, igualdad de cualidades de estos dos Pilotos nos hicieron disfrutar de la categoría a falta de otros vehículos alternativos a los competitivos Corvette.
En la primera Etapa Ramón Ruzafa marca un ritmo trepidante que tan sólo es seguido por Vicente Serrat, copiándole los tiempos en los dos últimos Tramos, la diferencia está en adaptarse al agarre de los tres primeros Tramos, cosa que marcará la diferencia entre ellos dos, tanto Nerea Ruzafa como Maya Serrat se hayan mucho más alejadas del grupo de cabeza.
En la segunda Etapa Ramón Ruzafa realiza scracht en los Tramos uno y cuatro, mientras que en el resto, el amo es Vicente Serrat.
En la última Etapa Vicente soluciona su particular guerra con el Tramo uno y hace scratch en el uno, tres, cuatro y cinco, mientras Ramón siente la presión que le provoca ciertos errores impidiéndole parar al huracán Vicente; carrera memorial a pesar de ser tan poco concurrida.
1º/ Vicente Serrat. Vehículo Chevrolet Corvette. Escudería: CSMA. Tiempo: 741,995
2º/ Ramón Ruzafa. Vehículo: Chevrolet Corvette. Escudería: ASC/PMJ. Tiempo: 742,091
3º/ Nerea Ruzafa. Vehículo: Chevrolet Corvette. Escudería: ASC/PMJ. Tiempo:822,166
 GRUPO NGT:
Categoría a la cual faltaron seis vehículos que siguen el Campeonato, por ello tan sólo tres vehículos se enfrentaron entre sí en esta carrera; un Ferrari 360 y dos 430 que nada pudieron hacer para acercarse al 360 de Vicente Serrat.
La clasificación quedó en este orden:
1º/ Vicente Serrat. Vehículo Ferrari 360. Escudería: CSMA. Tiempo: 733,142
2º/ Vicente Mas. Vehículo: Ferrari 430. Escudería: CSMA. Tiempo: 847,292
3º/ Maya Serrat.  Vehículo: Ferrari 430. Escudería: CSMA. Tiempo: 911,226


 
Copa Scaleauto:
Muy poca participación, cinco vehículos, este año en el Campeonato de iniciación al rally en la escala 1/24, el motivo puede ser que al comercializar MSC vehículos listos para competir en su Challenge SWRC particular, muchos aficionados han apostado por iniciarse en esta disciplina del 1/24 con estos vehículos monomarca Porsche 997.
La Copa Porsche tiene la característica de ser todos iguales, con la misma transmisión y los mismos neumáticos para todos, ya que la Organización los entrega en cada carrera; una temporada en esta disciplina hace aprender una "montoná" con una inversión de vehículo de 1/32.
Tan sólo dos vehículos nos presentamos en el Parque Cerrado y desmerece mucho la competición cuando faltan a carrera los Pilotos que animan el Campeonato, tales como Vicente Vives, Vicente Esteve o Jordi Más.
Carrera muy aburrida ya que Vicente Más nada pudo hacer con un vehículo sin una puesta a punto correcta frente al ganador de la edición pasada, Jordi Gurrera.

GRUPO SWRC:
Categoría en fase de crecimiento de vehículos inscritos en este Campeonato, justamente la mitad de los WRC de "siempre" y de los WRC2 anteriormente mencionados.
Evidentemente es una categoría distinta ya que se permite el uso de material ligero en la reprodución de cristalería y habitáculo, manteniendo el resto de la maqueta como la original, esta liberación de lastre los hace muy competitivos, si la FIA y fabricantes siguen  promocionando sus vehículos más populares, tenemos categoría para rato.
Si nos ceñimos a la carrera del pasado domingo, indicar, que hay dos grupos, uno, el de los más experimentados y el otro que tenemos la posibilidad de adquirir un coche totalmente completo para iniciarse en esta categoría, para estar a nivel hay que realizar una perfecta puesta a punto así como sustituir, poleas y correa original por una dentada dentro del marco de los recambios MSC.
La primera Etapa, los Tramos uno, dos y cinco los domina el DS3 de Javier Torregrosa, mientras que los otros dos es Adrián Blasco quien toma la delantera, finalmente la diferencia a favor de Javi es de tan sólo segundo y medio escaso, detrás de ellos hay otra "batalla", la disputada por los DS3 de J. Antonio Moreno y José Mª Alberola, que están en el mismo segundo, les sigue Javier Checa que ha pinchando en el Tramos tres y más descolgados los DS3 de Jordi Gurrera y Carlos Cuartero adaptándose a la nueva categoría.
La segunda Etapa Javier sigue manteniendo sus tiempos, no así Adrián Blasco que falla en el enrevesado tercer Tramo y es superado por José Mª Alberola con el precioso Citroên DS3, pinchando en el Tramo dos, pero recuperando, scratch, en el Tramo cuatro; la recuperación de Javier Checa es notable superando a J. Antonio Moreno por tan sólo una escasa décima, todos están haciendo una carrera trepidante y las visitas a las pantallas de tiempos es continua por el resto de participantes.
Este tipo de competición supera el aburrimiento por falta de contrincantes de otras categorías anteriores en el día de hoy.
En el 1/24, la emoción siempre servida.
En la última Etapa, José Mª realiza scracht en los Tramos uno, tres, cuatro y cinco, Adrián Blasco funde cronos en los Tramos uno y dos, y en el resto se hunde al intentar recuperar terreno, mientras que Javier Torregrosa ha ido de más a menos pinchando en los tres últimos Tramos.
La diferencia al final del rally es muy ajustada, segundo y medio de diferencia entre los dos primeros, tres segundos y "nà" entre tercero y cuarto. ¡Bonita carrera Sres.!
1º/ Javier Torregrosa Vehículo: Citroên DS3 Escudería: ASC/Scorpio. Tiempo: 673,1
2º/ Adrián Blasco Vehículo Citroên DS3 Escudería: Box54 Tiempo:674,568
3º/ José Mª Alberola. Vehículo Citroên DS3 Escudería: ASC/PMJ. Tiempo: 681,801












Y hasta aquí ha sido todo, en la próxima carrera más, mejor imposible, sin embargo las condiciones meteorológicas en el Club Slot La Marina Alta serán determinantes, así como el orden por sorteo de salida, nos vemos el próximo mes en Dénia.
Para más información no dudéis en visitar http://copalicante.mforos.com/.
Salut Jordi.