domingo, 13 de marzo de 2011

Endurance Series Classic Carrera del sabado tarde en la Rotgla y Corbera

Endurance Series Classic Carrera del sábado tarde en la Rotgla y Corbera

Un total de 11 Equipos repartidos en las tres jornadas de carrera nos reunimos en el espectacular y nuevo circuito de Albert Park situado en Austral..............

............. perdón, La Rotgla y Corbera (Valencia) ya con las modificaciones efectuadas (valla transparente) a final de recta para visualizar perfectamente todo el trazado desde el puesto de Pilotos tal como lo apreciamos en la siguiente imagen ..........

........ y la zona de "boxes" para los Equipos inscritos es muy espaciosa e iluminada para aquellos que tenemos problemas de visión con los años que se van acumulando. ¡Ay, Ay, Ay la edad del si no fos!

Las características más relevantes de este fabuloso circuito ya lo comentamos en la carrera inaugural del Campeonato interprovincial "Desafío Le Mans" celebrada 15 días atrás.
La cobertura de esta crónica se centra en la carrera celebrada el sábado tarde en la cual asistimos y fue la de mayor participación.
5 Equipos para cuatro carriles con el carril nº cero correspondiente.

LOS EQUIPOS del sábado tarde al detalle:
La Montanya Slot: Pilotos Miquel y Andrés. Vehículo:

Al ser los ganadores de la carrera anterior el "Handicap reglamentario" obliga a cambiar de vehículo en la carrera siguiente y sustituyen al Alfa 33/3 de Slot it por este Chaparral multicolor, bancada Offset e igual preparación que tan buenos resultados les dio en la carrera de Cocentaina, llanta delantera original y llantas traseras muy ligeras de origen "Scaleauto", Motor atornillado. Transmisión 12/33. Todos comentamos la valentía o inconsciencia de llevar en carrera un vehículo con la fragilidad del alerón y los posibles problemas en carrera. Andrés parece muy tranquilo porque ya tiene la solución como comprobaremos más adelante.
Engineering Team: Pilotos. Los dos Óscar y Richard. Vehículo:

Obligado por reglamento sustituyen el rápido Ford GT40 de NSR por el Porsche 917K NSR con idéntica preparación al Ford GT 40, chasis/bancada blanco, motor pegado con cola termo fusible y llantas de "Scaleauto". Transmisión 12/33.
Alfarrasí Slot: Pilotos: Jacob y Ricky. Vehículo:

El ya bien puesta a punto Porche 917K de NSR y con todos los problemas en la carrera anterior olvidados y dispuestos a dar la campanada ya que en entrenamientos ruedan muy seguros. Llantas originales del Porsche 917 NSR, invertidas (atrás/"alante") y transmisión 12/33.
OntiSlot: Pilotos: Pedro, Luís y Juanjo. Vehículo:

Un Ford P68 fluorescente recién acabado de pintar y a falta de detalles decorativos y una mejor puesta a punto de este Equipo recién llegado a este Campeonato. Chasis y bancada negra, transmisión 12/33 llantas "Scaleauto"
AAM Slot: Pilotos: Iñaki y Jordi. Vehículo:

El Porsche 917 K de NSR coche totalmente de serie cambiando las llantas huecas de atrás a delante y viceversa, chasis negro original y bancada negra original, el motor esta unido a la bancada mediante un terminal de cable de slot it ubicado en la parte inferior en el agujero previsto original de la bancada NSR que une perfectamente el motor Scaleauto o similar (garganta estrecha) sin tener que perforar o encolar/pegar el motor no original a la bancada.
La verdad es que nos dio muy buen resultado. Transmisión: 11/30 para esta ocasión pudimos conseguir la corona de 30 dientes.
Sres. ¡Estas coronas EXISTEN en algún trastero! Gracias Loli. Las de 33 dientes "entoavía" NO.
Entrenamientos libres:
Con buen criterio la Organización adelantó media hora el inicio de los entrenamientos libres para no terminar demasiado tarde la prueba de 6 horas de resistencia a causa del carril cero.
Como ya sabéis no tenemos otro coche que nuestro Porsche y carecemos de muleto para entrenar, nuestro presupuesto para este Campeonato es muy limitado y nuestro patrocinador "BOLSILLOVACIO" tiene el presupuesto muy restringido, es más, llevamos el coche despiezado preparado para montar para la carrera y no entrenamos.

Agradecer al Equipo La Montanya Slot la cesión de sus coches muletos para que nosotros pudiéramos ajustar los mandos electrónicos a las características del nuevo motor Ref. SC 0008 ya que al intentar rodar con nuestro coche recién montado nos indican que por reglamentación con el coche listo para la carrera no se puede entrenar ??????
Sres. ¡Esto resulta más que rallante!
Es decir: Se monta la mecánica entregada por la Organización y no se puede ni rodar para ajustar nada de nada en el coche ni ajustar los mandos electrónicos. ¡AY,AY, reglamentadores!
Esperemos que en próximas actualizaciones, más que necesarias en este reglamento con tantas lagunas, se gane en coherencia y sentido común.
Pero como es para todos igual, repartamos suerte a quien se ha desplazado 300 Km. para disfrutar una tarde de Slot entre amigos y aficionados a este juego del Slot.
Las máquinas, Ferrari PB312 y el Ford P68 que nos han prestado Miquel y Andrés de Slot La Montanya van como un pepino endiablado con el motor distinto al usado en carrera pero con la misma referencia Scaleauto.
Con 5 Equipos para 4 carriles aprovechamos para ajustar mi mando Avant "M", el DS de Iñaki y poca cosa más que gratitud ejemplar para este Equipo. Gracias Miquel por dejarnos el soldador a gas que ya estamos buscando para adquirir uno por lo practico que resulta.
Los componentes de Slot Engineering de Cullera ruedan muy rápidos, aunque Richard, es la primera vez que rueda en este circuito y le cuesta adaptarse a tanta curva y contra curva en la escasa hora de entrenamientos libres.

Slot La Montanya arriesgan con la configuración offset que tan bien les fue en anterior carrera pero en un circuito más virado que el de Cocentaina la duda les invade aunque tienen la confianza que el neumático trasero aguantará si son conservadores con el desgaste.
Parece ser que en este Campeonato sólo se entrega un juego de neumáticos para cada Equipo sin posibilidad reglamentaria de poder cambiar el juego inicial por otro juego como en otras pruebas de resistencia ¿ Será la CRISIS financiera global la culpable?
Hasta la fecha, en este reglamento no existe la opción de cambio de neumáticos ???????
Slot Alfarrasí se conoce muy bien el circuito por haber participado en otras ocasiones anteriores y tanto Jacob como Ricky van muy seguros sobre el precioso Porsche 917K "Martini" NSR.
OntiSlot, no conocen el circuito, es su segunda carrera del Campeonato y a los tres integrantes del Equipo les cuesta adaptarse al trazado de "Albert Park" que nos han preparado los amigos de La Rotgla y Corbera.
CARRERA del sábado tarde:
La elección de carril de inicio se configura por el resultado de la anterior carrera y una vez todo dispuesto ......


....... y con un poco de retraso por el montaje de un motor defectuoso en el equipo de Ontinyent, mientras terminan de montar la carrocería la Organización da la salida a este nueva carrera de estos bellos caballos cargados de clasicismo.

Iñaki por el carril nº3 es el más lento del lote pero ante las salidas del resto se sitúa en cabeza aunque se queja que en la zona de las eses anteriores a línea de meta hay un bajón de corriente acentuado, pero se adapta bien y da un balance de 155 vueltas.


Slot Engineering por el carril nº 2 se va adaptando al trazado y poco a poco va remontando posiciones y consigue 150 vueltas.

OntiSlot ya se incorpora a carrera por el rápido carril nº1 pero el desconocimiento del trazado les pasa factura pero con perseverancia llegan a conseguir un buen puñado de vueltas, 146.


Slot Alfarrasí, Jacob, va muy seguro por el difícil carril nº 4 y se nota que se han preparado a fondo para esta carrera y marcan un cartel de 148 vueltas.

A falta de comprobar el resultado del Chaparral 2E que empezará en el carril nº 1 el resultado promete una carrera muy disputada entre Slot Engineering, Slot Alfarrasí y AAM Slot.

AAM Pasa al complicado carril nº 4 Iñaki y va como una bala, parece ser que el cambio del Parma Economy a un mando electrónico DS Pro Speed 1ª generación da sus frutos y resulta intratable en pista consiguiendo un estratoférico nº de vueltas 154.

Slot La Montanya se incorpora a carrera por el carril nº 1 y Miquel va muy seguro con este coche y disfrutar del rodar de este clásico es un espectáculo fabuloso de plasticidad cromática a pesar de unas llantas traseras nada acordes con lo clásico del modelo y la delicadeza del alerón. Andrés ya lo tenía previsto porque había pegado muy ligeramente los brazos del alerón a la carrocería para evitar la rotura de los mismos.
El alerón del Chaparral les dura lo que dura y en la segunda salida de carril el alerón salta y Andrés procede a "pegar" en "boxes" el alerón de una forma muy sui géneris.

Ante las risas incontenibles del personal nos comunica que lo ha consultado con Luís Arias y que le ha dicho que con tal de que lleve todos los componentes de la carrocería no importa en que posición vayan siempre y cuando lo lleve encima. Sin comentarios.
A decir verdad el ambiente de este Campeonato es muy distendido y lo mejor para disfrutarlo es pasar de las seriedades del reglamento y disfrutar de una tarde de sábado que a lo que hemos venido desde bastantes Km.

El bagaje de Miquel en el carril nº 1 es de 146 vueltas. Slot Engineering de Cullera descansan (carril 0)

Slot Alfarrasí con Ricky a los mandos consigue 147 vueltas que son muy pocas si lo comparamos con lo rápido que es este Piloto, pero en su ansia de hacerlo bien ante cualquier imprevisto explota como un geiser y es claro que el día que aprenda a dosificar su adrenalina veremos en él un gran Piloto.
Pedro de Ontislot se queja que el coche no va redondo, aparte de la perdida de tensión en la zona anterior a Meta; (punto que debería revisar la Organización para futuras pruebas) Iñaki, en su puesto de Asistencia en una salida de pista les arregla las trencillas y la cosa mejora ostensiblemente tal como indica el Piloto, pero a las pocas vueltas el coche vuelve a fallar y se para en mitad del circuito; no son las trencillas; desmontan el coche en "boxes" y la avería es una mala conexión eléctrica a la hora de soldar los cables al motor a causa de las prisas para sustituir el motor defectuoso y la tensión propia de haber empezado carrera sin ellos, nosotros les dejamos estaño de mejor calidad y después de la parada en "boxes" ruedan 111 vueltas.

Cambiamos de carril y entro en el carril nº2, el coche es una maravilla, mi compañero me ha dejado una mecánica muy bien conservada ...........

..... que me permite ir a tope sin salida alguna; Andrés Slot La Montanya está a mi izquierda por el carril nº 3 y se queja de que su Chaparral .......

......... no anda, le paso con bastante facilidad, regula su mando pero no consigue mejorar los registros y consigue sólo 139 vueltas por las 151 en el carril nº 2 de nuestro Porsche.
OntiSlot por el difícil carril nº4 consigue 132 vueltas Slot Engineering por el carril nº 1 dejan el cuentavueltas con el excelente marcador en 150 vueltas.

AAM descansamos y la carrera sigue con la dificultad de seguir el transcurso de la misma con un Equipo siempre en el carril nº cero.
Por nuestra parte, nos queda, apretar siempre a tope y nuestro Porsche "respira" bravura por los cuatro costados que nos invita a buscar el límite en todas las curvas.

En la segunda pasada todos los Equipos ya ruedan muy parejos, el motor está más cerca del carril por el desgaste de los neumáticos y la atracción magnética ayuda el paso por curva, excepto Slot La Montanya que ya empieza tocar de "panza" en algunas zonas del circuito.
Este circuito es muy exigente por la cantidad de curvas de su precioso y muy bien diseñado trazado con toda variedad de curvas de radio desigual.
Poco a poco vamos marcando diferencias con el resto de Equipos y sólo Engineering Slot y Slot Alfarrasí consiguen igualar el nº de vueltas en la segunda pasada pero la diferencia por nuestra parte es ya notable.

Por seguridad en la última manga paramos en "boxes"para lubricar la transmisión y cojinetes; Andrés nos comenta que podemos ir a fumarnos un pitillo que él invita ya que vamos sobrados, su Chaparral se ha quedado sin perfil en los neumáticos y lo está pasando francamente mal.

Destacar la estratosferica vuelta rápida (12´´ 69´´´) del Porsche 917 K .....

....... del Equipo Alfarrasí en manos de Jacob (fabuloso Piloto que lleva en competición unos pocos meses y lo rápido que ha aprendido mejorando su nivel en pista y sin olvidar la deportividad que desde siempre está demostrando.
Por otro lado destacar las 157 vueltas de Iñaki en el difícil carril nº 4 Piloto que tiene una facilidad enorme en adaptarse a los circuitos nuevos.


Victoria fácil por nuestra parte a la espera de los 6 Equipos que les queda por participar en las dos jornadas que quedan.
Agradecer desde estas líneas el enorme esfuerzo de los componetes de este joven Club Valenciano en organizar las tres carreras en los dos días completos de Slot al más alto nivel.

Nos volvimos para Alicante con la satisfación, no de ganar, que es lo de menos, sino de haber pasado una jornada muy agradable con aficionados que compartimos la misma pasión por el deporte del motor y en particular por el juego del Slot.
Jugamos a ser Pilotos a una escala muy segura donde los accidentes se solucionan con un poco de cola como último recurso y sanos y salvos descargamos toda la adrenalina acumulada durante todos los días de la semana laboral.

Posdata: Pues parece ser que el resto de Equipos del domingo no pudieron rodar más rápido que nosotros y la clasificación final ha quedado como sigue sorprendentemente para nosotros ya que participamos con muy pocos medios y con un sólo vehículo, creo que hemos tenido la suerte de cara.
1º/AAM Slot 1.233,6 vueltas.
2º/ Scorpio Models 1223,32 vueltas.
3º/ Engineering Slot: 1.204,06 vueltas
4º/ Alfarrasí Slot: 1.192,34 vueltas.
5º/ Mecamodel Illice Augusta: 1182,35 vueltas
6º/ Slot Ontinyent: 1.170,25 vueltas.
7º/ Slot La Montanya: 1.170,25 vueltas
8º/ La Rotgla 1: 1.163,29 vueltas.
9º/ La Rotgla 2: 1.153,04 vueltas.
10º/ Scorpio Fazer Time: 1.092,02 vueltas
11º/ OntiSlot: 1.092,02 vueltas.
Para mayor información de este Campeonato de la Región Valenciana Sur os dejo este enlace.
El handicap reglamentario nos obliga a cambiar de vehículo y ahora nos toca convencer a nuestro principal patrocinador "BOLSILLOVACIO" para que se estire un poco más. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PATROCINADORES!!!!!!!!!!! ..........¡HEMOS GANADO una carrera!
¡¡¡ Necesitamos € para adquirir un coche distinto al Porsche 917 K de NSR !!!
¡ALA PUES nos dicen! ............. a buscar ofertas. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Haberlas hailas!!!!!!
Al Redactor Jefe Lucas lo tenemos de vacaciones con la Becaria Keta ¿Sabeís que se llevan muy bien? .......... por ello esta crónica ha sido más un poco más breve.
Nos vemos en Alfarrasí.
Salut Jordi.


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