martes, 24 de mayo de 2011

Rally Slot ACASlot Cocentaina 21 Mayo 2011

Rally Slot  ACASlot  Cocentaina 21 Mayo 2011

El pasado fin de semana se disfrutó en la ciudad emblemática de Cocentaina de una prueba más del Campeonato A.C.A.Slot (Asociación de Clubes Alicantinos de Slot)  muy bien gestionada y dirigida por la actual Junta Directiva.


Para esta ocasión, los inquietos componentes del Club La Montanya Slot "montaron" 4 tramos en el piso superior de la Casa de la Juventud de Cocentaina cedida para el evento por la Consellería de Cultura del Ayuntamiento de Cocentaina, con zona habilitada para depositar todos los enseres propios de cada participante; zona de Boxes, verificación de vehículos participantes así como zona de "bar" con bebidas refrescantes  allí donde el aire acondicionado (extraordinario local, sí Señor) no era suficiente para mantener fría la zona y mentes de tanto Piloto calentando motores y neumáticos.


Si os parece empezamos esta particular y muy personal crónica dándonos una vuelta por cada uno de los Tramos acompañados por una selección musical de DISHWALLA que me ha dejado una muy buena amiga que conoce muy bien mis gustos musicales.


El local muy bien iluminado y refrigerado (A.A.)  donde se ubican los 4 Tramos de Rally; el local es amplio y muy cómodo para todos los participantes y "montar" más Tramos hubiera sido agobiante.
Empezamos por HOME del álbum OPALINE, perdón que se ya me va la olla .......... empezamos repito,  por el espectacular Tramo nº uno ......

  
..... sensacional esta balada de Dishwalle ............


Tramo con "asfalto " Ninco con una recta predominante, al mejor estilo de velocidad pura para apurar le frenada al final de la misma recta con una curva amplia, pero el resto del trazado está dispuesto muy

 

........... inteligentemente con una serie de curvas enlazadas con sendas rectas del tamaño justo para "poner" en evidencia las cualidades del dedo índice. ¡UUUHMMMMMMMM! 40 STORIES otro excelente tema de este grupo californiano.


Curvas de todo tipo con eses de habilidad extrema unidas por tramos rápidos muy en consonancia con un Tramo de Rally de la mejor escuela, ¡Sí Señor!


&& CANDLBURN otra balada aconsejable para escuchar una y otra vez del CD OPALINE &&

El Tramo nº dos es más corto y a primera vista aparenta facilón a pesar del puente y la salida ciega por debajo del mismo .......


........... no es totalmente llano y el "asfalto" Ninco tiene muy buen agarre; no hay una recta predominante y es un  trazado de siempre medio gas y medio gas que si intentas apretar a fondo en alguna zona  "mi caso" la salida está asegurada. 
&&&&& WINTER SUN otra balada preciosa &&&&&


Curvas peraltadas y contra peraltadas, cambios de carril externos, la ubicación de las vallas protecytoras situadas muy inteligentemente para no estorbar la evolución de nuestros vehículos y al mismo tiempo para protegerlos de una posible caída al suelo. 

&&&&&  HAZE otra balada para escuchar en buena compañía ......... &&&&&
Quizás me gusten más las baladas que la música cañera de este grupo ¿Será por la edad? COLLIDE del CD con la portada de un tatuaje floral en el pubis femenino es extraordinaria..........  el tema musical tanto o más que la portada ...........

¿ Por donde íbamos? ¡AHHH ...... QUE ME PIERDO! Tramo nº tres:


Tramo de "asfalto" Ninco casi en su totalidad llano y después del tremendo control del gatillo a medio gas siempre es de agradecer una Tramo donde se pueda dar gas a fondo en algunas zonas ........ y apetecía en la zona del fondo con carril único con unas eses que apetecía ir subiendo de r.p.m. nuestro gatillo ya que estaban protegidas por el exterior por sendas vallas.


&&&&& CORAL SKY del mismo CD es rejuvenecedor &&&&&


Es un Tramo relajante, aunque para las dos Asistencias sea agobiante el ir y venir para poder asistir perfectamente este precioso Tramo ..............

 
&&&&& bellísimo, sin duda,  este tema de DISHWALLE &&&&&

................. hasta que nos ponemos de acuerdo las dos Asistencias y acordamos asistir por zonas compartidas para evitarse tanta corrida arriba y abajo del Tramo. Un diseño algo complicado para aquellos que buscan el límite y el coche salta sin aviso en una curva interior sin aparente dificultad; pero por lo que pude apreciar a más de un WRC se le atragantó este Tramo sin dificultad aparente.
Y finalmente vamos a por el Tramo nº cuatro, para mí el más bello de todos compartido con el primer Tramo.


Todo "asfalto" Ninco y como trazado de Rally una preciosidad como UNTIL I WAKE UP una balada que despierta sentimientos cuando amanece  ..... como WHEN MORNING COMES ¡UUUFFF que se me va la olla otra vez!

En este Tramo ¡CONCENTRATE JORDI! tenemos de todo lo que se puede pedir a un Tramo, rectas a tope, curvas amplias, cerradas, enlazadas, horquillas, eses subidas y bajadas de ¡¡¡¡TÓ!!!!!!!!! Compañeros  .......... UNA GOZADA de TRAMO Sres.

Incritos:
 27 inscritos en esta tarde del sábado venidos desde toda la Comunidad Valenciana y Murciana y aunque hace demasiado tiempo que estoy alejado del Rally Slot, ha sido una satisfacción comprobar que los aficionados al Slot empiezan cada vez más a cuidar  la imagen estética de sus " monturas".


Cuatro vehículos en el Grupo  "WRC":
No es un descubrimiento que la belleza de estos vehículos está en su interior y esta es su carta de presentación en la carrera disputada la tarde del sábado:


Carlos Montero con una carrocería de Aston Martin DB9 "nosequéqueseyo" con una decoración muy escueta al límite del peso máximo ha montado un chasis de fibra de vidrio construido, como es habitual, por él mismo. El Slot se empieza a disfrutar desde el taller, pruebas, ajustes hasta el final de la competición y este gran aficionado es un ejemplo a seguir.

Juanma Espinosa en una carrocería de 307 con una "decoración"  más trabajada que el anterior pero con un interior "rallllante"y en sus entrañas lleva un chasis integro de carbono y según me comunico el peso de todo el conjunto no supera los 58 gr.


Este Toyota con su decoración electrificante muy original y muy vistosa, se trata del vehículo ganador absoluto, pilotado por Luís López y lleva un chasis fabricado en fibra por él mismo y tal como me dijo Luís, este chasis tiene la particularidad de tener menos de 3º de incidencia con el eje trasero; todo un logro Luís, el paso siguiente es montar un motor paralelo al eje trasero "sidewinder" si las anchuras y medidas lo permiten.

 

Carlos Cabrera se presentó con esta "Caribeña" decoración y es que esta categoría, si se quiere, también puede ser estética, ¿Por que no?
&&&&&  El tema DRAWN OUT  del álbum OPALINE es caramelo, caramelo para los oídos &&&&&

y finalmente José Manuel Puig con este luminoso amarillo Ferrari 360 al que le faltó una mejor puesta a punto. Poco a poco José Manuel ....... que llevas muy poco tiempo en esto del Slot.



Si me permiten una reflexión personal en voz alta: decir que puede ser admisible una carrocería formada por una carcasa "vacu deformada"  en su composición y aunque luego se "transformen" unos pasos de rueda "tuneados" hasta extremos inhóspitos pero es intolerable un interior (habitáculo) cuya base es un recorte de bolsa de plástico que nada tiene que ver con el Slot.
Por otro lado tenemos unos chasis magistralmente diseñados y manufacturados con materiales muy diversos cuya combinación o adaptación, modificación de los chasis comercializados o de fabricación propia, hacen de esta categoría del Slot la máxima expresión; paradójicamente tanta tecnología se sirve de motores con un alto poder magnético y me parece una incongruencia que la categoría de Slot más avanzada tecnológicamente permita una base motor con tanta ayuda magnética.
Los responsables de los reglamentos deberíamos recapacitar sobre estos temas y dejar para las categorías de promoción o de iniciación "Grupo N" una ayuda magnética relevante y a medida que se va pasando a otras categorías más avanzadas SuperN, GTRally, "A" y "WRC" la ayuda magnética vaya menguando de forma más acorde con las categorías avanzadas.
&&&&& MOISTURE del álbum PET YOUR FRIENDS tiene mucha marcha &&&&&............ Seguimos con los vehículos inscritos más llamativos ...................
Dos vehículos en  Grupo "A":
Francisco Jiménez con un vehículo blanco muy soso a mi entender (para gustos colores) y Carlos Sempere con esta bella decoración en una carrocería del 307, aunque el interior se puede mejorar; montado en un afinadísimo chasis que no emitía ruido alguno.¡UNA MARAVILLA Carlos!




Categoría esta la del Grupo "A" en fase clara a desaparecer que lleva el mismo camino que el Grupo "K" por lo poco que aporta a este tipo de competiciones.
 
Cuatro inscripciones en el Grupo "Super N" en esta tarde del sábado, que destacaremos alguna decoración que me gustaron en particular:
 

&&&&& ABOVE THE WRECKAGE del  álbum del tatuaje floral es magistral &&&&&



 

El Grupo GTRally siete inscritos y alguna decoración muy bien realizada:


&&&&& 5 STAR DAY balada con un trasfondo muy rítmico &&&&&



 

Cinco unidades en la categoría del Grupo "N" todos Citroên C4:


Finalmente cuatro vehículos en la categoría de Clásicos SN a destacar el Alpine A310 Avant Slot de Juanvi Planelles:



Miquel Semper con otro A310:


Arturo Bonet con un GTO de Exin/Altaya:



y Vicente Esteve con un 911 de Ninco:


Una vez hechas las presentaciones pasamos al Parque cerrado y a la hora prevista por la Organización el Coche Cero ........


........... oficial de este Campeonato ........


 ......... se prepara para realizar la apertura oficial de los Tramos .........


......... pero un fallo eléctrico, muy común en esto del Slot como todos sabemos, pero la Organización tiene previsto un vehículo "B" y es con la aprobación de todos los Ferraristas que sea este .............


............. el que vaya abriendo los Tramos.



 Carrera Grupo "WRC":
Una vez abiertos los Tramos son los WRC los encargados de empezar carrera y es Carlos Montero con el Aston Martín  quien nos enseña realmente la trazada de los cuatro Tramos  y al final de la primera Etapa consigue un buen tiempo pero ya veremos como el resto lo pueden superar y va a ser complicado guardar la primera plaza.
Luís López va muy seguro sobre todos los Tramos, su Celica va muy por el sitio y consigue pasar a la primera plaza seguido de muy cerca por un fenomenal Carlos Cabrera, Juan Martínez, y José Manuel Puig bastante descolgado de este grupo.
La segunda Etapa la abre Luís López alías el "REXONA" que con mano férrea intenta amarrar la primera posición pero un desatado Carlos Cabrera le supera por la mínima y Juan Martínez se mantiene a la expectativa.
En la tercera y última Etapa Carlos Cabrera es el que intenta aguantar la presión de Luís López que va a por todas y en una magistral Etapa supera a Carlos ampliamente, mientras que Juan Martínez se mantiene en tercera posición a cierta distancia.
Carrera Grupo "A";
Con tan sólo dos participantes en esta categoría su carrera se centraba en conseguir el mejor tiempo e infiltrarse entre los WRC para conseguir una buena clasificación al final de las dos jornadas de este Rally Slot. Finalmente en los dos días de competición se presentaron tan sólo tres vehículos y la clasificación general Carlos Sempere quedó en tercera posición, ..............

................ Francisco Jiménez en segunda y la primera posición la consiguió Noelia Granado detrás de los GTRally más punteros.
Carrera Grupo " GTRally":
Categoría emergente temporada tras temporada y es José Luís Pastor con su 360 de Ninco


quien domina esta jornada del sábado seguido de Piloto venido desde Valencia Toni Ginesta alías el "Gin Tonic" ¿Por qué será........? que con un bellísima decoración en su Porsche 997 GT3 de NSR basada en el coche de Miguel Fuster ..........


El tercero en discordia durante todo el Rally se centró en la tercera plaza con un Miguel Alós con altibajos según Tramo a pesar de llevar un 997 GT3 de NSR ............


.............. y un Emilio Martínez muy constante con su Ferrari 360 de Ninco ..........


..................que finalmente se impondría consiguiendo la tercera plaza en la jornada del sábado.
 Carrera Grupo "SuperN":
Juanfra Pastor con el bien decorado Clio de NSR ................


 ..................... con una conducción muy agresiva ya que utiliza un motor Scaleauto SC00025 a un voltaje de 12 voltios; muy complicado de saber llevar como él lo hace y es una gozada ver como controla y domina este coche por todos los Tramos; en esta carrera del sábado no tiene rival y la "batalla" se centra en el Piloto Javi Torregrosa con el Fiat Punto amarillo de NSR  ...............
 

....................y el 207 de Avant Slot de Óscar Rivera que Etapa tras Etapa se van turnando en sus respectivas posiciones sin incordiar en ningún caso a Juanfra Pastor.
Carrera Grupo "N":
Legión de C4 en esta categoría de iniciación al Rally Slot ..........


 
...........dominada ampliamente por José Vicente Martínez de Villajoyosa ..................


.................. seguido por los valencianos Paco Ortega y José Antonio Mallols que mantuvieron las mismas posiciones durante toda la prueba del sábado.
Carrera Grupo Clasicos SN:
Cuatro participantes en esta categoría en la jornada del sábado con amplia representación de los Alpine A310 de Avant Slot ..............


.............. y como reflexión había que diferenciar por reglamento para ubicar correctamente a cada vehículo y no mezclar en la misma categoría vehículos con motor en línea y vehículos con el motor en ángulo.

&&&&&  WINTER SUN del álbum de la portada del tatuaje es una delicia &&&&&

Como no es posible cambiar la configuración de los vehículos con el motor en línea fabricados hasta la fecha, sería aconsejable, que sí es posible, en un chasis con motor en ángulo sustituirlo por la bancada prevista por el fabricante para su ubicación con el motor en línea. De esta forma habría una mayor igualdad entre los vehículos de esta Super categoría del Rally Slot.



La carrera la dominó, de principio a fin, el veterano Piloto de El Campello Juanvi Planelles, muy conocido en los foros de Slot y un gran Piloto en cualquier categoría donde participe y en esta ocasión con un A310 de Avant Slot y un pilotaje muy constante y regular se llevó la primera posición absoluta de este Rally Slot de Cocentaina, ...............

.................... en segundo lugar Miquel Semper de Cocentaina con otro A310, ............

 
...................... gran aficionado al Slot en todas sus facetas y un gran mecánico ya que tuvo que reparar el brazo basculante de su vehículo a causa de un accidente fortuito ajeno a la competición ; el resto de participantes del sábado, Vicente Esteve con el Porsche 911 de Ninco .............


................... y el Ferrari GTO de Exin de Arturo Bonet ...........


................ estuvieron a años luz de los A310.
Para concluir  resaltar el muy buen ambiente entre todos los participantes, gran fluidez de tráfico entre los Tramos, Tramos de muy buena factura con una tensión perfecta, Organización perfecta para una tarde perfecta de Slot en todos los sentidos.
Para la mañana del domingo mi deseo es que se lo pasen tan o mejor como lo pasamos la tarde del sábado que, al fin y al cabo, es lo más importante que el ganar o el perder en una clasificación cuando lo importante es el compartir nuestro tiempo libre con aficionados al mismo entretenimiento.
Para una mayor información de las clasificaciones, tiempos parciales y todo lo necesario para conocer la clasificación parcial y final de los 68 participantes entre las dos jornadas os dejo este enlace
Pues la crónica me ha salido muy musical y agradecer desde estas líneas a mi niña querida que sabe los gustos de su Padre.
&&&&& ANGELS OR DEVILS es otra balada impresionante &&&&&
Salut Jordi.

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