jueves, 2 de mayo de 2013

IV Open Vila d´Altea

IV Open Vila d´Altea 2013Como cada año no nos podemos perder la cita al Open de la Vila d´Altea, el motivo no es otro que el nivel y saber hacer de este Club Alicantino que, en esta ocasión, como en otras, se vuelca en ofrecer unos Tramos realizados con mucha dedicación en el trazado así como en el acabado realista con una decoración acorde con la calidad de diseño, tensión perfecta y una Organización con mayúsculas.
Decimos los de mi oficio que la buena confitura viene en frasco pequeño, lo digo por el hecho conseguido por los buenos aficionados de Altea de saber aprovechar todo el espacio disponible en el Club para albergar seis sendos Tramos de Rally Slot con "asfalto" SCX de una calidad extraordinaria.
Si os parece nos damos una vuelta por cada Tramo.
Tramo nº 1:
Diseño en forma de "U" invertida con el ala derecha más elevada y diseño muy rápido, con sendas rectas  y en el ala izquierda con desniveles de todo tipo más revuelto y la parte central intermedia con cortas rectas y alguna curva con salida exterior.
 Partimos de izquierda a derecha, curva 90° a derechas, gas fondo, cambio de carril, horquilla a izquierdas, ¡ojo! salida exterior, gas fondo, cruce, amplia horquilla a derechas recta con cambio de carril y chicane que los más valientes hacían a tope para ir subiendo con apurada de frenada al fondo, cambio de carril, horquilla a derechas, ¡ojo! salida exterior, cambio de carril, horquilla a izquierdas, subida trasss, trasss dos curvas de 90°, bajada a tope, suelto, aprieto gas a mitad de recta para sortear dos cambios de carril y curva estándar entre ellas .......
 ....... pasamos a la zona central con una serie de horquillas unidas por cortas rectas ......
 ....... pasamos al lado izquierdo del trazado con un diseño perfecto con una recta principal en subida, horquilla a izquierda de radio irregular, bajada, cambio de carril, recta, horquilla de vuelta por donde habíamos ido, eses muy amplias para encarrilar nuestro vehículo a la zona alta del ala izquierda .......
 ....... para ir bajando tenemos que "negociar" seis horquillas al mejor estilo subida en cuesta, cambio de carril, curva a izquierdas corta recta, cambio de carril curva 90° a derechas y llegamos a meta.
Tramo nº 2:
Diseño sobre un tablero único plano con una serie de desniveles ocupando prácticamente todo el tablero, Tramo muy rápido con dos zonas un tanto técnicas.
 Partimos de izquierda a derechas mediante una corta recta, horquilla interior, recta subida, cambio de carril. horquilla a derechas ¡ojo! salida externa, cambio de carril en curva, corta recta fondo gaass, cambio de carril, horquilla a izquierdas, subida, cambio de carril, curva amplia a izquierdas ......
 ...... recta media, curva rapidísima a izquierdas para ir gas a fondo hacia el extremo del tablero, horquilla a izquierdas, vuelta en paralelo, curva ¡ojo! exterior! toque valla, cambio de carril, doble curva a derechas para conformar la horquilla, salida exterior en bajada, cambio de carril en curva, gas a fondo tope gatillo recta, curva 90° a izquierdas, recta media fondo gas, curva amplia para tomar un descanso en la recta "bestial" donde las transmisiones cortas se quedan con una velocidad punta muy limitada .......
------- apurada de frenada, horquilla en bajada, recta inmensa gatillo a fondo, cambio de carril, amplísima horquilla a derechas, cambio de carril, horquilla interior estándar, recta fondo gas, horquilla a derechas, recta fondo gaass, suelto gatillo para salvar la curva única a derechas, gatillazo a fondo .......
....... para llegar a la zona más técnica de este diseño, tras, tras tras, curvas a derechas, horquilla interior, cambio de carril, horquilla a izquierdas, corta recta y amplísima curva a izquierdas, tope gas doble curva estándar a izquierdas para llegar a meta.
 Tramo nº 3:
Si extraordinarios los dos primeros Tramos este resulta espectacular, diseño en forma de "U" invertida con sedaos desniveles; uno al lado derecho del puesto de pilotaje hacia abajo ¡tremendo desnivel ocupado por sendas rectas rotas por chicanes a tope, la zona central muy rápida con horquillas con la recta principal y la zona izquierda muy, muy elevada con curvas cerradas a contra peraltadas; Tramo realmente precioso. 
 Partimos de izquierda a derecha, sorteamos la primera horquilla a izquierda, salimos con el gatillo a fondo, ¡ojo! chicane, cambio de carril, tras, tras, tras, tres curvas a derechas con el gas de menos a más para alcanzar la amplia curva a derechas para bajar por la tremenda rampa gas a fondo ......
...... ¡ojo! cambio de carril horquilla contra peraltada, salida gas a fondo, ¡ojo! cambio de carril, recta, horquilla superior, bajada a tope, ¡ojo chicane! ¡ojo salida externa!, horquilla a izquierda, salida a tope gas ¡ojo! cambio de carril/cruce, suelto, doy gas ¡Arriba! doble y amplia curva a izquierdas .......

....... recta a fondo gas, final de recta con curva rápida estándar, otra interior y ......
...... subimos apurando freno en la horquilla a izquierda, cambio de carril, horquilla a derechas en bajada, subida recta corta, curva amplia a derechas, cambio de carril interior tras, tras, tras curva interior en bajada, cambio de carril interior, curva a derechas, cambio de carril, curva a izquierdas, recta fondo gas ....... cambio en curva estándar y recta de meta.

 Tramo nº 4:
Trazado en forma de "U" invertida muy, muy, muy técnico de aquellos Tramos que debemos coger ritmo si queremos sacarle partido. Tramo clásico de Rally Slot que podemos encontrar en cualquier Club que se precie de saber hacer un montaje de este estilo.
Partimos de derechas a izquierdas a derechas mediante la recta de meta .......
 ...... subimos por una serie de horquillas .......
...... final recta corta, horquilla peraltada superior, bajada, cambio de carril contra peraltada, cambio de carril, horquilla peraltada, recta, recta, recta, inmensa hasta el fondo de la bajada, curva 90° a izquierdas, nueva recta en subida, curva 90° a derechas, recta ¡ojo! curva 90° a derechas contra peraltada, cambio de carril curva amplia, cambio de carril, horquilla a derechas, salida recta, recta y en su mitad, curva tope gas para los más valientes, no es mi caso, con el Manta no me atrevo a ir a tope en ninguna de las tres Etapas;

...... horquilla de radio irregular a final de la "recta" en subida, ¡ojo! salida exterior, recta cambio de carril, horquilla de radio irregular ¡cómo me gusta!; ¡ojo! salida  exterior, recta, cambio de carril, curva 90° a derechas y gas a tope para bajar por la rampa hasta el fondo, apurada de frenada al máximo, en mi caso en la posición tres de freno en mi mando Avant y para una transmisión de 9/27 con el motor Republic de mi Opel Manta con todo el material de serie que se comportó de muy buena forma.
horquilla muy abierta, ¡ojo! salida exterior tope gas, cambio de carril, horquilla peraltada, salida cambio de carril y hacia abajo de nuevo, horquilla a derechas con radio de menos a más, recta corta en subida, cambio de carril , curva de 90° a izquierdas y recta de meta. Un Tramo ¡EXTRAORDINARIO! Sres..
Tramo nº 5:
Trazado realizado sobre la pista de velocidad, forma de "L" y la posición visual del trazado un tanto estraña por tener a la vista el trazado a lo largo y no a lo ancho desde el puesto de pilotaje.
Diseño muy rápido compuesto por sendas rectas y un tanto resbaladizo, al ser las pista totalmente nuevas y sin acumulación de goma en sus carriles.
 Partimos de enfrente hacia el puesto de pilotaje mediante una recta de mediana longitud ......
....... tomamos la curva de 90° a derechas para gas a tope apuramos final de recta/curva amplia sin problemas para "negociar" la primera horquilla a derechas, cambio de carril, y horquilla a izquierdas, recta a fondo gas, curva a derechas, cambio de carril y subida para pasar por lo alto curva 90° a derechas, recta en bajada, curva a derechas, cambio de carril, horquilla izquierdas, cambio de carril, 90° derechas, recta mediana, cambio de carril ......
...... y pasamos a la zona en línea mediante una curva de 90° a izquierdas, con dificil acceso por parte de la Asistencia, larga chicane a tope gas, ¡ojo! horquilla a derechas, cambio de carril, horquilla a izquierda, serie de curvas muy rápidas y en plena aceleración ¡Uf!  los tramos de pista nuevos no tienen tanto agarre como los anteriores, pero, mi Manta con un exceso de agarre en los primeros Tramos, aquí se siente a gusto y no muestra el levantamiento de rueda como en los anteriores trazados por su excelente "grip".
"Negociamos" el resto del Tramo mediante amplios curvones y cerradísimas horquillas de todo tipo, quizás demasiado llano para mi gusto .......
 ....... y nos acercamos a línea de meta rápidamente.
 Tramo nº 6:
Trazado en forma de "Z" para adaptarlo encima de la pista de velocidad y tener que sortear un pilar maestro de obra. Tramo muy rápido y sin problemas ni trampas aparentes.
 Partimos de derecha a izquierda con el puesto de pilotaje al lado de la columna cambio de carril, curva muy amplia a derechas corta recta para coger la parabólica en subida, cambio de carril, horquilla a izquierdas, recta en bajada, curva cambio de carril gas a tope ......
 ...... recta mediana, entrada en curva amplia que se cierra al final, vuelta, cambio de carril, ¡ojo! curva exterior, horquilla a izquierdas, recta/curva fondo gas, cambio de carril, horquilla muy cerrada, salida a tope de gas fondo ......
....... Curva estándar a izquierdas, suelto y aprieto gas, recta a fondo, cambio de carril, gas, gas, ......
 .,...... y más gas para recorrer la recta principal de este trazado, ¡ojo! final recta apurar hasta la "cocina"  y ........
........ nos esperan seis horquillas ritmo, ritmo, ritmo, salida recta, horquilla a derechas, horquilla a izquierdas, curva ganado velocidad  y recta de meta.
Seis tremendos Tramos de Rally Slot del más alto nivel con un diseño muy acertado, tensión perfecta y una decoración a la altura de cualquier maqueta estática.


 













Carrera:
88 Pilotos inscritos en las diferentes categorías para repartirnos los trofeos disponibles para las tres primeras plazas, aunque lo más importante es pasarlo bien y más disfrutando del ambiente festivo de este Open para la inmensa mayoría y con las espadas en alto en algunos casos donde, entre los Pilotos punteros se "cuece" algo más que el estimulo personal de saberse mejor piloto que el vecino.
Al final del Open todos nos llevamos un grato recuerdo de este evento y una bolsa regalo con las posibilidades turísticas que nos ofrece la Costa Blanca mediante una ruta personalizada de los castillos de la provincia, así como un video promocional de todo lo que podemos contemplar en nuestra provincia desde la costa al interior, donde tenemos parajes únicos en el mundo, así como festejos inrrepetibles con tradición milenaria.

Grupo "WRC":
Siete Pilotos Juanma Espinosa de la Escuderías Reprise Slot, José Luís Pastor y Juanvi Planelles de ASC, Salvador Ramos del Club Slot Onda, Juan Martínez y Óscar Rivera de ASAI y Carlos Cabrera del Club Aitana Slot, se han inscrito en esta categoría donde la efectividad está por encima de la estética, donde la "guerra" entre los chasis más elaborados está siempre abierta y finalmente la habilidad de saber llevar estos vehículos a una velocidad y paso por curva que me resulta, a mi edad, un tanto estresante.
Tras la primera Etapa los tiempos entre el segundo hasta el quinto puesto hay una diferencia de escasos 10 segundos, en primer lugar está Juanma Espinosa, seguido por José Luís Pastor a cinco segundos; a unos les favorece el "asfalto" SCX  y otros se quejan que han puesto a punto bien su montura.
Una vez rectificada la altura de motor Juanvi Planelles  mejora sus prestaciones subiendo hasta la tercera plaza detrás de José Luís Pastor y Juanma Espinosa.
En la tercera Etapa es Carlos Cabrera quien reacciona y sube hasta la cuarta plaza desbancando a Juan Martínez que está disfrutando de un pilotaje muy constante y fluido.
Óscar Rivera y Salva Ramos se van peleando entre ellos con permiso de Carlos Cabrera muy irregular en este Open, marcando muy buenos tiempos en algunos Tramos y en otros fiasco.
Para la final se clasifican los cinco mejores tiempos y la tónica de carrera clasificatoria no cambia excepto en la segunda plaza donde es continuamente amenazada por Juanvi Planelles que en todo el Rally ha ido de menos a más, lástima de la primera Etapa donde perdió demasiado tiempo.
José Luís Pastor es un Piloto muy constante, rápido y acostumbrado de contenerr la máxima presión en carrera y siempre tuvo controlando los tiempos y las diferencias.
Juanma Espinosa tiene el mejor tándem coche/preparación y dedo para disfrutar de una buena clasificación tal como ha sido en este Open.
1º/ Juanma Espinosa Escudería: Reprise Slot Tiempo: 1191,563
2º/ José Luís Pastor Escudería: ASC Tiempo: 1210,380
3º/ Juanvi Planelles Escudería: ASC Tiempo: 1211,949










Grupo "A": 
 Cinco Pilotos inscritos en una categoría que debería ser "puente" entre los vehículos con carrocería de plástico y los de fibra con mayores prestaciones, algunos pensamos que esta categoría no tiene razón de ser y está en fase de extinción, sin embargo, tiene sus adeptos; la cruda realidad, si vemos la clasificación general es que una categoría "puente" hacia los "WRC" deberían estar mucho más altos en la clasificación general por el peso mínimo, superior magnetismo y en "contra" motor en línea.
El primer clasificado de 88 inscritos para la gran final, lo encontramos en la posición onceava, el segundo en la vigésimo primera, el tercero en la trigésimo cuarta plaza, trigésimo séptimo puesto.
Para la gran final se clasificaron 50 Pilotos y el primer clasificado, Luís López se clasifica en la decimoséptima plaza seguido por Carlos Vicente en la vigesimocuarta posición y tercero, Juanfra Pastor en la vigesimoséptima plaza.
Viendo los resultados finales no hay duda que no es una categoría intermedia ya que es ampliamente superada por los vehículos más pesados con carrocería de plástico y motor en ángulo aunque con menor magnetismo que los lineales de la categoría "A".
La carrera en sí no fue competida ya que cada Piloto iba en mitad de otras categorías, destacar el pilotaje de Noelia Granado muy constante que nada pudo hacer para solucionar las salidas de "morro" de su vehículo, Juanfra Pastor todavía disfruta de esta categoría y le gustan los vehículos alternativos a lo más visto, Carlos Vicente le costó demasiado adaptarse a los Tramos de Altea, aunque al final se clasificó para la final,  Luís López se fabrica sus chasis y disfruta del resultado que consigue en carrera; lo suyo es envidiable desde el punto de vista del aficionado que es capaz de fabricarse casi todo lo necesario para correr y disfrutar del Slot en todas sus facetas.
1º/ Luís López Escudería: ASAI Tiempo: 1305,178
2º/ Carlos Vicente Escudería: ASV Racing Tiempo: 1375,681
3º/ Juanfra Pastor Escudería: ASC  Tiempo: 1394,784
 


Grupo "GT Rally":
Veintiún inscritos en esta categoría y once pasarían a la final, por ello la pomada está muy revuelta en una categoría en claro ascenso y convertida en una Monomarca NSR a falta de la homologación del Aston Martín de Black Arrow.
Desde la primera Etapa el cobre está mucho más caro y todos los Pilotos van a saco para estar en lo más alto de la clasificación, vehículos iguales, motores y transmisiones distintas, mandos con distintas configuraciones y el dedo particular de cada uno es lo que marca la diferencia.
Miguel Esteban de la Escudería ASV Racing es quien marca la pauta al resto de Pilotos tras la primera Etapa, le sigue a tres segundos Alberto Cortell de la misma Escudería, detrás de ellos David Martí de la Escudería Reprise Slot, un tanto más retrasado está Adrian Blasco de la Escudería Aitana Slot quien se queja que su Porsche no se encuentra a gusto con el "asfalto" SCX, es posible que la diferencia de altura del carril marque la diferencia entre unos y otros.
Desde la séptima posición José Mª Pimpollo de la Escudería Reprise Slot se alza a la cabeza del grupo al finalizar la segunda Etapa, Alberto Cortell y Adrián Blasco le siguen a escasas décimas ya que todos ellos calcan sus tiempos, resulta apasionante seguir sus "scracht" en las pantallas de carrera en el exterior del local donde se ubica la barra de bebidas, los tres Pilotos se pasan y repasan Tramo tras Tramo.
A diez segundos se ubica Adriá Martí de la Escudería Reprise Slot, Javier Alpuente, Pascual Cabanes, José Antonio Mallols, Miguel Esteban que ha pinchado en el Tramo cuatro, todos ellos del Club ASV Racing.
En la tercera Etapa clasificatoria, Adrián Blasco, el que se quejaba de que su coche no se adaptaba al "asfalto" SCX toma el relevo de la primera plaza, a escasas dos décimas le sigue Alberto Cortell, José Mª Pimpollo pincha en el Tramo cuatro, es el Tramo donde una mala salida retrasa en exceso, pues llegar a según qué punto del recorrido es tarea complicada para las dos Asistencias.
Ya puestos en la gran final Alberto Cortell no deja pasar la oportunidad de ponerse el "pódium" por montera y marcar un ritmo de carrera muy alto, sólo le puede seguir Adrián Blasco y José Mº Pimpollo a cuatro segundos con unos tiempos calcados, detrás de ellos José Antonio Mallols y Adriá Martí.
En la segunda Etapa de la final Alberto Cortell sigue intratable y eso que en su Club de Valencia ya no se corre sobre pista SCX, le sigue Miguel Esteban hace la Etapa perfecta que lo sitúa segundo a dos segundos, Adrián Blasco aprieta más de la cuenta y cede tiempo en los Tramos uno, tres y cuatro.
Desastrosa Etapa de José Mª Pimpollo en los tres últimos Tramos; querer recuperar arriesgando más de la cuenta no siempre sale como a uno quisiera.
1º/ Alberto Cortell Escudería ASV Racing Tiempo: 1283,689
2º/ Adrián Blasco Escudería: Aitana Slot Tiempo:1296,669








 













Grupo "SuperRally":
Veinte Pilotos inscritos en la categoría reina del Rally Slot, vehículos 4x4 que a igual que la categoría GT copan el nº de vehículos en la marca MSC, aunque con diferentes configuraciones, motores y transmisiones; la habilidad con el dedo índice hace el resto.
Desde la primera Etapa, el Piloto de la Escudería ASAI, Ramón Piñol indica a sus Compañeros de viaje que lo más alto del cajón le pertenece y si su agresivo pilotaje se lo permite no va a dar opción a nada ni a nadie con permiso de Florencio Lloret que lleva un tiempo apartado de la competición por motivos laborales quien se queda a escasos dos segundos del primero.
Le sigue Borja García de la Escudería Club Slot Onda con un pilotaje muy seguro y sin salida alguna se va afianzando en los lugares de clasificación para la final.
A doce segundos se clasifica Lluís Martí de la Escudería Reprise Slot echando pestes de su vehículo porque va muy irregular y no le transmite confianza alguna, Pilotos de talla como César Conesa Escudería Slotard, Daniel Alarcón Escudería Aitana Slot, Adrián Pallarés Escudería Club Slot Onda, David Sargues Escudería Arras Slot, Quito Alentado Escudería ASAI, Sergi Serrat, Nacho Brotons Escudería Reprise Slot, Paco Ortega Escudería ASV Racing siguen a cierta distancia aunque lejos de los primeros puestos, sin embargo, posibilidades de clasificarse para la final, siempre.
En la tercera Etapa, Sergi Serrat ya ha solucionado los problemas de guía y se toma la revancha alzándose primero de Etapa aunque sus tiempos globales están muy lejos para la clasificatoria.
Ramón Piñól y Lluís Martí calcan sus tiempos con la ligera ventaja para Ramón de tan sólo tres décimas, les sigue Florencio Lloret, Borja García, Daniel Alarcón, Adrián Pallarés y hasta los once Pilotos clasificados para la final.
En la final Ramón Piñol no deja opción a nadie tal como está, hoy no hay quien le trate de otra forma que no sea el de ganador de categoría, le sigue Lluís Martí que sigue "peleándose" con su rojo Subaru para mantenerlo sobre el carril, le siguen en el mismo tiempo Borja García y Daniel Alarcón.
En la siguiente Etapa Borja va de menos a más marcando el mejor registro y nadie le puede seguir a pesar de bajar todo sus tiempos, le siguen Ramón Piñol, Lluís Martí, Adrián Pallares, Daniel Alarcón, Nacho Brotons, ....
1º/ Ramón Piñol Escudería: ASAI Tiempo: 1299,885
2º/ Borja García Escudería: ASV Racing Tiempo:1315,897
3º/ Lluís Martí Escudería: Reprise Slot Tiempo: 1319,134













 
















Grupo "Super Clásicos":
Nueve Pilotos inscritos en esta categoría con mayoría Alpine 310 de Avant Slot; es posible si se obligara a llevar el motor en línea, esta categoría crecería en inscripciones ya que las posibilidades de contar con más vehículos competitivos aumentarían cuando los modelos de Avant tienen la posibilidad de montar el motor con la bancada en línea.
Tras la primera Etapa es el Piloto de la Escudería ASV Racing Paco García quien se lleva el clásico al cajón seguido a más de diez segundos por José Ivars de la Escudería Reprise Slot y Miguel Semper de la Escudería Slot La Montanya con el mismo tiempo, más retrasados Emilio Martínez de la Escudería Reprise Slot, Miguel de la Osa Escudería Arras Slot, Ignacio Miravent Escudería Rajola Slot , Jordi Gurrera Escudería AAM Slot, Mario Ribes Escudería Rajola Slot y Pepe Paton de la Escudería ASV Racing.
El dueño y señor de la segunda Etapa es el veterano Emilio Martínez, seguido  por Paco García que ha pinchado en los Tramos tres y cuatro, José Ivars y Miguel Semper le siguen con el mismo tiempo.
En la tercera Etapa para la clasificatoria, Paco García aprende de los errores y se garantiza el paso a la final tras una excepcional pasada, Emilio Martínez muy conservador, es adelantado por José Ivars aunque permanece en segunda posición global. Tan sólo tres Pilotos pasan a la final y con ello el posible espectáculo queda mermado por esta decisión de la Organización.
La final a tres bandas la manda Emilio Martínez, seguido por José Ivars, Paco García no ha empezado bien aunque con el tiempo acumulado de la clasificatoria se puede permitir un respiro.
En la segunda Etrapa de la final es José Ivars quien toma el relevo de Emilio, mientras Paco va gestionando la ventaja de los tiempos de anteriores Etapas.
1º/ Paco García Escudería: ASV Racing Tiempo: 1423,588
2º/ Emilio Martínez Escudería: Reprise Slot Tiempo: 1438,061
3º/ José Ivars Escudería: Reprise Slot













Grupo "N":
Veintiséis Pilotos inscritos en esta categoría si unimos Damas e infantiles, personalmente creo que hoy por hoy, la habilidad con el gatillo no sabe de sexos ni de edades, sí estaría bien, es una opinión muy personal de quien escribe que nada tiene que ver con la Organización del evento, estaría bien una categoría infantil con vehículos sacados de caja y que funcionaran correctamente tal como pudiera ser una monomarca SCX con vehículos con cierta ayuda magnética para favorecer la conducción para los que se inician en esto del Slot.
Caso aparte son las prestaciones de algunos infantiles uqe van mucho mejor que los Senior y por edad están limitados a correr con otros infantiles como es el caso de Iván Martínez o Fran Vilar.

Si nos ceñimos a la carrera destacar el sabio pilotaje de Jordi Calvo de la Escudería Aitana Slot que en muy pocas ocasiones puede con el Subaru de Josevi Martínez de la Escudería La Vila Slot, en esta ocasión, son seis segundos de ventaja que le van a venir muy bien para la clasificación final.
Otro Hecho destacable es la tercera plaza conseguida por el "infantil" Iván Martínez muy bien copilotado por su Padre y Preparador del Subaru, le sigue Pascual Cabanes, Carlos Sempere Escudería Scorpio Models, José Serrat Escudería Reprise Slot, Beatriz Ferrer, Santos Díaz Escudería ASAI, Junián Oltra de la Escudería Aitana Slot, Xavi Mezquita, el infantil Fran Vilar Escudería Club Slot Onda, Lidia Jorró Escudería Reprise Slot, hasta 26 inscritos.
En la segunda Etapa la presión de Josevi sobre Jordi es relevante desde el primer Tramo donde Jordi pierde casi segundo y medio, el resto de Pilotos mejoran más que Jordi y le conduce a la cuarta posición de Etapa antecedido por José Serrat, el infantil Iván Martínez y el incontestable Josevi Martínez que se ubica en primer lugar.
Beatriz Ferrer mantiene posición frente a una Lidia Jorró que no toca un mando desde que tuvo familia y con plena dedicación a su hijo, el Slot está un tanto apartado, seguro que se pone al día cuando al vástago empiece a darle al gatillo tan bien como lo hacen sus Padres, quien tuvo retuvo, sino tiempo al tiempo.
El estado nervioso de Jordi Calvo le impide controlar como es debido su grupo "N" y va cayendo en la clasificación, le comentan sus Asistentes que trate de disfrutar del momento y deje aparte los tiempos conseguidos por el resto,  que no se obsesione; de todos modos pasa a la final en tercer lugar detrás del infantil Iván Martínez que va delante de José Serrat y Carlos Sempere que como siempre va de menos a más adelantando a Beatriz Ferrer.
Para la final se clasifican de los seis infantiles, tres infantiles y de las cinco Damas, tres; es decir que entre los tres de cada categoría se repartirán los trofeos.
La carrera más intensa de todos los "N", ha sido la del Grupo Senior, aunque la diferencia acumulada no ha generado gran tensión para la primera plaza, la segunda y tercera plaza, sí  se la han tenido que calibrar entre Jordi Calvo, Pascual Cabanes, José Serrat y Julián Oltra.
En la Etapa final Jordi Calvo baja sus mejores cronos aunque no es lo suficiente para subir más peldaños, Pascual Cabanes mantiene posición y Josevi Martínez quedando tercero en la Etapa y sumando el tiempo acumulado es suficiente para quedarse con el primer puesto.
1º/ Josevi Martínez Escudería: La Vila Slot: Tiempo: 1431,097
2º/ Jordi Calvo Escudería; Aitana Slot Tiempo: 1447,311
3º/ Pascual Cabanes García Tiempo: 1460,174
"Damas":
1º/ Beatriz Ferrer Escudería: ASAI Tiempo: 1504,100
2º/ Lidia Jorró Escudería: Reprise Slot Tiempo:1552.923
3º/ Elsa Martínez Escudería: Club Slot Onda Tiempo: 1707.074
"Infantiles":
1º/ Iván Martínez Escudería: ASAI  Tiempo: 1421,555    nota: 1º absoluto Grupo "N"
2º/ Carlos Vicent jr. Escudería: ASV Racing Tiempo: 1619,742
3º/ Fran Vilar Escudería: Club Slot Onda Tiempo: 2022,324













 




 

Finalmente se repartieron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría dando por finalizado este IV Open Vila d´Altea.

Hasta aquí ha sido todo que no ha sido poco, dar las gracias al Club Reprise Slot por la extraordinaria labor en difundir un Slot de gran calidad que todos los aficionados nos hemos ido de vuelta con el grato sabor de haber disfrutado del saber hacer, montar , saber organizar para sentirnos muy cómodos y cumplir con las expectativas depositadas en este Club de referencia en toda la provincia.
Para  mayor información y adquirir el video oficial de la prueba noi dudeís de visitar este enlace.
En el próximo Open mucho más de lo bueno.






Salut Jordi.

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