sábado, 19 de diciembre de 2009

Ferrari 430 Xlot by Ninco tal como me hubiera gustado

Después de la versión naranja "SEVEN 7", para mi gusto nada apetecible, pero, para gustos colores............ foto tomada de Más Slot Competición
Ninco Xlot ha "sacado" la 1ª versión O.K. correspondiente al Campeonato de España de GT 2006, vehículo pilotado por S. Fernandez y P. Sunberg.
A esperas de la versión de Rally, nos vamos a centrar en esta versión extrapolable al resto.
En primer lugar constatar la poca acertada dinámica vista ya en el Porsche 977, por parte de Ninco en ofertar una reproducción con un tamaño de llantas un tanto desproporcionado, tanto, por las delanteras (16, 33 m.m) muy pequeñas, así como las traseras (19 m.m) un tanto grandes................ una llanta de 18 /19 m.m según modelo quedaría extraordinariamente correcta a esta escala.(tiempo al tiempo)
Esperamos que en los Kits posteriores, Ninco nos ofrece esta posibilidad como recambio o ya como de origen.
La verdad sea dicha que las llantas en una reproducción representa el 70% de la veracidad del modelo.
Pues, vamos a intentar sin cambiar nada del material original "adecentar" la visión de este Ferrari 430 GT by Ninco Xlot.


Lo primero, despegar los soportes laterales de la carrocería para "adecuarlos" a la medida deseada .................... para ello debemos de perforar el habitáculo en su parte delantera para poder "reubicar" todo el soporte de la carrocería ................
........................... una vez conseguido el espacio necesario ................ debemos de lijar los pasos de rueda para disminuir el grosor de la carrocería en los pasos de rueda y así poder ensanchar al máximo los ejes de las ruedas sin problemas............. los delanteros ............................ y los traseros ......
............... ya podemos presentar todo el conjunto y asegurarnos, antes de pegar que todo está en su lugar................................... pegamos con Repair Extrem de Patex o similar y dejamos todo el conjunto sobre una plantilla plana hasta que seque completamente.
Así debe de quedar el soporte en su nueva ubicación ............ ....................... reforzamos el soporte con un poco más de Patex y listo.
A disfrutarlo.
Preparación muy sencilla ya que no hemos querido hacer la carrocería flotante como en el Porsche 977 , ver preparación y tutoría en( http://slotatilandia.blogspot.com/2009/08/porsche-997-gt3-ninco-xlot-preparacion.html )ya que ajustamos tanto todo el conjunto que sería contraproducente para el correcto funcionamiento del Ferrari con los pasos de rueda tan ajustados a la carrocería. Salut Jordi.

No hay comentarios: