domingo, 20 de febrero de 2011

Mundialet Rally Slot Reprise 2ª prueba

El pasado día 19 de febrero se celebró en el Club Reprise la segunda prueba del Campeonato de Rally Slot denomidado Mundialet 2011.

Al límite del horario previsto se inscriben todos los "tardíos" casi de golpe ¿Será para alterar el proceso habitual de pasar verificaciones de los vehículos superficialmente por el motivo del organizador en cumplir con los horarios?; pues NO, a cada Piloto inscrito, en este Club, se pasa la verificación correspondiente y las prisas de última hora no son escusa para que un vehículo entre en el Parque Cerrado sin la verificación completa correspondiente.
Hasta un número de 30 inscritos repartidos en tres categorías Grupo "Infantil"; Grupo "N" y Grupo: "SNiGT".

La Organización hace el comentario público que la puntualidad por parte de los Pilotos es determinante para una buena organización y las inscripciones de última hora hacen retrasar el inicio de carrera y los Pilotos que protesten por el horario, pues, que sean puntuales a la hora inscribirse; asimismo se solicita a los jugadores con vídeo juegos conectados en Wifi se abstengan de jugar en red durante el transcurso de carrera ya que interfieren la comunicación Wifi del tramo al control de carrera.

LOS TRAMOS:
Pasamos una mirada para analizar los tramos ......

Tramo 1: Todo SCX.

Tramo tal cual debe ser en un Rally Slot, en forma de U cambio de visión izquierda/derecha con distintas alturas y un continuo control de trazada siendo la parte más rápida la subida y bajada del lado derecho. Una maravilla de tramo y el mejor de todos.

Tramo nº 2: Todo Ninco.

Después del excelente tramo 1, el tramo nº 2 resulta anodino por el tema del concepto Rally ya que es un tramo muy rápido sobre superficie Ninco y sin nada representativo hace que los vehículos con relación más larga disfruten de las autopistas de enlace con el tramo nº 3.

Tramo nº 3: Todo SCX:

Tramo del mismo estilo que el primero sin ser tan "agobiante" y estar dentro de los parámetros del Rally Slot de alto nivel, cortas rectas enlazadas por todo tipo de curvas y contra curvas de diferente radio y un placer para disfrutar del pilotaje de tu vehículo de Rally preferido.


Tramo nº 4: Todo SCX.

Tramo al estilo de uno pero con mayor ritmo y continuidad, pero con cuatro curvas "trampa" exteriores muy bien marcadas por los Pilotos que hicimos de asistencia a todo aquél que nos lo solicitaba. Un tramo precioso tanto en trazado como en decoración.
Este Club cuida mucho todos los detalles tan importantes como son el diseño del trazado, constante corriente en todo el trazado y finalmente la decoración. Merece la pena llevarse la cámara de fotos para disfrutar de la fotografía y el Slot en su conjunto.

CARRERA:
Como es habitual el primer clasificado del Campeonato toma la salida, en este caso; carrera individual atendido por dos Asistencias.

Florencio LLoret con el Ferrari 360 con la relación más corta de todos los participantes, ha sustituido el habitual motor Power Slot y estrena motor en este Rally, un sc0025 de Scaleauto y según nos comenta, no le tiene tomado el voltaje adecuado, le comento que con 10,5 voltios es como mejor lo puedo controlar y empieza el Rally con este voltaje.
Tras la primera Etapa de "tanteo" la clasificación queda como sigue:
Grupo: "SNiGT"
Florencio Lloret con el Ferrari 360 seguido por unas décimas de diferencia por José Serrat y Ramón Piñol también con sendos 360 GT ;los primeros Super N los encontramos en 4ª posición de LLuís Martí (Peugeot 207), 7ª posición el Subaru de José Luís Pastor, 8ª posición el Clio de Juanfra Pastor y en 9ª posición el 207 de Elías Mayor.

En el apretadísimo Grupo "N" 1º es José Vicente Martínez seguido muy de cerca por Jordi Calvo y Nacho Brotons; todos ellos con Citroën C4.
En el Grupo "Infantil" se muestra intocable el joven Piloto del Club Slot de Ibi seguido a cierta distancia por Mario Ivars y mayor distancia por la jovencísima Estefania Cabrera ambos pertenecientes al Club Reprise Slot.

La segunda Etapa ya configura las clasificaciones e indica quien debe atacar y quien debe defender la posición ya que las diferencias entre los distintos Grupos no son abismales como así se podrá comprobar al final de la Etapa.

Miguel Domenech que en la primera Etapa perdió un tornillo de sujeción de carrocería; quedó penalizado para todo el Rally pero no por ello desistió de su empeño en desarrollar un buen resultado y en la 2ª Etapa pasa del 20 clasificado al 14; Emilio Martínez con su bien afinado 360 negro ....

...... y con una conducción muy limpia va subiendo escalones y de 11 posición pasa a la 6ª; las posiciones de cabeza se intercalan, Ramón Piñól pasa a José Serrat y los modelos de Avant a manos de Lluís Martí (207)y José Luís Pastor (Subaru) ...

... y Juanfra Pastor (Clio) de NSR


... siguen la estela de los GT.
La disputa en el Grupo "N" es más que relevante ya que Nacho Brotons es el más rápido, seguido de José Manuel Llinares, el cual, ha ido recuperando terreno a costa de Jordi Calvo y José Vicente Martínez, entre todo ellos hay una diferencia de décimas.

En el Grupo: "Infantil" Daniel Mayor guiado por su padre se mantiene en la 1ª posición.
La tercera Etapa está al rojo vivo en el Grupo "SNiGT", Ramón Piñol aprieta a Florencio Lloret mientras José y Sergi Serrat están a la expectativa de un posible fallo de los dos primeros.

En el Grupo "N" Nacho Brotons debe defenderse de un José Manuel Llinares en plena ascensión; José Vicente Martínez defenderse de un "roto" Jordi Calvo que tras la segunda Etapa debe recuperar el tiempo perdido.

En el Grupo "Infantil" Daniel Mayor está muy por encima del resto.
Para tercera Etapa Florencio Lloret nota que los neumáticos S2 de Sloting Plus no son como los Spirit ya desaparecidos del mercado y toma la decisión de limpiarlos con el producto que aporta la Organización (gasolina) para mejorar el agarre.
En el primer tramo, curiosamente, el tiempo es más lento, pero en el resto de los tramos los tiempos se mantienen a unas pocas décimas del resto de sus Etapas.
La tercera Etapa la gana un agresivo Ramón Piñol (todo o nada y a tope) si no me salgo, gano nos dice ......

.... y bien que lo consigue; este Piloto sin caja de regulación alguna, se "enchufa" directo a la base y a tope a pesar de la presión verbal que le impone Nacho Brotons; persona con Alma de pasarlo bien entre amigos en un ambiente muy cordial y distendido.
En tercer lugar se mantiene José Serrat.

Aunque los tiempos se han comprimido no son lo suficiente para que Florencio Lloret gane este Rally Slot seguido por Ramón Piñol y José Serrat en tercer peldaño del "podium".


En el Grupo "N" lo más representativo no es el carrerón de Nacho Brotons ni la fenomenal Etapa de José Manuel Llinares sino el continuo romper los cronos de un desatado Jordi Calvo que va "coleccionando" Scratch tramo tras tramo con el nerviosismo de su compañeros que ya han finalizado el RallySlot.

Pasados los nervios podemos comprobar como José Manuel Llinares es ganador del Grupo "N" seguido por un exultante Jordi Calvo y Nacho Brotons en tercer lugar.

Si la carrera del Grupo "SNiGT" fue apasionante; ésta de "N" lo fue más por la mayor amplitud de posibles ganadores y por el continuo intercambio de posiciones a lo largo de toda esta prueba de Rally Slot.

En Grupo "Infantil" Daniel Mayor es el dominador de esta categoría en esta prueba.
La clasificación final completa la podéis ver en la siguiente enlace.

Agradecer desde estas líneas el buen ambiente y organización de este evento siendo referente en ele Slot nacional de como debe ser una prueba de Rally Slot.
Al final de la jornada se dieron los trofeos del año anterior a todos los participantes de los Campeonatos de Club y posteriormente hicieron gala de una cena entre todos los Socios de este fenomenal Club Alicantino.
Salut Jordi.

No hay comentarios: