domingo, 9 de enero de 2011

Mundialet Rally Slot Club Reprise 1ª prueba

El pasado día 8 de enero se celebró en el Club Reprise Slot de Altea .........

............. la primera prueba de Rally Slot de la provincia de Alicante ......

.......... denominado El Mundialet de Reprise Slot.

29 inscritos en distintas categorías: Infantil, Grupo "N" legión de C4 y Grupo "Super N"; la categoría de "K" y S1600 están ya desaparecidas y los Grupos "A" y "WRC" que particularmente denomino como magnéticos (-11 de u.m.s.) ya que, según mi criterio, debería tener más relevancia la prestación respetándo la estética y puesta a punto de unos chasis tan elaborados técnicamente con materiales más especificos que el plástico inyectado, deben, digo, tener menor ayuda magnética.


Los acérrimos defensores del Slot de competición todavía afirman con sendos golpes en el pecho:
" Que los imanes son para la puerta del frigorífico"
Es una incongruencia de los reglamentos más difundidos en la actualidad que en lugar de facilitar el paso del magnetismo casero de imán de neodimio a unos considerables -12 de u.m.s. para iniciarse en competición como grupo "N" o "Super 1600" .....

............ para disminuir a los -8 u.m.s. para los GTN e ir bajando para las categorías superiores la incongruencia del reglamento "limita" entre comillas a -11 u.m.s. a las categorías más profesionales del Slot a 1/32 (Preparados Grupos "K","A" y "WRC") cuando la lógica sería limitar a - 4,5 o a cero la ayuda magnética.
Dejamos este punto que particularmente nunca he comprendido y con puntualidad Galesa los inscritos vamos pasando las respectivas verificaciones que en particular la mía, el verificador me hace notar que para la siguiente carrera debo llevar tapacubos si el fondo de la llanta es plano tal cual llevo llantas Ninco con fondo plano pero perforado y con una estética más que discutible, es cierto.

Es un detalle a tener en cuenta, ya que debemos copiar lo bueno de la categoría de 1/24 y que la estética sea predominante a la efectividad y , hoy por hoy, tenemos a nuestra disposición infinidad de recambios con un estética muy realista.
Habitualmente empezamos la crónica analizando tramo por tramo, pero en esta ocasión, seremos más escuetos en este detalle e intentaremos describir la carrera en sí ya que fue muy emocionante por la presentación en Sociedad Slotera alicantina del nuevo Porsche GT2 de NSR en su versión para Rally Slot "versus" Ferrari 360 de Ninco; teniendo por comparsa (rally sobre asfalto limpio) a los Peugeot 207 y Subaru N16 de Avant y un Renault Clio de NSR .

LOS 4 TRAMOS:
Tramo nº 1 (SCX)

En forma de "U" la zona derecha en plano muy rápida ...

.... y la zona izquierda en subida y posterior bajada; tramo típico de Rally Slot sin trampas que se podía llevar con facilidad muy buen ritmo.

Tramo nº2 (Ninco)
Muy rápido y con curvas de todo tipo sobre superficie totalmente plana con dos curvas ciegas detrás del "troncado " de la derecha pero muy fáciles y es curioso que los tramos SCX tienen más agarre que este de Ninco.

Tramo nº 3 (SCX)
El más bello de todos ............ conunsindescansoalgunoyconmuchoritmocurvatrascurvasinapenasrectasexigiéndoalPilotouna atencióncontinuaparairlomásrápidoposiblesinsalirsedelcarril.
Un tramo precioso.


Tramo nº 4 (SCX)
Tramo parecido al tres pero con más recta de enlace y una chicane larga en plena recta que a alguno se le atragantó a pesar de ser muy visible.

El coche cero pasó sin dificultad por todos los tramos y empezamos la prueba entrenando los nuevos controladores de carrera Wi-fi............

El ambiente en este Club es muy bueno y las Asistencias a carrera muy dispuestas a facilitar todo el trabajo de los Pilotos y a la Organización.

Mi particular participación en este Rally Slot no fue para tener en cuenta ya que después de entrenar a fondo en mi tramo casero y dejar mi Ferrari con muy buena puesta a punto con la particularidad de utilizar en la preparación todo material Ninco; no me percaté que dos terminales de mi caja de conexiones estaban flojos y controlar el coche en carrera con estas condiciones tan erráticas me complicaron del todo mi clasificación en la primera y segunda Etapa condicionando mi resultado en el resto del Rally.

Coches destacados:
Primero el coche de Adrián Blasco; un muy bien decorado Porsche 997 GT2 bajo las especificaciones de Rally Slot; realmente espectacular ...............

.......... su participación, Adrián muy en su línea de alto nivel y animando el "cotarro" en los descansos como siempre; con aficionados así da gusto asistir a las carreras.
Su tercer lugar en la clasificación indica un buen inicio para este coche de NSR que en buenas manos debe estar arriba en las clasificaciones.
Su preparación de todo fijado y apretado al chasis merece mayor estudio y dada la cantidad de recambio para este modelo así lo merece pudiendo afirmar que en este primer encuentro con el 360 ha sido muy prometedor y con una preparación más elaborada tenemos a un digno rival al Monopolio rojo 360 de nuestros Parques Cerrados.
Los neumáticos traseros Scaleauto Spirit no dieron buen rendimiento perdiéndo la segunda plaza en la última Etapa.
Gracias Adrián, ha sido una gozada disfrutar de la visión de tu Porsche en estos tramos.

El Peugeot 207 IRC de Adriá Martí con una decoración bicolor muy llamativa .......

.............. y su participación sobre superficie limpia de asfalto estuvo muy acertada con un pilotaje muy limpio llevando a su vehículo por el carril controlando siempre el derrapaje.
Quedo en séptimo lugar de la clasificación Genaral y primero en los representantes de Avant.
El Renault Clio de JuanFra Pastor con una decoración muy básica pero muy bien rematada con las calcas justas.

Mecánicamente el coche iba a ras de suelo a un milímetro escaso de la plantilla de verificación ............

................. pero no sufrió ningún percance por este detalle en toda la prueba.

El Ferrari 360 de Ramón Piñol lleva a cuestas muchas carreras ........

................ y en la chapa y pintura quedan las huellas de los envites .................

................. de este agresivo Piloto que se clasificó en segunda posición de este Rally Slot.


Otro Peugeot 207 IRC muy llamativo con el color naranja base de Jägermeister ........
................... pero con exaltación propagandista hacia una conocida y popular tabacalera.

La única participante femenina, Beatriz Ferrer con un llamativo Ferrari 360 blanco ........

................ hizo muy buena carrera con un pilotaje muy seguro y sin espavientos.

Una tarde de Rally Slot que es obligación destacar la afluencia de 5 participantes en la categoría de infantiles que se lo pasaron de vicio entre las video consolas y el Rally en vivo.
Daniel Mayor subió a la zona más alta de la clasificación seguido de Mario Ivars y en el tercer peldaño Joanet Alemany con sendos C4 de Ninco.
En Grupo "N" carrera irregular de Nacho Brotons que probó las nuevas correas de transmisión azules de Ninco que junto a un cambio de trencillas previo a la carrera no le dieron el resultado esperado de este "luchador" e incombustible Piloto; 14 en la General y delante de "5 SN".
De todas formas el Podium fue a parar mercidamente a sus manos seguido de José Manuel Linares y José Vicente Martínez; todos ellos con sendos C4 de Ninco.
Los mejores GT ganaron en su categoría correspondiente siendo Florencio LLoret ganador absoluto de esta prueba con el Ferrari 360 de invierno ya que como dice él lleva un chasis de invierno y otro para el verano; es lo que yo digo: "donde esté el Capital que se quite el Proletariado de loEquipos privados"


La verdad que la preparación de sus coches es muy meticulosa y al mismo tiempo simple y sencilla, todo en su sitio y bien pegado, motor Power Slot al límite del magnetismo reglamentario y una transmisión de 9/31 que en sus manos ha demostrado ser el mejor en esta prueba de Rally Slot disputado en la bella población de Altea conocida por su contraste de luces marinas y por ser sede de la Universidad de bellas Artes de Alicante.

La Organización siempre estuvo a la altura .............

............... ordenado y gestionando siempre toda la carrera ...............


............. y aunque alguna voz criticaba el retraso que conlleva la categoría de infantiles debemos considerar que una vez fuimos infantiles y nuestros mayores nunca cuestionaron nuestra lentitud además pudimos disfrutar de lo divertido que se lo pasaron todos ellos y debemos pensar, sin duda, que son el futuro de nuestro Slot.
Felicitar, desde estas líneas a los componentes de este ejemplar Club de Slot por su dedicación a difundir este entretenimiento que tanto disfrutamos los mayores A JUGAR a ser infantiles cada fin de semana que nos "toca" CARRERA.
Para mayor información de la carrera y Campeonato os pongo este enlace Reprise Slot
Salut Jordi.

No hay comentarios: