martes, 11 de junio de 2013

Sureste 2013 Carrera CSA 9 Junio

Sureste 2013 Carrera CSA 9 Junio
Penúltima carrera de este apasionante Campeonato de resistencia; apasionante por la igualdad entre las tres primeras plazas con una diferencia de tres puntos; empatados a 55 puntos el cuarto y quinto lugar; el resto de Equipos ya están a diez puntos del sexto lugar y dos puntos entre el séptimo y octavo, el resto de Equipos están más alejados por no seguir todo el Campeonato.
Para esta ocasión ocho han sido los Equipos presentados, destacar la variedad de vehículos y fabricantes y la "presentación" del Aston Martin DBR9 de Black Arrow como "Test" para la gran prueba de 24 horas Top Drivers en la población de Móstoles.
Dos Pagani Zonda de Scaleauto, dos Corvette y un Mosler de NSR, Saleem de Arrow Slot y un Reynard de Sloting Plus.
El circuito tiene un aspecto renovado, al decorar el tablero con fondo celeste combinado con el verde césped artificial que le da un aspecto magnífico.

Para darnos una vuelta por el circuito os remito a este enlace de una carrera anterior disputada el año pasado.
Decir que la tensión ha sido muy mejorada desde entonces en todos los carriles, las bajadas, no caídas de tensión, ya que son inapreciables y la cuenta pendiente para todos,  es el carril nº dos con una débil tensión inferior al resto que los Compañeros del Club Scalextric de Alicante no saben el motivo ya que todas las conexiones están realizadas de igual forma, la fuente regulable profesional es única con 25 amp. Serán los Duendes de la luz, en nuestro Club también sucedía en el carril nº dos en verano ya que en invierno era la más rápida.
Sin embargo, para el día de hoy, es para todos igual, como igual los escalones en los carriles dos, cuatro y cinco el circuito, del mismo modo que nos vamos a encontrar en la prueba reina Madrileña a partir del día 9 de agosto.



 


CARRERA:
Evil Wood Fingers: Equipo formado por los locales Víctor Serna, Francis Salva y Miguel Ángel Alcaide pilotando el Chevrolet Corvette C6R de NSR librea blanca/azul "PEPSI" se inscribieron en carrera para medir sus fuerzas con el resto de Pilotos que estamos haciendo el Campeonato; como Equipo "invitado" lo hicieron mejor que bien, Pilotos veteranos en edad y recién familiarizados con el Slot nos dieron un ejemplo de superación desde el principio de carrera motivado por sufrir un fallo en la soldadura del cable motor y empezar carrera en "boxes" reparando.
El estado de nerviosismo al montar en un tiempo limitado, para los más diestros, óptimo, para otros menos avezados tiempo claramente insignificante que provoca estos fallos "tontos" que echan por tierra toda la preparación de la prueba.
Si se pudiera, reglamentariamente, probar toda la mecánica de carrera en la hora de entrenamientos libres antes de carrera, estos fallos "tontos" se podrían evitar.
En carrera se limitaron a rodar en unos buenos tiempos entre los quince bajos y catorce medios, mejorando notablemente en el carril nº tres.
Rodar con lo mejor del Campeonato les sirve de entrenamiento para corregir "defectos" de juventud y ahora les toca seguir evolucionando visitando otros circuitos del panorama slotero nacional.
Siempre mantuvieron su ritmo que les llevo a la octava posición de esta carrera de cuatro horas de duración; en la próxima carrera y con mayor experiencia seguro que están más arriba de la tabla.
 


Ene Watch Elda: Equipo formado para esta ocasión por JUan Pablo Pinos, Enrique Vega y el benjamín Pablo Pinos pilotando el Pagani Zonda de Scaleauto con librea Ene Wacth.
Pilotos muy rápidos allí donde van y en esta ocasión con unos tiempos por vuelta entre catorce bajos y trece altos en todos los carriles, sin embargo las salidas de carril les penalizaron en exceso en los carriles centrales y en el carril cinco ¡Aaaay escalones! y en el complicado carril nº seis.
Para estar en la pomada de carrera debemos estar por encima de las ochenta vueltas conseguidas por los carriles uno y el complicado carril dos, se quedaron a las puertas de las ochenta vueltas y en la cinco y seis pincharon por el nº de salidas de carril.
Destacar el pilotaje, dada su juventud, 11 años, de Pablo Pinos que nos sorprende en cada carrera por su facilidad de adaptación a las distintas condiciones de carrera que encuentra, sea en velocidad, resistencia o rally slot.
En sus mangas siempre mantuvo el tipo, "peleándose" con el equipo local Red Rabit y FJ1200 sin conocerse el trazado, lo mismo Juan Pablo Pinos, muy orgulloso de su hijo que estuvo a la altura en un circuito muy complicado para él que al final le resultó ser impresionante, bonito y espectacular la curva peraltada en bajada en la zona central del trazado, total que se fue con el regusto de poder haber hecho más una vez conocido el trazado.
A Enrique le toco bailar con la más fea por ser conocedor del trazado en una anterior carrera y como a todos nos pasa en alguna ocasión,los excesos en la fiesta de Moros y Cristianos de Elda le pasó factura en su poder de concentración.
La séptima posición no es representativa de la gran carrera que realizó este Equipo y los tiempos mínimos realizados por vuelta.
Cuando estamos habituados a rodar en circuitos sin "trampas", escalones, nos dificulta, y mucho, adaptarnos en plena vorágine competitiva de carrera cuando rodamos juntos para conseguir una mejor clasificación, no recordamos el escalón, el bache de turno y ¡ZAASSS! ¡fuera del carril!
 


Scorpio Red Rabit: Equipo local formado por Francisco Palomo, Enrique Puig pilotando el Chevrolet Corvette C6R librea "COMPUWARE". Pilotos muy experimentados formando un "tándem" muy homogéneo, rápido y con una preparación muy profesional.
Los dos Pilotos rodaron entre los trece medios y catorce muy bajos con un pilotaje al límite que les llevaron a una media de 81,58 de vueltas medias en total, repartidas por las 81 en los carriles uno y dos, 84 en los carriles intermedios y 82 y 80 en los carriles cinco y seis.
En carrera estuvieron en plena y extrema disputa con el Equipo FJE1200 en el turno de mañana, intercambiándose el primer puesto según carril y Piloto; si unimos las dos carreras nos encontramos también con otro Equipo en la discordia realizando una de las carreras más bonitas y espectaculares del Campeonato. Como resultado final, el Equipo Scorpio Red Rabit fueron superados por tan sólo 65 décimas del circuito por el Equipo del Club Elche Mecamodel Illice Augusta; un suspiro.
Carrera muy intensa para la sexta posición que da el fruto a estos dos combatientes Pilotos locales que siempre estuvieron en la palestra del "pódium".



Mecamodel Illice Augusta: Equipo formado por Matías Coves, Raúl (Rosi)  Izquierdo y Jaime Vicente pilotando el Reynard azul Racing de Sloting Plus.
Tal como hemos podido leer en el anterior párrafo, la "lucha" por la quinta plaza estuvo, al final de carrera entre dos Equipos, sin embargo a principio de las primeras mangas, el titular de las plazas a "debatir" estuvo entre los Equipos Ene Wacth, Scorpio Red Rabit, Fazer Team y FJE1200; a medida que los Equipos fueron pasando por las "dificultades" de los carriles, dos, cinco y seis, las diferencias se fueron decantando hacia los Equipos que mejor se adaptaron.
Tremenda la carrera de Matías Coves en los carriles uno y dos, tremenda la carrera de Raúl (Rosi) Izquierdo en los carriles cinco y seis y tremenda la carrera de Jaime Vicente que desconociendo el trazado, realizó una carrera de menos a más en los carriles centrales. Al principio de carrera le comentó a Matías que él no iba a correr para no penalizar el resultado del Equipo; quien conozca a Matías sabe que el resultado de una buena labor de Equipo supera con creces el resultado en la clasificación final; gracias a esta filosofía, facilitamos la entrada a aficionados que, con prudente timidez, se acercan a la competición.
Otra filosofía del Slot es tener lo mejor para conseguir el mejor resultado para conseguir un patrocinador que ayude con los gastos propios de competición.
Toda filosofía es buena siempre y cuando tenga como propósito la divulgación del Slot; por ello lo ideal es tener más de dos Equipos por Club participante; uno puntero para llevar el nombre del Club lo más alto de la clasificación posible y los otros Equipos para ir formando a los aficionados que empiecen en la competición y poco a poco, vayan forjando su aptitudes y habilidades.
Debería ser el programa deportivo de un Club, saber difundir el Slot y divulgar el Compañerismo en cualquier experiencia humana donde fortalecer el carácter de cada uno para trabajar en equipo, superar incidencias, aprender a ganar y saber perder. 
La quinta posición conseguida "in extremis" nos brindó a todos los asistentes una última manga muy competida hasta la bandera de cuadros entre los Equipos.

Fazer Team: Equipo líder en la clasificación formado por Pedro Soler, Isi Linde pilotando el Saleem SR7 de Arrow Slot con mecánica Scaleauto muy silenciosa, por cierto.
Este Equipo empezó por los carriles más complicados y hasta mitad de carrera, cuando estaban en la pomada de carrera tuvieron que parar en "boxes" para remediar un problema de transmisión que solucionaron rápidamente al reemplazar  el piñón de plástico, una vez en pista siguieron "volando" para "meterse" en la pomada de la "batalla" por un lugar en el "pódium".
En la segunda manga de carrera es cuando se ponen las pilas y empiezan su "carrerón" yendo, poco a poco, comiendo terreno al resto de Equipos, excepto al Equipo ganador de la prueba.
Destacar la ejemplar carrera en los carriles nº cinco y seis, sobretodo en la segunda manga, muy seguros en los carriles centrales con unos tiempos nada significativos con una media de trece medios en los carriles tres, cuatro y cinco, y catorce bajos, muy bajos en el resto de carriles.
Los mejores tiempos no son representativos si existen salidas de carril, por ello este Equipo superó al Equipo Mecamodel Illice Augusta por tan sólo tres vueltas, consiguiendo la cuarta posición, quedándose a tan sólo dos vueltas del Equipo FJE1200.
Para conseguir una mejor clasificación les faltaron las casi diez vueltas que perdieron en "boxes", de todas formas, extraordinaria carrera que a falta del siempre "follonero" Maxi estuvieron muy concentrados en su carrera, aportando la simpatía que siempre les caracteriza a pesar de estar por el medio de la tabla en plena pugna con tres Equipos con prestaciones muy parejas.
Una de las carreras más disputadas de este Campeonato en todos los frentes que hemos podido asistir.




FJE1200: Equipo formado para la ocasión por David Torregrosa y Eduardo Soler pilotando el Aston Martin DBR) de Black Arrow.
Expectación para ver las posibilidades de un nuevo vehículo y un nuevo fabricante que se presenta a esta carrera con la ubicación del motor en ángulo, en la carrera de Elche, con el motor en línea no fue relevante a causa que el eje motor está recortado para las bancadas en ángulo y el eje motor no  se introduce en el surco de la corona en línea y al no estar preparados con "Stoppers" en los extremos de los ejes tuvieron infinidad de problemas con la transmisión.
La carrera de hoy es nueva y distinta, nueva es la bancada en ángulo del fabricante Black Arrow y distintas, la preparación realizada por David Torregrosa y la otra realizada por Eduardo Soler con excelentes resultados en los entrenamientos; uno con suspensión blanda para "hacerla" trabajar a tope y otro con suspensión dura para hacer trabajar el diseño "flexi" de este nuevo concepto en la escala 1/32.
A pesar de que los dos vehículos, con preparaciones distintas son competitivos y calcan los tiempos en manos de uno u otro Piloto, finalmente deciden correr con el vehículo que ha preparado David. 
La transmisión es otra variable para experimentar con un piñón de 12/13/14 dientes desde 6,5 hasta 7,5 de diámetro para adaptarle corona de /26/27/28/29 de distinto diámetro fácil y sencillo al tener la posibilidad de desplazar el motor para ajustar el engranaje perfectamente, tema que ha sido imposible hasta la fecha en la escala 1/32.
Carrera muy regular de los dos Pilotos, que fue de menos a más, manteniendo una media de trece altos con catorce bajos; les perjudicó la primera manga al no estar "enchufados" y empezar por los carriles más conflictivos que recuperaron en la segunda manga con una media por carril de ochenta y dos vueltas nos dan un resultado de 985 vueltas a tan sólo dos vueltas de su perseguidor Red Rabit Equipo de la mañana y Fazer Team, Equipo de la carrera de la tarde.
El Aston se ha comportado muy regular en todas los carriles, el motor que les ha tocado no es nada del otro mundo, un desarrollo poco adaptado al trazado les penalizaba en exceso en las dos zonas más reviradas del trazado, aunque como primera carrera /ensayo para el Top nos ha dado muy buena sensación dinámica.
En cambio, en el circuito de Almansa es la relación ideal, nos comentaba David, será un placer que estuvieran en la próxima carrera para seguir compartiendo experiencias.
Hasta Agosto quedan carreras de más de cuatro horas para "sacarle" la quinta esencia a cualquier vehículo y más con este nuevo modelo en ángulo con tanta posibilidad de reglajes posibles.
 

Metal Lube Elda: Equipo formado por Jorge Soler y Jordi Gurrera pilotando el Pagani Zonda de Scaleauto con librea Metal Lube.
El "hándicap" para este Equipo es que Jorge Soler nunca a participado en este trazado y lleva mucho tiempo fuera del Slot, sólo, de cuando en cuando, su hermano Eduardo, sabiendo de su habilidad con todo lo que sea velocidad, participa en el Campeonato de España de Radio control, le enchufa su mando Parma economy 45 Ω de siempre (gatillo metálico) y a correr. 
Hoy por hoy, todavía es factible correr con un mando de estas características si lo haces en un circuito conocido, sin embargo, en un trazado totalmente desconocido que además, debemos sumar las características del motor usado en este Campeonato con cualidades muy distintas a los motores más habituales en velocidad, pues, a mi entender vas más que vendido.
Por ello decidí, dejarle el mando Parma DS Pro Speed Controler básico de primera generación, que utiliza mi hijo, que también cree que con un Parma de 35 Ω es más que suficiente para disfrutar del Slot, la verdad que es cierto, sin embargo, hoy en día no podemos aventurarnos en conseguir buenos resultados sin poder regular mínimamente las características del mando para adaptarlo a nuestras necesidades, Antiguamente íbamos con dos y hasta tres mandos resistivos a las carreras interprovinciales porque cada circuito es un mundo; hoy gracias a la electrónica, con un sólo mando vamos hasta el fin del mundo y más allá,  la decisión de desechar el Parma resistivo, creo que influyo en positivo para el buen resultado de nuestro Equipo.
Nos repartimos los carriles para hacerlos todos seguidos para no perder concentración; yo estoy habituado  a estar tres o cuatro carriles sin bajar del puesto de pilotaje y a Jorge le da lo mismo; sólo le preocupa la diferencia de dureza del gatillo del mando electrónico que al llevar un relé de freno no se puede afinar más porque deja de frenar. 
Empecé por el carril nº uno con un resultado esperanzador a pesar de que el motor que nos ha tocado no levanta vuelo de altas esferas, pero sí es capaz de arrastrar el 13/27 que le hemos montado y se deja llevar con comodidad. Con unos tiempos mediocres de casi catorce, aunque, sin salida alguna, completo las 83 vueltas en la primera tanda perdiendo tan sólo tres vueltas a favor del Equipo Máquina 33 que van por el rápido carril nº tres.
Paso al tres, con unos tiempos medios de trece medios y con una comodidad absoluta con el Pagani, el resultado obtenido nos puso en muy buen lugar, detrás del Equipo Máquina 33, a tan sólo dos vueltas. La carrera nos pinta bien, ahora la responsabilidad pasa a un Piloto que hace meses que no coge un mando y me dice que en la última carrera de velocidad en el Club de Elda se le quedaba enganchado, aunque ya lo ha solucionado ...........- Jorge deja tu mando en la maleta y ponte las pilas con el Parma DS que, a pesar de tener el muelle más duro te adaptarás enseguida como lo has hecho en los entrenamientos.- Dicho y hecho.
Por el carril nº cinco entra Jorge y a pesar de ser más rápido que yo, con trece medios, las salidas de carril nos restan competitividad, los escalones le pasan factura como a todos, aunque pronto se adapta y deja de salirse, ochenta y dos vueltas están más que mejor en su debut por el complicado carril nº cinco.
Pasa al complicado carril seis y va como un reloj, trece medios y un cómputo final de vueltas que nos da la tranquilidad de seguir en segundo lugar, .- carril complicado pero sin "trampas".- me comenta..... y tan pancho, sin darle importancia a la proeza que acaba de realizar. 
El coche cada vez se hace más cómodo de llevar, pasa al carril nº cuatro y el ritmo que lleva va menguando ligeramente, porque no está acostumbrado a estar tantas mangas seguidas en plena tensión, apenas pierde ritmo y con trece medios bajos nos sitúan en una posición muy cómoda a diez vueltas del Equipo perseguidor.
En la segunda manga, los dos,  mejoramos los registros y sólo la ampolla que le ha salido a Jorge le resta competitividad a este bravísimo Piloto de Radio control que, de cuando en cuando, le sigue dando al gatillo con una efectividad absoluta como ha demostrado en esta carrera.
El resultado obtenido, sin lugar a dudas, ha sido gracias al esfuerzo de saber soportar el dolor para saber llevar a nuestro Equipo al segundo lugar de la clasificación.






Máquina 33: Equipo local formado por Ángel Vives, Carlos Puerto y Guillermo López pilotando un Mosler MT900R de NSR.
Conocedores de "su" trazado los Pilotos se repartieron los carriles de forma estratégica para conseguir el mejor resultado posible.
Guillermo empieza por el carril nº tres y me endosa tan sólo dos vueltas, en el carril nº cinco el Equipo Metal Lube le va recuperando vuelta a vuelta por ir por el carril nº 3 más rápido.
Con la entrada de Carlos las diferencias con Metal Lube se acrecientan y dejan claro que no hay quien les tosa en el circuito de casa.
El resto de Equipos intentamos "engancharnos" al rebufo del Equipo local sin apenas poder seguir su ritmo; en la segunda manga el tema se iba igualando, sobretodo con la tremenda remontada del Equipo Fazer que hizo una carrera de menos a más, después de tener que parar en "Boxes" por un problema con el piñón. 
Magistral carrera de Máquina33 con un coche perfectamente adaptado al trazado y con un pilotaje exquisito en cada uno de los componentes de este Equipo.




Clasificación:
1º/ Máquina 33 con 1.023,5 vueltas


2º/ Metal Lube Elda con 1.004,75 vueltas


3º/ FJE1200 con 985,70 vueltas


4º/ Fazer Team con 983,75 vueltas


5º/ Mecamodel Illice Augusta con 980,25 vueltas


6º/ Scorpio Red Rabit con 979,60 vueltas

 
7º/ ENE WACTH Elda con 944,45 vueltas


8º/ Evil Wood Fingers con 877,70 vueltas
Para la carrera final el Campeonato no puede estar más que apretado, el Equipo que gane en la última carrera que se disputará en el circuito de Marina Alta de Denia se lleva el Campeonato, esto será así, siempre y cuando no sea el Equipo local; Ranita Racing quien se lleve la carrera como así es de esperar.
Si damos como favorito al Equipo Ranita Racing, lo previsto es que gane un equipo local, las matemáticas nos indican que, tanto el Equipo Máquina 33 o Metal Lube Elda pueden ser los campeones si se cumple el requisito que el Equipo Fazer no supera la tercera plaza.
Este intríngulis clasificatoria/mental lo lleva Maxi en sus neuronas y así lo refleja en el foro; jamás un Campeonato del Sureste ha sido tan competido.¡Maxi eres único!
Nos vemos en Denia el próximo 21 de junio.
Salut Jordi.

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