martes, 23 de noviembre de 2010

Desafío Le Mans Carrera Club Slot La Montanya

Preparamos bocatas, bebida y fruta para todo el Equipo y nos trasladamos a la población de Cocentaina para 1º/ disfrutar del Slot y 2º/ disputar nuestra primera carrera de este primer, interesante y novedoso Campeonato de Resistencia a dos bandas, intercalando por reglamento, las dos categorías LMP y GT en una misma carrera y campeonato, con clasificaciones independientes así como un Campeonato de Marcas de Slot. ¡TODO un ACIERTO!

El local del Club de Slot La Montanya está situado en lugar de fácil aparcamiento y es amplio para albergar la pista de velocidad , una subida en Cuesta fija a la entrada derecha del local y grandes tableros dedicados a montar dos/tres tramos de Rally.
Pista de velocidad de 6 carriles de material Ninco con puente intermedio que aunque no compensada métricamente; el desarrollo del circuito la hace muy igualada en todos los carriles por la dificultad añadida, por diseño, de los carriles 5 y 6 en comparación con el carril 1 y 2.
Los amigos de Cocentaina se han tomado el interés de eliminar las trampas y los posibles cantos de unión entre carriles que aparecen en todo circuito de Club y que sólo conocen los propios Socios o habituales del Club y más en un lugar, Cocentaina, donde los inviernos son muy fríos y el verano asfixiante. Por experiencia de muchos años de Club ya sabemos como alteran al plástico y al perfil metálico del carril los cambios de temperatura.
Esperando la hora de inicio de entrenamientos libres comentamos con los responsables del Club las cualidades positivas y negativas de "su" circuito, así como: voltaje, tensión y asuntos interesantes para quienes participamos por primera vez en este trazado.
Miquel nos comenta que la tensión es perfecta en todos los carriles y sin trampa alguna que los "extranjeros" como nosotros, no conocedores del circuito, agradecemos.
Pep nos traslada su experiencia en "su" circuito y qué relación de transmisión es la más adecuada; 10/24 es lo ideal para este circuito. Nosotros tenemos preparada 10/27.
La tarima de pilotos está bien ubicada y la visión de todo el trazado es bueno si conseguimos que todos los Pilotos no se adelanten hacia la pista (culo pegado a pared); el carril nº 6 tiene una zona ciega a la entrada del túnel que no resulta relevante para nadie.
Si os apetece nos damos una vuelta por este inmejorable trazado.

TRAZADO:
La Meta se sitúa en una zona intermedia y como es lógico partimos de meta hacia el fondo.........

........... visto desde el lado contrario nos encontramos con una serie de eses seguidas .......

........ derecha-izquierda-derecha-izquierda muy técnicas y necesario un buen reglaje del eje delantero para asegurar el apoyo delantero y ayudar al eje trasero en su función ...........
                                          vista del lado opuesto
..... curva a izquierda de 90º rápida partiendo desde el interior con dos curva estandard .... corta recta y curva a izquierdas con interior y estandard muy técnica para el carril nº 1 y curvón para el carril nº 6 ................


.................. para "entrar" a la impresionante recta principal ..... apretar el índice a tope de gatillo y ......... y ....... y ............. tope, tope, ¡Qué gozada! Señor .....
.............. nos comenta Andrés que tiene una longitud de 12 m. .......

............ a final de recta nos encontramos con una curva a izquierdas 90º muy rápida para el carril nº 6 y muy técnica para el otro extremo carril nº 1 ......
.......... recta mediana para "pasar" por una curva a derechas muy técnica y contra curva a izquierdas ......... más una combinación rectas/curvas ...........

.............. con una salida muy interesante técnicamente hablando si conseguimos tener suficiente tracción en el coche para encarar la recta siguiente a buena velocidad ........

................... llegamos a una curva a derechas de trámite muy rápida en todos los carriles ..........

................ para ir subiendo hacia el único puente de este circuito ........zona extremadamente rápida, curva a derechas a tope en todos los carriles ...........

............. el cambio de rasante es espectacular y el el carril nº5 algunos componentes hacían rectos con la consabida posibilidad de "cargarse" la guía o su soporte tal como sucedió en carrera al Equipo más rápido de la tanda del sábado y favorito para carrera.
Para el carril nº6 es la zona más complicada y suerte de las espumas protectoras del fondo; sino la rotura del frontal está asegurada por la gran velocidad que los coches alcanzan en esta zona.

La salida de esta curva del puente sigue siendo critica para los carriles 5 y 6 por lo contrario el resto que a mayor radio más veloz aunque se desplacen más metros.
Bajo el puente, zona ciega para el carril nº6 desde el punto de vista del Piloto ........


Pasado el puente ........ curva a izquierda interior muy complicada para el carril nº1 y nº 6 contra curva a derechas .........

...... a tope de gatillo para ........

...... pasar por meta.

Ambiente reinante antes de carrera; mecánicos montando motores y ajustando neumáticos mientras el resto de participantes comentando el frío reinante de este día sábado.
Primeras verificaciones antes de carrera en el Parque Cerrado:

Lastre de 4 gr. en aquellos modelos con bandeja de Lexan en la categoría GT .......

Una vez finalizada la verificación de todos los 6 vehículos la parrilla se compone en la categoría de GT de un Mosler MT900R Ninco, un Porsche 977 GT3 de NSR y un Ford GT de Ninco y en LMP la compone dos Mosler MT 900R de NSR y un Audi R8 de Avant Slot.
Una vez verificados todos los vehículos .............

............. pasamos a disputar la Pole por el orden inverso de presentación del vehículo al Parque Cerrado para su verificación .......... el dado nos indica "Pole" por el carril nº 5

EQUIPOS:
Almansa Slot (Albacete) con el Mosler MT900R NSR preparación LMP: Pilotos José Juan y Raúl Pina

AAM Slot (Alicante) con el Audi R8 LMP de Avant Slot: Pilotos Iñaki y Jordi Gurrera.

Slot Engineering (Gandía) con un Mosler MT900R NSR preparación LMP: Pilotos Óscar, Tole y Richard.

Slot Costera (Xátiva) con un Mosler MT900R Ninco preparación GT: Pilotos Igor, Ricky, Camus y Rafa.


Mecánico Loco (Albacete) con el bellísimo Ford GT de Ninco Pro Race categoría GT: Pilotos José Luís y Antonio.

Slot Alfarrasi (Valencia) con el nuevo Porsche 977 GT3 de NSR:

La "Pole" la consigue Óscar ...... 11´´ 035´´´


con el Mosler MT900R de NSR del equipo Slot Engineering ....

..... seguido por Iñaki del Equipo AAM Slot de Alicante con el Audi R8 de Avant .. 12´´103´´´...



.............. terceros el Equipo Alfarrasí .... 13´´ 643´´´


con el precioso Porsche 977 GT3 rojo .......

....... cuarto mejor tiempo Igor ........ 14´´ 169´´´

.............. con el Mosler MT900R de Ninco Equipo Slot Costera de Xátiva ......

y ........... por último Antonio ........... 17´´ 779´´´

............... con el Ford GT del Equipo Mecanico Loco de Albacete.

CARRERA:
Una vez repartido los carriles preferentemente elegidos por orden de la Pole .......

.............. nos disponemos a iniciar la carrera una vez asignados los puestos de Asistencia de cada Equipo para las proximas 4 horas......6...... 5......4.....3......2......1....... ¡CARRERA!

Este inicio no es como cualquier carrera de resistencia sino que es un spring de velocidad con una duración por manga de 20 ´y un total de 4 horas; nosotros arrancamos medianamente bien, según se mire; quintos o muy mal, mal, mal; penúltimos según se mire, el caso es que los neumáticos S2 de Sloting Plus nuevos, tienen muy buen agarre, pero cuando pierden esta primera pelicula, tenemos que ir calentando para conseguir un desgaste uniforme .... y en esto estamos compañeros ....... poco a poco las posiciones más avanzadas de carrera en manos de todos los Mosler LMP y GT van cayendo de su posición inicial por salidas de pista y nos encontramos en primera posición de forma muy conservadora con un coche muy llevable y seguro a pesar del poco conocimiento de este circuito, posición que no abandonamos hasta final de la primera manga con bastante comodidad ya que es uno de los carriles más rápidos de este circuito de Cocentaina.
El resultado de esta primera manga es:

AAM Slot 99 vueltas; vuelta rápida: 11´´ 61´´´


Slot Almansa 98 vueltas; vuelta rápida: 11´´48´´´

Slot Engineering 98 vueltas; vuelta rápida 11´´28´´´


Slot Costera 91 vueltas; Vuelta rápida: 12´´06´´´

Mecanico Loco 82 vueltas; vuelta rápida: 12´´82´´´


Slot Alfarrasí 87 vueltas, vuelta rápida: 12´´ 72´´´


La segunda manga es otra historia y nosotros en el carril nº 1 no le cojo el punto a dos zonas de curvas interiores y empezamos a salirnos más de la cuenta intentando seguir a los dos Mosler de NSR de los Equipos: Engineering de Gandía carril 6 y Almansa Slot en el carril nº2.

Me están recuperando rápidamente y la vuelta ganada en la manga anterior se queda en nada a los pocos minutos de esta segunda manga; estando claro que no podemos ser tan competitivos como ellos decido ser conservador y mantener posición en un carril lento como el uno. Raúl Pina en su intento de pasarme tiene varias salidas y voy recuperando parte de lo perdido.
La manga de Oscar con el Mosler en el carril nº 6 es perfecta y no sólo recupera la vuelta sino que nos endosa casi dos vueltas.


El resto de Equipos van comandados por Slot Costera con el Mosler plateado de Ninco seguido de cerca por el potente y veloz Porsche 977 GT3 de NSR y un Ford GT Ninco Pro Race prácticamente de serie que no para de ir rebotando a la salida de cada curva; el material y torpe diseño de la nueva bancada les está pasando factura y es posible que no acaben enteros en esta mini resistencia de 4 horas.
La carrrera después de la segunda manga queda como sigue:
1ª posición: Slot Engineering con 198 vueltas
2ª posición: AAM Slot con 197 vueltas
3ª posición: Slot Almansa con 195 vueltas
4ª posición: Slot Costera con 187 vueltas
5ª posición:Slot Afarrasí con 175 vueltas
6ª posición: Mecanico Loco con 162 vueltas

Cambiamos de carril y nosotros, Alicante, vamos al 3, Gandía al 4, Almansa al 1, Slot Costera de Xátiva al 6, Slot Alfarrasí al 2 y Mecanico Loco Albacete al carril 5.
Estamos parejos con el Equipo Engineering calcandonos los carriles y está claro que una vez cogen temperatura los neumáticos del Mosler; son muy superiores a nosotros ....... el Mosler tricolor va como una bala y el Audi R8 va lo que va que no es poco ...... pero el vecino de al lado Slot Alfarrasí, nos lleva fritos con su guerra particular con el precioso Porsche que cuando voy a doblarlo se pica conmigo y hace de las suyas interrupiendo el paso por salida o llevándome por delante intentando impedir el adelantamiento; le comento que estamos en dos categorías diferentes...... que su carrera y la mía no están en disputa, pero la inexperiencia y la juventud no tiene límite ......... también es cierto que a todos nos ha pasado lo mismo cuando empezamos en el mundo del Slot. Este joven Equipo tiene madera ganadora y cuando tengan un poco más de experiencia serán dignos contrincantes en pista.


Después de la tercera manga las cosas quetan tal como sigue:
1ª posición: Slot Engineering con 301 vueltas está claro que no tienen rival.
2ª posición: AAM Slot con 296 vueltas; en esta pésima manga nos han endosado 5 vueltas.
3ª posición: Slot Almansa con 293 vueltas; pasado el carril nº1 estamos a 3 vueltas de ellos.
4ª posición: Slot Costera con 285 vueltas; manga a manga se van distanciando del resto de GT.
5ª posición:Slot Afarrasí con 265 vueltas; en su afán de competividad nos han machacado.
6ª posición: Mecanico Loco con 245 vueltas; este coche se está volviendo inconducible.

4ª Manga y nosotros, AAM, cambiamos de Piloto después de una intensa hora de carrera; merecemos un descanso y pasar a Comisario de Asistencia para retomar fuerzas.
Pasamos al carril nº 5 y nuestra posición no es otra que la de "atacar" para recuperar el mayor nº de vueltas al Equipo de Gandía que van en el carril nº 2 y no dejarnos coger por el bien conocido por nosotros Equipo de Almansa que irán por el rápido carril nº3 ..........

............ y sabemos por experiencia que no son mancos y los dos Equipos somos muy parejos en los resultados de otras competiciones de resistencia de antaño.
Las carreras de resistencia son como tal nombre indica RESISTENCIA y aunque esta carrera sea de sólo 4 horas hace que se convierta en un "spring" en cada manga y nadie está exento de tener una avería o golpe múltiple en una salida de pista ajena y romper cualquier componente del coche como nos pasó a nosotros. (alerón trasero tocado pero no hundido) Porsche rojo.
Por el carril nº 5 y en la zona rápida del cambio de rasante del puente el Mosler del Equipo Slot Engineering pilotado por Richard sufre una salida tremenda y rompe el vástago de la guía debiéndo pasar por boxes para reparar ............ 82 vueltas es lo conseguido en esta manga y casi podemos afirmar que subir al Podium para ellos no va a ser posible en esta ocasión, si los demás Equipos de hoy sábado y mañana domingo no tenemos problemas.

En una resistencia de mayor duración es posible siempre recuperar y hay que reconocer que es el coche y Equipo (los tres Pilotos Óscar, Tole y Richard) es el más rápido de todos los presentes y con diferiencia.
Almansa Slot consigue ganar la manga y recorta dos de las tres vueltas que le llevamos de ventaja; el carril nº 3 es más rápido que el nº 5.


El Mosler de Costera Slot se mantiene en los 98/99 vueltas por manga y sigue férreo su dominio en la categoría de GT y es posible que supere a algún LMP.

Nuestros ya amigos de Alfarrasí están en una media de 91 vueltas y el Porsche va como una seda siéndo el más rápido en la inmensa recta del circuito de Cocentaina. Les falta más rodaje.
Los compañeros Mecánico loco de Albacete están sufriendo demasiado con el Ford GT Pro Race y la muy poca preparación para este tipo de carreras se nota, se le sale hasta en las rectas y es insufrible ver como se desesperan sus Pilotos que hay que decir a favor de su deportividad que no interrumpieron a nadie el paso facilitando el adelantamiento en todas las zonas del circuito al resto de Equipos, vaya desde estas líneas el reconocimiento a la mejor deportividad demostrada en carrera por José Luís y Antonio, Equipo venido de Albacete.


La titularidad de carrera quedaba en manos de dos Equipos; a nosotros nos toca defender posición y Almansa atacar para superar a un Audi que va como un reloj, no somos los más rápidos pero la constancia da sus frutos ................ Xátiva debe parar, de nuevo, en Boxes por soltarse un cable de la guía y siguen perdiendo muchas vueltas ............. la desesperación del Equipo visto como ganador de la prueba por el resto de participantes es evidente y vuelven a pista con más ganas si cabe a recuperar su merecido lugar.

En las siguientes dos horas de carrera baten todo tipo de récord 108 vueltas en el carril nº 1 con un tiempo de 10´´ 86´´´ lo dice todo de este Equipo y su Mosler muy bien puesto a punto que va ser un digno rival para el resto de Campeonato y esperemos que en el resto de pruebas nadie tengamos problemas mecanicos y podamos disfrutar del Slot de forma apasionante.
El resto de carrera queda sin interés aparente ya que si no aparecen problemas en el resto de Equipos el pescado está todo vendido y sólo queda de interés la defensa del Equipo de Almansa para no ser superados por Slot Engineering .......

......... y permanecer en la 2º plaza ya que el Mosler de Gandía va que vuela rompiendo todos los records en las últimas mangas.
En GT el Mosler platetado de Costera Slot va teniendo problemas de trasnmisión y su sonido advierte que si no son prudentes no acabarán, esto anima a los componentes de Alfarrasí a "apretar" los dientes para sacar todo el jugo a este espectacular coche de NSR.
Mecánico Loco van de mal en peor y solicitan cambio de vehículo para seguir disfrutando de la carrera; su Ford Gt Pro de Ninco, es inconducible.
Almansa Slot les presta un Radical S9 de Scaleauto que va de perlas y el disfrute vuelve al rostro de José Luís y Antonio.
A falta del resultado de carrera del Domingo contamos nosotros con la 1ª plaza conseguida por avería ajena ya que la superioridad del Mosler y el Equipo de Gandía es más que evidente.
Y hasta aquí esta crónica muy particular de nuestra carrera del sábado.
Gracias a todos los asistentes por la profesionalidad demostrada por parte de la Organización, colaboración y deportividad de todos los participantes en el transcurrir de toda la carrera.

Una vez finalizada la carrera se pasó verificación a todos los coches por si hubiera alguna irregularidad ........

Los dos ganadores de la carrera del sábado:
En LMP vehículo: Audi R8 (Avant Slot) Equipo Iñaki y Jordi Gurrera AAM Slot (Alicante)


En GT vehículo: Mosler MT900R (Ninco) Equipo Igor, Ricky, Camus y Rafa de Slot Costera (Xátiva)


La carrera del domingo, vista la tabla de carrera, sería trepidante ya que el Equipo local del Club de Cocentaina arrasó en las dos primeras horas pero en el computo final parece ser, por lo que indica el cuentavueltas de carrera, tuvieron problemas para mantener el ritmo inicial en las dos horas restantes de carrera.
En GT Scorpio Resislot de Alcoy quedó, al final del fin de semana, por delante de Costera Slot de Xátiva que, como hemos comentado, lo pasaron muy agrio en las dos últimas mangas porque la transmisión no daba más de sí e iban con el coche al relentí patinando corona y piñón que acabaron destrozados; en fín Sres. queda mucho Campeonato.

La clasificación final de las dos carreras del fin de semana queda como tal:
1º/ LMP AAM Slot: 1.208 vueltas y a sólo 6 vueltas
2º/ LMP Slot La Montanya: 1.202 vueltas
3º/ LMP Slot Almansa: 1.191 vueltas y a sólo una vuelta
4º/ LMP Scorpio Models: 1.190 vueltas
5º/ LMP Slot Engineering: 1.174 vueltas
1º/ GT Scorpio Resislot: 1.164 vueltas
2º/ GT Slot Costera: 1.148 vueltas
3º/ GT Slot Alfarrasí: 1.085 vueltas
6º/ LMP Team Rotgla Racing: 1.083
4º/ GT Team Los Abuelos: 1.022 vueltas
5º/ GT Mecánico Loco: 980 vueltas
6º/ GT Polerosman Team:979 vueltas
Resaltar la mínima diferiencia de vueltas entre los primeros clasificados de las dos categorías y una vuelta entre el tercero y cuarto puesto en LMP que son muy prometedores para futuras carreras por la igualdad mostrada en las dos categorías.
El Campeonato de Marcas de Slot está como sigue después de la primera carrera:
LMP1º/Avant Slot: 12 puntos
2º/NSR: 8 puntos
3º/Sloting Plus: 7 puntos
GT1º/ Ninco: 12 puntos
2º/NSR: 8 puntos

Doce Equipos iniciamos este fenomenal Campeonato muy bien diseñado en forma y reglamento que seguro será referente para el resto de aficionados y Clubes ausentes del mismo.
Nos vemos el Diciembre en el circuito Scorpio de Alcoy. Otro circuito nuevo para nosotros.
Para todos lo Clubes y aficionados interesados en este Campeonato tenéis toda la información en este enlace Desafío Le Mans
Salut Jordi.

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