sábado, 30 de marzo de 2013

CAMPEONATO VELOCIDAD 1/24 CSA ALICANTE 21 MARZO 2013

CAMPEONATO VELOCIDAD 1/24 CSA ALICANTE 21 MARZO 2013
Tan sólo seis Pilotos nos dimos cita el pasado sábado en el remozado circuito del Club de Alicante y el motivo no es otro que la correspondencia de fecha con el Campeonato de Rally Slot 1/32 Interclubs que se disputó en Ibi.
No por ello la carrera careció de interés ya que la disputa para las dos primeras plazas estuvo muy reñida de igual modo que por la tercera plaza.
Nos damos una vuelta por el reducido Parque Cerrado.
El Mercedes plateado SLS AMG GT3 de Chule Martínez con el alerón remozado que duraría lo que se tarda en escribir el nombre completo del vehículo; muy rápido en recta y muy "pesado" en los carriles más extremos.
Destacar la adaptación a "velocidad" del precioso Ferrari GTO de Rally librea GULF del Piloto José Manuel Puig con un reparto de pesos muy optimizado y muy rápido en los entrenamientos libres.
Otro vehículo a destacar es el Audi R8 librea ALITALIA del Piloto catalán Francisco Palomo con un alerón muy remozado y que aguantó perfectamente todos los golpes fortuitos de carrera.
En esta ocasión el Mercedes SLS estuvo compartido entre dos Pilotos y pilotado de forma extraordinaria por Enrique Puig con un pilotaje muy seguro y constante; una gran carrera de contención y concentración.
El BMW M3 GTR Auto Art de Jordi Gurrera con una transmisión más cerrada que en anteriores carreras junto con el desgaste del neumático se adapta muy bien al desarrollo del este circuito.
Finalmente el ganador de la prueba; el negro Porsche 911 Turbo librea Taisan de Carlos Puerto muy bien adaptado al desarrollo del circuito y que en manos de su Piloto lo hace imbatible en su circuito.
CARRERA:
Como hemos avanzado en la descripción de los vehículos de esta prueba, el resultado de carrera no es el objetivo final la prueba; lo prioritario es pasarlo bien y que la competencia sea sana entre todos los participantes y que la igualdad sea absoluta y lo sería más, cuando la Organización entregara los neumáticos a todos los participantes.



Tras esta reflexión, analizaremos la carrera de cada Piloto desde mi punto de vista, evidentemente.
Es curioso el pilotaje de Chule Martínez; va muy constante y muy bien hasta que se sale de carril y ahí es cuando empieza su debacle; a partir de la salida de carril intenta recuperar terreno y se vuelve a salir y es entonces cuando pierde los papeles; cada uno debemos saber cuál es nuestro límite o el límite de nuestro vehículo y aprender de los demás Pilotos punteros en pista intentando seguir su ritmo para ir evolucionando. Y nunca, nunca abandonar por otro motivo que no sea mecánico o físico tal como ocurrió al resentirse de una operación muy complicada realizada hace años que se ha quedado como lesión; se me duerme la pierna, nos dice y no puedo seguir. El esfuerzo en mantenerse de pie le impide pilotar como él quisiera.

El Audi R8 ALITALIA que tan competitivo fue a principio del Campeonato se ha quedado en la primera evolución y es imperativo que su Piloto Francisco Palomo adecue la transmisión correcta y una puesta a punto más adecuada para elevar del suelo el difusor trasero mediante anillos  separadores para subir la carrocería, sin olvidarnos de la limpieza de trencillas antes de carrera para estar en la pomada como al principio del Campeonato estuvo.
Su carrera fue muy correcta a partir de media carrera ya que le perjudicó en exceso el ansia de inicio de carrera por querer mantener el ritmo de los demás Pilotos sin tener en cuenta la limitación del vehículo, carril, ..... a partir de las tres primeras mangas realizo una carrera perfecta, sin embargo ya estaba demasiado lejos para plantar cara a los primeros.


En entrenamientos el GTO de José Manuel Puig ya mostraba sus armas; velocidad punta muy alta, aceptable aceleración y velocidad de paso por curva muy alto; la única pega estriba en saber frenar tanta tecnología y la corta distancia eje trasero/guía que lo hace muy ágil en las zonas reviradas y le penaliza en las zonas rápidas.
Es la primera carrera de velocidad de este coche y le falta puesta a punto para trazado tan grande y creo que hay que optimizar la transmisión para evitar el exceso de salidas de carril que lo penalizaron para el buen resultado final de carrera, este Ferrari promete y mucho.




El Mercedes SLS es uno de los vehículos con la carrocería más pesada junto al Audi y BMW, de todas formas, Enrique Puig realizó una carrera magistral, conociendo perfectamente las limitaciones de su vehículo y sin entrar en disputas inútiles, poco a poco fue marcando diferencia en los carriles más complicados y aumentando la ventaja a medida que sus contrincantes se salían de carril en su lucha particular.


A pesar de tener un peso alto en comparación con los Porsches del resto de participantes el BMW M3 GTR de Jordi Gurrera está al límite de la preparación, me dice el verificador, que la altura reglamentaria mínima permitida de la carrocería a la plantilla está al límite del mm y que en la próxima carrera deberé corregir.
El BMW va muy bien, está muy equilibrado y sólo queda comprobar si con un piñón de 11 dientes y corona original de 44 dientes se desenvuelve con soltura en los carriles externos.
En los entrenamientos libres me resulta sencillo calcular la distancia de freno suficiente para apurar final de recta en todos los carriles y aunque mis tiempos son más elevados que el resto me siento cómodo con un rodar muy regular. No se trata de dar la vuelta rápida sino de mantener un ritmo alto durante toda la carrera.
Desde un principio el Porsche de Carlos Puerto y el BMW de Jordi Gurrera se van marcando las distancias y, según carril, vuelta arriba, vuelta abajo, el nº de vueltas es muy parejo; por mi parte después de pasar por la primera prueba de fuego carril nº  uno, aguanto perfectamente las "embestidas" del corcel, símbolo del fabricante de Stuttgart, de Carlos manteniéndole en la misma vuelta; en los carriles intermedios vamos codo con codo, vuelta tras vuelta con la única diferencia de la facilidad que nos cedan el paso el resto de Pilotos que no luchan por las primeras plazas, ninguno de los dos nos salimos de carril, aunque sí perdimos algo de tiempo.
Si soy capaz, pienso, de mantenerme cerca del negro 911 Turbo de Carlos tras pasar por el carril nº 6 es muy posible que tenga posibilidades de darle a Carlos el día del mismo color que su coche.
Sin ninguna salida de carril durante toda la carrera por mi parte, sí algún que otro toque al adelantar o ser adelantado con la consiguiente salida, dan un balance de media vuelta perdida a favor del imbatible Porsche de Carlos Puerto.
Sólo queda que en la distancia del carril nº 3 entre nosotros le pueda recuperar la distancia que me lleva; carril dos, Carlos y yo en el cuatro ...... los tiempos son muy parejos y sólo la salida de carril del Porsche me puede dar cierta ventaja; los tiempos son muy consistentes e incluso le llego a recuperar décima tras décima, el carril cuatro es más rápido que el dos, salida de carril de Carlos me hace acercar a tiro de piedra para conseguir mi primera victoria, otro error por su parte y ya es mío; quedan dos minutos Sres.nos indica Enrique, y décima tras décima le voy recuperando terreno, sin embargo, no es suficiente para llegar a su altura. ¡Extraordinaria Carrera Sres.!
Es una de las carreras más disputadas del Campeonato, aunque, en esta ocasión, hemos sido tan sólo dos vehículos, destacar que no ha habido avería alguna para todos los vehículos y Carlos se ha tenido que empleara fondo para conseguir subir a lo más alto del cajón; aunque esto es lo de menos.
Me quedo con la competitiva carrera del Audi R8 de Francisco Palomo con el GTO de José Manuel Puig, la remontada frustrada de éste para conseguir el tercer lugar; la espléndida carrera de Enrique a bordo de su SLS y la insuperable carrera de Carlos apretado hasta el final de la última vuelta por Jordi, separados por escasos dos metros y el gran ejemplo de esfuerzo, perseverancia y superación que Jesús nos ofreció todo el tiempo que se pudo mantener en carrera, un 10 para él.
Os esperamos a todos en la próxima carrera para repetir sensaciones y a los que no pudieron venir, no saben lo que se perdieron; aunque ellos también se lo pasarían en grande con esto del Rally Slot, otra gran Pasión que cada fin de semana nos invade seguir degustando como si de un manjar se tratara.
Guardamos los vehículos en nuestro garaje hasta la próxima cita el 18 de mayo en el circuito de Alicante con la remozada decoración que ya se podía prever este fin de semana.
Tarde de Slot completa con 48 minutos reales de carrera, más 60 minutos de entrenamientos libres disfrutando de unos vehículos majestuosos que trasmiten unas sensaciones muy diferentes del clásico juguete de escala 1/32.
En la próxima carrera comentaré con imágenes todo el trabajo realizado por los componentes del Club de Slot de la ciudad de Alicante.
Salut Jordi.

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