jueves, 24 de marzo de 2011

Subida en Cuesta Interclubes Carrera La Villajoyosa

Subida en Cuesta Interclubes 2011 Carrera en La Vila Slot (Villajoyosa)


Una vez más se inicia el Campeonato para el que escribe de este apasionante Campeonato Interclubes de la provincia de Alicante.
Nos trasladamos al Polideportivo de la Vila al lado del Club de Rugby de la ciudad para disputar en la sede de este joven Club alicantino la segunda prueba de este Campeonato.
Más que explicar y comentar el trazado mejor verlo y "sacar" nuestras propias conclusiones.
mediante este enlace que la Organización puso a disposición de los interesados.
¡Muy buen detalle compañeros de La Vila!
El trazado que nos han preparado el entusiasta Club de La Vila esta muy bien realizado con las pertinentes subidas y bajadas de un tramo real; al principio del trazado lo configura la pista Ninco .....


......... y una vez pasado el puente de enlace llegamos a las pistas SCX donde hay un bajón considerable de tensión, aunque este es constante hasta el final.
(punto a mejorar en el siguiente montaje)


Comentar como negativo de este Campeonato y más en una prueba de este estilo es lo corto del trazado haciendo extensible esta reglamación al resto de los Clubes organizadores ya que en las últimas Subidas, tan sólo 40´´ separan el punto de salida de Meta.

Si calculamos fríamente las cifras, resulta que por 6 subidas totales de una prueba de Subida en Cuesta; en total hemos disputado un máximo de 4 minutos de tiempo efectivo en las casi 4 horas de carrera.


Este es un punto a revisar por la Organización del Campeonato ya que no compensa desplazarse tantos Km. para disputar unos 4 minutos escasos de carrera.
La queja general entre los participantes del sábado es que no hay muchos seguidores para esta especialidad y una primera causa puede ser la comentada anteriormente y también se comentó que el reglamento actual está totalmente desfasado con una antigüedad de más de 10 años. La norma del todo vale hace mella en las inscripciones y los participantes nos declinamos por otras especialidades sloteras si no se remedia a tiempo.

Si el espacio es limitado y el trazado se queda más pequeño que lo deseado una solución es la de hacer más Etapas de Subida hasta completar como mínimo 12´efectivos de carrera; seguro que con ello habrían más Pilotos interesados en inscribirse.
Tenemos a nuestra disposición unos reglamentos actualizados donde poder tomar ideas para gestionar una carrera asequible con igualdad de condiciones y con las categorías muy bien definidas en los reglamentos unificados de Auto Mediterránea Slot y en particular los reglamentos de Subida en Cuesta del nº 38 hasta el 45 donde podemos encontrar desde el Reglamento Deportivo a todas las categorías para la Subida en Cuesta.
Si nos ceñimos a la carrera del sábado en la que participamos nosotros, destacar el gran ambiente entre los aficionados dispuestos a pasar la tarde del día del Padre entre amigos y aficionados al Slot.
Si algo me gusta de esta disciplina es la numerosa diversidad de vehículos ajenos al Rally Slot (no siempre por desgracia) dispuestos a afrontar una prueba de este calibre.
Alpine A 310


Mc Laren F1 GTR


Porsche 997 GT3

Ferrari F40



Renault Megane Trophy


Lola T298
Reynard 2KQ
Lola B2K

El Parque Cerrado del sábado lo determinan 13 vehículos de 4 Divisiones o Categorías.


El Lola T298 es nuestra montura y en realidad fue el Rey de las Subidas Europeas de la época en manos de distintos Pilotos de renombre como Jean Claude .........

........ Paco Fernández, Andrés Vilariño, Fermín Velez ...... aparte de las pruebas de velocidad y resistencia en las que participó con bastante éxito; me parece el vehículo ideal para esta especialidad de Subida en Cuesta.


La preparación es muy básica aprovechando todos los componentes del fabricantes excepto ejes y llantas ya que son de muy baja calidad.

Delante eje de carbono, llantas Derlin delanteras con neumático de cero "grip" y llantas Ninco traseras de 17 mm con neumáticos Spirit anchos. Todo ello con los respectivos tapacubos para mantener la estética tan olvidada en esta escala 1/32.

Comentar que como casi siempre la mejor Subida es la primera y cuando intento mejorar empiezan las salidas. El "asfalto" está muy resbaladizo y a medida que se vaya utilizando mejorará en el agarre.
Y como no me gusta utilizar gasolina para la limpieza de los neumáticos ni aditivo alguno, sólo los dedos humedecidos el agarre de los neumáticos no es el más óptimo en comparación con el resto de participantes que le dan al "trapillo" antes de cada Subida.
Creo que es mucho mejor ahora que antes cuando se veía en los Parques Cerrados cosas muy "raras" y olores muy sospechosos; aunque sigo pensando que la gasolina es para los motores de explosión y no para el Slot.


En todas las 6 Subidas no pude regular el mando electrónico a mi gusto ya que si en la primera zona estaba bien regulado a mi gusto; en la segunda, a causa de la bajada de tensión el coche no reaccionaba del todo bien y es donde perdía toda la ventaja.

Para la próxima Subida en Onil ya tengo el remedio, sacarle el polvo al mando DS Pro Speed con una fácil regulación en carrera sin tener que parar como en mi mando actual de Avant.
Como sigue siendo habitual los Gauss define la Clasificación General y son el F40 de Slot it en la División de ¿¿¿ ¿ Clásicos??? de Jordi Calvo y el Renault Megane Trophy en la División de ¿¿¿ Turismos??? de Santos Díaz quienes están dominando las primeras tandas con permiso de Paco Alberola también con un F40 de Slot it en la división de ¡Clásicos!
En Barquetas, perdón ¿¿¿¿Monoplazas???? casi todos los participantes se han puesto de acuerdo y van con el Reynard 2KQ de Sloting Plus; el más rápido es Carlos Sempere, seguido de José Carlos Llopis y Alejandro Llopis.


En GT el sábado sólo había un participante con el precioso Mc Laren F1 GTR.
La clasificación final de esta Subida en Cuesta de La Vila es la siguiente:
División Monoplazas:
1º/ Carlos Sempere
2º/ José Pérez
3º/ José Carlos Llopis
4º/ Alejandro Llopis
5º Arturo Bonet
6º/ Jordi Gurrera
7º/ José Maunel Gomis
División GT:
1º/ Adrian Blasco
2º/ Ramón Piñol
3º/ Juanfra Pastor
4º/ Emilio Sanz
5º/ Iván Sanz
6º/ Miguel Alós
7º/ Eduardo Galvez
8º/ Miquel Domenech
9º/ Carlos Cabrera
División Turismos:
1º/ José Luís Pastor
2º/ Elías Mayor
3º/ Toni Campos
4º/ Santos Diaz
5º/ Beatriz Ferrer
División Clásicos:
1º/ Jordi Calvo
2º/ José Antonio Pérez
3º/ Paco Alberola
4º/ Josevi Martínez
5º/ Andrés Simón
6º/ Emilio Martínez
División 1/24:
1º/ Paco Alberola
2º/ Toni Campos
3º/ Elías Mayor
Muy escasa participación en esta escala y es muy posible que si se creara una Monomarca la participación sería mucho más numerosa por la igualdad de los vehículos.
Bien pues hasta aquí ha sido todo y esperemos que esta especialidad no se pierda y debemos ser nosotros y sólo nosotros los que le pongamos remedio.
Muchas gracias a todos por la excelente organización

y en especial a Miquel Domenech por los vídeos que nos ha ofrecido de esta prueba.
Gracias al Club La Vila por el esfuerzo del gran montaje realizado en Villajoyosa.
Salut Jordi.

4 comentarios:

GaZ dijo...

Jordi, nosotros este año empezamos un campeonato de subidas 1/24 y el sistema elegido, es tipo Raid, te dan hora para correr, llegas, corres, asistes y te vas........ el resto de sistemas en subidas en cuesta, no solucionan el problema.

Salut

Jordi Gurrera dijo...

Está claro Sam; en el Reglamento Deportivo de Auto Mediterránea ya refleja esta posibilidad de horarios para agilizar la competición y no estar esperando un tiempo interminable para participar unos pocos segundos.
En 12´como mínimo que debería ser una Subida en Cuesta queda el resto del día para atender a los compromisos del fin de semna sin renunciar a nuestra afición.
Muchas gracias, Sam por tu comentario y Salut. Jordi.

paola dijo...

como me gustan los autos a escala y mas cuando están en cotexto con la pista y el pasto! todo muy divino. yo manejo un renault megane, voy a conseguirlo en chiquito también

Jordi Gurrera dijo...

El Renault Megane es un vehículo muy bien reproducido por distintos fabricantes. Si lo quieres con luces el modelo de SCX es el ideal; si lo quieres sólo para rodar y sin pretrensiones deportivas el modelo de NInco N1 es el más econoimico, si quieres apostar fuerte y competir el Ninco Sport o Lighting es tu Megane.
Si lo quieres a tamaño grande 1/24 el modelo de BRM es precioso y muy efectivo
Que lo disfrutes y gracias por pasar por este Blog y escribir tu comentario.
Salut Jordi