" Que los imanes son para la puerta del frigorífico"
Es una incongruencia de los reglamentos más difundidos en la actualidad que en lugar de facilitar el paso del magnetismo casero de imán de neodimio a unos considerables -12 de u.m.s. para iniciarse en competición como grupo "N" o "Super 1600" .....
Dejamos este punto que particularmente nunca he comprendido y con puntualidad Galesa los inscritos vamos pasando las respectivas verificaciones que en particular la mía, el verificador me hace notar que para la siguiente carrera debo llevar tapacubos si el fondo de la llanta es plano tal cual llevo llantas Ninco con fondo plano pero perforado y con una estética más que discutible, es cierto.
Habitualmente empezamos la crónica analizando tramo por tramo, pero en esta ocasión, seremos más escuetos en este detalle e intentaremos describir la carrera en sí ya que fue muy emocionante por la presentación en Sociedad Slotera alicantina del nuevo Porsche GT2 de NSR en su versión para Rally Slot "versus" Ferrari 360 de Ninco; teniendo por comparsa (rally sobre asfalto limpio) a los Peugeot 207 y Subaru N16 de Avant y un Renault Clio de NSR .
LOS 4 TRAMOS:
Tramo nº 1 (SCX)
En forma de "U" la zona derecha en plano muy rápida ...
Muy rápido y con curvas de todo tipo sobre superficie totalmente plana con dos curvas ciegas detrás del "troncado " de la derecha pero muy fáciles y es curioso que los tramos SCX tienen más agarre que este de Ninco.
El más bello de todos ............ conunsindescansoalgunoyconmuchoritmocurvatrascurvasinapenasrectasexigiéndoalPilotouna atencióncontinuaparairlomásrápidoposiblesinsalirsedelcarril.
Un tramo precioso.
Tramo nº 4 (SCX)
Tramo parecido al tres pero con más recta de enlace y una chicane larga en plena recta que a alguno se le atragantó a pesar de ser muy visible.
Primero el coche de Adrián Blasco; un muy bien decorado Porsche 997 GT2 bajo las especificaciones de Rally Slot; realmente espectacular ...............
Su tercer lugar en la clasificación indica un buen inicio para este coche de NSR que en buenas manos debe estar arriba en las clasificaciones.
Su preparación de todo fijado y apretado al chasis merece mayor estudio y dada la cantidad de recambio para este modelo así lo merece pudiendo afirmar que en este primer encuentro con el 360 ha sido muy prometedor y con una preparación más elaborada tenemos a un digno rival al Monopolio rojo 360 de nuestros Parques Cerrados.
Los neumáticos traseros Scaleauto Spirit no dieron buen rendimiento perdiéndo la segunda plaza en la última Etapa.
Gracias Adrián, ha sido una gozada disfrutar de la visión de tu Porsche en estos tramos.
Quedo en séptimo lugar de la clasificación Genaral y primero en los representantes de Avant.
El Renault Clio de JuanFra Pastor con una decoración muy básica pero muy bien rematada con las calcas justas.
Otro Peugeot 207 IRC muy llamativo con el color naranja base de Jägermeister ........
Daniel Mayor subió a la zona más alta de la clasificación seguido de Mario Ivars y en el tercer peldaño Joanet Alemany con sendos C4 de Ninco.
En Grupo "N" carrera irregular de Nacho Brotons que probó las nuevas correas de transmisión azules de Ninco que junto a un cambio de trencillas previo a la carrera no le dieron el resultado esperado de este "luchador" e incombustible Piloto; 14 en la General y delante de "5 SN".
De todas formas el Podium fue a parar mercidamente a sus manos seguido de José Manuel Linares y José Vicente Martínez; todos ellos con sendos C4 de Ninco.
Los mejores GT ganaron en su categoría correspondiente siendo Florencio LLoret ganador absoluto de esta prueba con el Ferrari 360 de invierno ya que como dice él lleva un chasis de invierno y otro para el verano; es lo que yo digo: "donde esté el Capital que se quite el Proletariado de loEquipos privados"
La verdad que la preparación de sus coches es muy meticulosa y al mismo tiempo simple y sencilla, todo en su sitio y bien pegado, motor Power Slot al límite del magnetismo reglamentario y una transmisión de 9/31 que en sus manos ha demostrado ser el mejor en esta prueba de Rally Slot disputado en la bella población de Altea conocida por su contraste de luces marinas y por ser sede de la Universidad de bellas Artes de Alicante.
............. y aunque alguna voz criticaba el retraso que conlleva la categoría de infantiles debemos considerar que una vez fuimos infantiles y nuestros mayores nunca cuestionaron nuestra lentitud además pudimos disfrutar de lo divertido que se lo pasaron todos ellos y debemos pensar, sin duda, que son el futuro de nuestro Slot.
Felicitar, desde estas líneas a los componentes de este ejemplar Club de Slot por su dedicación a difundir este entretenimiento que tanto disfrutamos los mayores A JUGAR a ser infantiles cada fin de semana que nos "toca" CARRERA.
Para mayor información de la carrera y Campeonato os pongo este enlace Reprise Slot
Salut Jordi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario