lunes, 22 de noviembre de 2010

Subida en Cuesta Guadalest Campeonato A.C.A.S. mi participación

El pasado fin de semana se celebró en Guadalest la última prueba del Campeonato de la Agrupación de Clubes Alicantinos de Slot en la categoría de Subida en Cuesta.


Mañana de domingo con frío y viento desapacible nos reunimos en interior de la Casa de Cultura sede del Club Slot de Guadalest para tomar temperatura a esta prueba valedera para el Campeonato de la provincia.
Desde la perspectiva del salón de actos de La Casa de Cultura ...............

................... el trazado de esta Subida no se veía, digo, veía muy espectacular ni extenso desarrollo por estar ubicado en la "limitación" del escenario.
Ya desde arriba del escenario podemos contemplar el gran trabajo desarrollado por los responsables de este pequeño Club de Slot de Guadalest.
La Subida consta de dos partes muy bien diferenciadas; la inicial a la derecha del Piloto ............

.............. zona media donde se ubica el Piloto y con perfecta referencia de todo el trazado sin pérdida alguna de visión de todo el trazado ...............

................ y la zona de la izquierda del trazado y finalización del mismo pasando .................

................. por una serie de subidas y bajadas constantes de este trabajado diseño que, según mi criterio, no se puede aprovechar con mayor efectividad los tableros dispuestos para este evento, contando con la facilidad de hacer de Asistencia sin menoscabar la visión del propio Piloto.
Todo un alarde de previsión, buen hacer y gran trabajo de diseño realizado por el grupo de los amigos de Guadalest..
Si os parece nos vamos a dar una vuelta por el mismo.

Trazado todo pistas SCX:
Partimos de meta .................

............. con una subida muy larga .............

........... curva a izquierdas interiores y contra curva para quedarse en los 180º y volvemos de casi donde hemos venido por una gran recta en bajada y tomar el mismo estilo de curva pero a la inversa para ir ascendiendo por otra larga recta quebrada por dos tramos deslizantes....

....... para retomar curva a derechas de otros 180º en bajada con una serie muy técnica de curvas enlazadas de todo tipo más un "quiebro" chicane para romper la línea recta y tomar una curva contra curva muy bien realizada y en rasante para "acariciar" los bajos a todo aquél que quiere tener todos los gauss a su disposición y van con los chasis a ras de suelo ........... ver detalle de la curva ......

.... algún que otro Piloto pasaban de la curva y el coche les inducía un recto por "empanzamiento" debiendo rectificar para las siguientes "pasadas" montando neumáticos de mayor diámetro y grosor. Las autopistas son para los circuitos de velocidad.

Pasado este escollo seguimos bajando para trazar una curva a derechas ..........

............ corta recta .......... curva de 180º con contra curva al final derechas ......... cruce para tomar a izquierdas una serie de "paellas" en subida ..... derecha-izquierda .....

..... recta de enlace con otras serie de "paellas" en bajada y con toda la "música" ambiente orquestada por Arturo y Ramón trasladamos nuestra montura a la izquierda del recorrido con la mayor recta de esta Subida ......

..... con salto incluido para los más intrépidos ........ y hubieron bastantes ¡ESPECTACULAR! ........

............. y llegar al lado perpendicular a la meta; giro a derecha 90º; recta corta .............

....... bajando por una serie de curvas, eses y contra curvas realmente preciosas y si se les coge el ritmo, muy rápidas; tomamos una curva estándar con cruce a derechas muy rápida y bajamos por una recta de medio recorrido .......


......entramos en la zona más técnica de este trazado con una serie de curvas tipo deslizantes, chicanes, cruces, ...... ¡UNA MARAVILLA! y es una lástima que se tenga que desmontar porque es muy difícil superar la calidad de un tramo así............... seguimos ............

.......... en subida y y el mismo sistema de diseño para seguir bajando; dos curvas enlazadas por una recta casi TODO deslizante ...... ¡QUÉ GOZADA Sres.!

............ salimos de esta deslizante zona para encarrilar la parte final de este espectacular tramo; curva deslizante a izquierdas muy amplia ......

.... tenue bajada ... cruce para tomar interior.... curva a derechas interiores y vuelta a subir por unas eses continuas .......

....... curva de más de 180º a derechas para bajar metro medio; cruce, curva 180º; recta de dos metros, curva 90º a izquierdas y finalizamos meta sobre pista deslizante... y UFFFF ¡Se acabó!

Mi participación:
Lola T298 de Power Slot reproduciendo la versión del Piloto Jean Claude en la Subida en cuesta Montserrat 1979.


Imagen real del vehículo extraída de: http://magicmontseny.blogspot.com
Una pena la desaparición de este fabricante ya que la próxima entrega debía ser la versión de polifacetico Piloto español Juan Fernández con la decoración de DANONE

Imagen real del vehículo extraída de: http://magicmontseny.blogspot.com
Parque Cerrado:
Olía a gasofa por los cuatro costados ........

Resaltar, en primer lugar, de este Parque cerrado los 6 modelos de escala 1/24 categoría en alza en la provincia y los LMP Toyota, Lola 2BK, Ferrari Sp333 ...... espectacular ver estos vehículos fuera de su entorno natural de los circuitos .............¿Para cuándo Monoplazas con las ruedas descubiertas en esta categoría de Subida?. El resto de vehículos inscritos son los habituales del Rally Slot, más algún clásico del fabricante Fly como un Ferrari F40 de Emilio Martínez y un Porsche precioso decoración propia de José Vicente Martínez.

Mi Subidón de adrenalina:
Partimos con la configuración del mando Avant a nuestro gusto, un poco de calor para los neumáticos traseros y gatillo a tope para subir hasta el final .........

............. el coche va que vuela por las subidas y bajadas enlazadas por grandes rectas ......

............ sobra potencia y el freno es el justo para trazar con facilidad el rasante de bajada a la zona media sin problema alguno, la altura de todo el conjunto es ideal .............

.............. pero al llegar a las "paellas" de la zona media la guía se atranca en el fondo del carril en dos tramos distintos y aquí se acaba las dos primeras pasadas de la primera Etapa.
Tengo pistas con más de 40 años y nunca se había atrancado la guía tal como está lijada ..... pero siempre debe haber una primera vez y en esta Subida a causa de las cambios de desnivel en la zona media el Lola se queda "atascado" en dos puntos.
Se soluciona lijando un poco más el perfil frontal de la guía y arreglado .............. nos quedan otras dos Etapas.

Una vez solucionado el pequeño problema seguimos comprobando el buen trabajo de la suspensión de este modelo de Power Slot y la franqueza de diseño de este chasis SETUP, uno de los mejores diseños, según nuestro criterio, las zonas rápidas se las como sin atragantarse ......

........... la zona deslizante con curvas de todo tipo es la zona donde se nota más el efecto de la suspensión por el agarre extra que aporta .............

........... los neumáticos Spirit anchos son de lo mejor con permiso de los Mitoos o Sloting Plus actuales .......

........... la zona del final vuelve a ser muy rápida y el desarrollo es perfecto para este tipo de trazada .................

........... la tensión de la corriente es muy buena en todo el trazado sin merma alguna de corriente en ningún tramo ............. Aquí en Guadalest los montadores han hecho un trabajo excelente con unas pistas con muchos, muchos, muchos Km. a sus lomos ...........

........... y llegamos a meta con la satisfacción de haber pasado un día muy entretenido en compañía de gente muy competente.
Gracias Jordi, José, Santos, Juan Martínez, Paco, Álvaro, Elías, José Manuel, Vicente, Arturo, Ramón y tantos otros por hacer posible este tipo de eventos.
El resultado es lo de menos ya que lo más importante para mí es pasar parte de un fin de semana entre gente amiga que comparta la misma afición y disfrutar del Slot de fin de semana.
El resultado final de la clasificación podéis verlo en este enlace: ACAS
Para la próxima temporada nos queda acortar el desarrollo de transmisión original de nuestro Lola para "terciar" las curvas contracurvas con mayor agilidad y es imperativo preparar un 1/24 para disfrutar de la escala grande.
El Mitsu de José Manuel, El 037 de Paco Alberola, el 307 de Álvaro, el Ford Fiesta de Elías son una gozada de espectaculo visual y cuando Vicente Serrat tenga terminado su 430 el 1/24 engancha y no debemos de dejarlo pasar.

Nosotros nos quedamos a disfrutar de este ya soleado domingo en este singular paraje muy recomentable para todo aquél que visite Alicante no deje de pasar un día en Guadalest.

Salut Jordi.

Nota: Disculpad la calidad de las fotos de mi cámara automática que por debajo de los 15ºC el sensor se "enfría" y no da más de sí ni el enfoque ........ ni el tono de color ............. y lo más nefasto es que el fotografo es del montón.

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