domingo, 19 de octubre de 2008

Ferrari 360 Modena Ninco preparación básica Capi.1º



Por fin Ninco hace las cosas como quiere el aficionado y nos deleita con un coche con la carrocería montada, pintada, lacada y con caja "urna" para los que nos gusta resguardar nuestros coches del polvo que no de las pistas de competición. ¿Para cuando una caja a escala 1/32? . No es mi intención crear cátedra con la preparación de un vehículo de Slot sino compartir mis experiencias e inquietudes en este mundillo tan atrayente.
No entraré en el montaje de los componentes mecanicos pero sí que me llama la atención el que no lleve la llave allen de 1,5 m/m para el tornillo que sujeta el motor, fácilmente se encuentra en ferreterías.

Otro tema es los terminales sin soldadura, ningún problema en motores en línea pero que en los anglewinder (AW) y tal como deben de ir tenemos que doblar, cortar o simplemente soldar para que no "toquen" el lateral de la carrocería impidiendo la basculación de la misma. ¡ Cuidado en cortar en exceso ya que nos quedarían cortos para que la guía trabaje bien!


Me parece "chapucero" lo del chasis transparente, será para diferenciarlos, pero por estética pinto en negro satinado: frontal, laterales y trasera del chasis.

Es curioso que las llantas delanteras no sean de igual diámetro que las traseras; dinámicamente mejora, pero esteticamente le penaliza, otra curiosidad es que Ninco teniendo las dos medidas del Slot 3/32 y 2/46 mecanizan las nuevas llantas, corona y prisionero transformandolos en 2/46. Y creo que es por esto que el engranaje piñon corona es muy brusco y debe de rodar muchisimo tiempo para que el engranaje se suavice ........ "forzando" el ataque corona piñon el chasis se me partió y la verdad es que ya no "suena" tanto a "carraca" pero hay que pegar para reparar ....... la rigidez de este chasis es bueno en teoría pero en la practica cualquier golpe en seco o doblar el chasis para suavizar corona pasa lo que pasa.
En el próximo capitulo hablaremos de cómo dar basculación a este pepino y cómo debemos de "trabajar la carrocería para conseguirlo ........... aunque hay que "tocar" tambien el chasis en dos puntos; uno reglamentario y otro no tanto .
Continua en Capitulo:2........

¡Hasta la próxima amigos! Salut Jordi.


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