domingo, 17 de abril de 2011

Endurance Series Classic Carrera de Alfarrasí sábado tarde


El pasado día 2 de Abril se disputó en el recién estrenado circuito de Alfarrasí la segunda prueba del Campeonato de Resistencia en su modalidad de clásicos limitándose a dos fabricantes de Slot italianos.

Sobre el circuito no lo analizaremos por estar ya comentado en la anterior crónica el día de su inauguración oficial en un Campeonato interprovincial Desafío Le Mans.


El circuito nos sorprende y no gratamente por lo oxidado de los carriles en algunos puntos y aunque ya están instaladas las nuevas fuentes regulables la sensación no es de 12 voltios ya que en los entrenamientos los Equipos que entrenaban ya lo comentaban; nosotros por falta de "patrocinadores" llevamos un sólo vehículo y el tiempo de entrenamientos lo dedicamos a montar el motor y neumáticos que aporta la organización y ajustar toda la mecánica en nuestro "laboratorio casero".


Visto lo visto en la fase preliminar de entrenamientos libres con el muleto, todos los Equipos montan sus respectivas "monturas" .....
Slot Engineering Cullera se decanta por el nuevo Ford GT40 de Slot it.


Llantas originales, bancada offset 0,5 y transmisión 12/33 de Slot it con suspensión al gusto del Preparador y compone tes del Equipo Richard, Tole y Óscar.

Slot La Motanya también estrena vehículo nuevo, el Ford GT40 de Slot it.

Llantas de origen Scaleauto, bancada negra y transmisión 12/33 de Slot it con suspensión al gusto del Preparador y componentes del Equipo: Pep, Andreu y Miquel.

AAM Slot por imperativo reglamentario no puede repetir vehículo a igual que los tres primeros clasificados de la carrera anterior y se presenta con la oferta del día con un bello Ford GT MKIV de NSR.

Vehículo y llantas de serie con transmisión 11/30 de NSR y "" bien prieto y punto al gusto del Equipo formado por Iñaki y Jordi.
CSC (Club Slot Cullera) lleva para esta ocasión el Porche 917 de Slot Engineering que les ha cedido para esta carrera su vehículo oficial. Llantas originales, 12/33 y suspensión al gusto del Preparador Óscar.

Una vez verificados los 4 vehículos por parte de la Organización ......

El carril de inicio lo elige el Equipo que lidera la clasificación Slot Engineering empezando por el carril nº 2; nosotros AAM Slot elegimos el carril nº 3, Slot La Montanya el carril nº 1 y el equipo CSC el carril que queda libre, el 4.

Sres. esto empieza y no sabemos como acabará hasta el final.............

................... PILOTOS ......... ASISTENCIAS ............. MÓVILES APAGADOS ;-) .....

..... La tensión de inicio de carrera nunca es la misma aunque siempre es igual.


Mando a tope y quien tenga más habilidad con el gatillo para controlar el coche será el ganador de esta prueba de patinaje sobre un asfalto muy sucio y con una corriente mediocre a causa de el estado de los carriles.
La imagen de todos los coches es penosa porque no se puede acelerar progresivamente hasta que el coche está encarrilado,si no tenemos precaución es un sinfín de eses continuas dando la sensación que las trencillas frenan en exceso rozamiento el avanzar de todos nuestros coches.
Slot La Montanya con el GT40 en manos de Miquel marca la diferencia con unas 162 vueltas por el carril nº1, mientras que Slot Engineering por el carril nº 2 se queda a una vuelta y Jordi de AAM Slot por el carril nº 3 se queda a 3 vueltas del primero, CSC consigue 137 vueltas en un circuito totalmente desconocido para ellos.
En la siguiente manga marca el mejor crono Slot Engineering con 156 vueltas, ........

.................. por 154 vueltas de Slot La Montanya, ...........

.................... seguido por Jordi AAM Slot con 153 vueltas ..............

.............. y finalmente CSC con 140 vueltas.

El estado de la pista mejora ostensiblemente y ya se empieza a disfrutar del Slot con todo su esplendor. La visión de estas joyas de la historia automovilística es impresionante y el disfrute de sus evoluciones apasionante.
En la siguiente manga es dominada por mano de hierro Iñaki con un bagaje de 165 vueltas por el rápido carril nº 1 seguido de Slot La Montanya con 160 vueltas y Slot Engineering que se queda con 158 por el carril nº 3; CSC sigue adaptándose al circuito y consiguen 148 vueltas por el carril nº 2.

Las diferencias entre los tres primeros están determinadas por el Piloto que está al gatillo del vehículo y como lo bueno del Slot , la igualdad es manifiesta en los tres Equipos que ya nos conocemos de anteriores carreras. A destacar el buen papel que está demostrando el Ford MKIV de NSR con todo el peso extra atrás, rueda de recambio de caucho original incluida. Así como el muy buen rodar del nuevo y precioso modelo de Slot it.
Iñaki vuelve a marcar diferencias por el carril nº 2 con 165 vueltas; mientras que Slot La Montanya consigue 156 y a tener en cuenta que Pep lleva más de seis meses apartado de la competición Slotera y esta es su primera prueba de fuego en un circuito nuevo para él; evidentemente este Piloto fue de menos a más durante toda la carrera.
Slot Engineering , 158 vueltas que a Richard se le atraganta el trazado de este bello circuito de Alfarrasí como a mí las eses del carril nº 1 a la salida de la recta principal.
CSC
consigue 137 vueltas con un coche puntero pero que sus Pilotos resienten el no haber rodado nunca en un trazado de estas características.


Con ello terminamos la primera pasada, los tiempos mejoran y nuestro coche va a más a igual que el GT40 de Slot La Montanya.

Slot Engineering se van retrasando a causa de no haber pegado el motor y el buen rendimiento inicial se va diluyendo.

En la segunda pasada la bancada Offset y el desgaste de los neumáticos les pasa factura y en todas las mangas no logran superar las 162 vueltas en todos los carriles.


Slot
La Montanya ...................

................. y AAM Slot

............................ se enfrascan en una competitividad de sus Equipos alternándose en la primera plaza pero Iñaki .............

................. marca la diferencia consiguiendo 170 vueltas en el carril nº 1 y 169 por el carril nº 2 mientras que Miquel ................

................ aunque marcó la vuelta rápida en la carrera del sábado no consiguió superarnos en esta frenética carrera del sábado.

La animación entre todos los presentes liderada por Richard insistiendo en el record absoluto de carrera fue una más a más del espectáculo que nos ofrecieron los dos Pilotos punteros de esta carrera: Iñaki y Miquel ya que Tole no podía ir más rápido en un desfalleciente vehículo con una preparación errónea para este circuito.
La Organización perfecta y un sólo pero al estado de los carriles (oxido) que se notó en exceso en el rendimiento de los coches.

Aún quedan 8 Equipos por participar y la clasificación final dependerá del resultado del domingo; de momento nos llevamos para Alicante la gran satisfacción de haber conseguido una nueva victoria en este Campeonato ............


........................ muy cara gracias a la competitividad de Slot La Montanya de Cocentaina y Slot Engineering de Cullera, .............

....................... CSC no conocedores del circuito se comportaron muy profesionalmente haciendo su carrera sin interrumpir el tráfico del resto de participantes; un 10 para ellos.

Para los espectadores de esta carrera disfrutamos del como se debe llevar un coche en una pista con unas condiciones muy precarias a principio de carrera que a medida que se iba limpiando los carriles a base de limpiar trencillas todos acabamos con los bajos llenos de residuos del oxido de los carriles; seguro que mañana nos lo van a agradecer los Equipos participantes.

En resumen que nos lo pasamos muy bien y está claro que cada carrera es muy distinta a otra y en la diversidad está el placer.

La clasificación final de las tres mangas ha quedado como sigue:
1º/ Club Slot Alfarrasí. Pilotos: Jacob y Ricky con 1366 vueltas. A 21 vueltas.
2º/ Scorpio Models. Pilotos: Loli y Kevin con 1345 vueltas. A 18 vueltas.
3º/ Mecamodel Illice. Pilotos: Paco Penalva y Matías Coves con 1327 vueltas. A 16 vueltas.
4º/ Grup Slot Ontinyent. Pilotos: Gonzalo, Jordi y Carlos con 1311 vueltas. A 15 vueltas.
5º/ AAM Slot. Pilotos: Iñaki y Jordi Gurrera con 1296 vueltas. A 4 vueltas.
6º/ Ontislot. Pilotos Pedro y Parra con 1292 vueltas. A una vuelta.
7º/ Scorpio Fazer. Pilotos: Javi y Maxi con 1291 vueltas. A 4 vueltas.
8º/ Slot La Montanya. Pilotos: Pep, Andreu y Miquel con 1287 vueltas. A 10 vueltas.
9º/ Slot Engineering. Pilotos Richard, Óscar y Tole con 1277 vueltas. A 64 vueltas.
10º/ Slot La Rotgla 2. Pilotos: Vini y Joan con 1213 vueltas. A 6 vueltas.
11º/ Slot La Rotgla 1. Pilotos: José Antoni y Toni con 1207 vueltas. A 64 vueltas
12º/ CSC. Pilotos: Jordi y Franc con 1143 vueltas.

Un total de 12 Equipos disputamos este Campeonato de la zona de Valencia Sur y la verdad es que promete por los continuos cambios de posición y los ganadores del sábado quedamos en 5ª posición de la general; los segundos en octaba posición y los terceros en novena posición. Está claro que las condiciones de la pista nunca son iguales pero en esta ocasión sí que determinaron
que el Equipo vencedor del domingo "sacara" 70 vueltas y el segundo clasificado 49 vueltas y el tercer clasificado 31 vueltas al Equipo ganador de la jornada del sábado.
El 7 de mayo disfrutaremos de la nueva remodelación del circuito del Club de Ontinyent que conociendo su trayectoria y veteranía, seguro que es del agrado de todos los participantes.
Salut Jordi.

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