El pasado 7 de abril 34 Pilotos nos dimos cita en el Campeonato social del inquieto Club de Slot Play Car Slot Ibense ubicado en la ciudad juguetera por excelencia, que tras unos años de decaimiento laboral, principalmente, motivado por el traslado a China de casi toda la fabricación juguetera; hoy en Ibi,se empieza a respirar aires de cierta bonanza y las fabricas ibenses que trasladaron su producción a China para rentabilizar sus inversiones, se van dando cuenta que si no generan riqueza local con puestos de trabajo, los desempleados españoles poco podemos invertir en nuestro hobby.
Para esta prueba de Rally Slot resaltar, los "pedazo" Tramos que nos han preparado los Compañeros del Club Play Car Slot Ibense y bien es cierto que merecen un paseo a pie por cada uno de ellos.
TRAMO Nº 1: "Asfalto" Ninco. Agarre tipo medio.
Salida hacia la izquierda, según nos indican las flechas direccionales ubicadas en el piso; visto desde la tarima de pilotaje, muy bien ubicada en alto para no perder de vista ningún detalle del trazado, por cierto.
Como ya nos han advertido Enrique Vega y Miguel Fructuoso, montadores del mismo " ..... Oye es que no vais a encontrar un tramo de recta de no más de 1m .......
........ me he inspirado en el trazado de los Tramos del Rally de Portugal y lo hemos trasladado a escala........
Después del puente infrarrojos nos damos un "meneo" con la serie de curvas/contra curvas para ir subiendo por una serie de paellas hasta alcanzar la primera "recta" rota por un "quiebro" MUY VISIBLE.
Este Tramo, que dividiremos en dos zonas muy distinguibles, están separadas por las dos rectas rotas por sendas chicanes; la aceleración y tracción en este Tramo, es muy importante.
1ª zona, la de la derecha del Piloto es la que podéis apreciar en la siguientes imágenes; una serie de subida/bajada con todo tipo de curva ....
....... para encarar la otra recta rota .....
....... por una serie de zig zag que pone a prueba el soporte de la guía y una bajada, con cambio de rasante incluido, a izquierdas al final de recta para apurar al máximo la frenada y entrar en la otra zona revirada, en la cual es imprescindible coger ritmo y ritmo, para que los tiempos salgan en beneficio del propio Piloto.
Un Tramo magistralmente realizado, con muy buena corriente, a pesar de una leve subida en plena curva a izquierdas en la zona 5 del trazado antes de meta;
TRAMO Nº2: Asfalto Ninco. Agarre bueno.
Si el primero es de medalla de oro, el segundo no baja el listón, aunque aparenta ser más rápido, si sólo nos fijamos en la cantidad de rectas a nuestra disposición.
A igual que el Tramo uno, las rectas están "rotas" por sedas chicanes que hacen romper el ritmo del gatillo y a más de uno las pasó como si de una rotonda invisible se tratara.
El trazado de subida a la Carrasqueta se las trae .......
Y la zona a la izquierda del puesto de Piloto no tiene desperdicio .......
Una imagen mejor que la mejor descripción slotera.
TRAMO Nª3: Asfalto SCX. Agarre muy deslizante.
Tramo muy complicado, al menos para mí, ya que en las tres Etapas no conseguí hacer una trazada limpia y encontrarme a gusto con el coche y corriente disponible.
No es tema achacable al Tramo sino a las condiciones de los neumáticos de mi Subaru que debería haber dado la vuelta para que la parte más angulosa "mordiera" mejor el "asfalto" los neumáticos Mitoos nos permite tener estas dos opciones, ¡En fin ... la próxima vez!
El Tramo tres, es uno de los clásicos del Rally Slot tal como debe ser; las autopistas son para los circuitos de velocidad y un Tramo de Rally tiene que ser esto un Tramo de Rally como nos lo presentan los aficionados alicantinos.
Lo mires por donde lo mires, se respira Rally Slot con mayúsculas ...... unas imágenes de muestra mejor que mil vocablos escritos .......
Excelente corriente, mucho trabajo para las Asistencias y un Tramo para los vehículos con la mejor tracción. Es el Tramo que marcará la diferencia en este Rally Slot y el que se adapte mejor al "grip" se llevará la palma. Excelente trazado y piso muy traicionero.
TRAMO Nº4: Asfalto SCX. Agarre tipo medio.
El Tramo más corto del lote de cuatro y aunque el agarre no es el más óptimo, la sensación de ritmo crece a vuelta a vuelta.
Después de venir del, para mí; el "infierno" del Tramo tres, se agradece un agarre en condiciones para mi coche en un asfalto SCX que tiene muchos km. a cuestas, aunque con una corriente excelente.
Después de venir del, para mí; el "infierno" del Tramo tres, se agradece un agarre en condiciones para mi coche en un asfalto SCX que tiene muchos km. a cuestas, aunque con una corriente excelente.
Las eses de la zona izquierda son de libro y para remontar las cuestas impera la tracción total.
En cambio la zona derecha con sus rectas de mayor longitud y en claro desnivel impera tener unos buenos frenos para negociar la curva contra peraltada; que más de dos, hicimos croquetas con reboce extra y no fritas, por cierto.
INSCRIPCIÓN:
Una vez realizada la verificación inicial a todos los vehículos al entrar en el Parque Cerrado nos damos una vuelta por el mismo y una pequeña muestra, en imágenes, de los vehículos inscritos:
Una vez realizada la verificación inicial a todos los vehículos al entrar en el Parque Cerrado nos damos una vuelta por el mismo y una pequeña muestra, en imágenes, de los vehículos inscritos:
Grupo: GTRally: Mayoría absoluta de Porche 997 GT3 de NSR.
Grupo "N": Tres omnipresentes Citroên C4 de Ninco y el resto Subaru WRC de MSC.
CARRERA:
1ª ETAPA: Está claro que a pesar del Tramo tres y cuatro donde la tracción es de suma importancia el Porsche de Adrián Blasco del Club Scorpio Models no da opción alguna al resto de participantes imponiéndose con diferencia de 2 segundos a Pedro Sánchez del Club Play Car Slot Ibense, seguido a unas décimas por Quito Alentado del Club local.
El primer SuperRally (Práctica mente Copa Subaru de MSC); lo encontramos en la quinta posición de la general, en manos de Juan Manuel Espinosa del Club Play Car Ibense, que se coloca por delante del 997 de Ramón Piñol que ha tenido pequeños problemas de adaptación al tercer Tramo; le siguen, a cierta distancia Carlos Rodríguez y Noelia Granado del Club Play Car Slot Ibense; y a más de 7 segundos se sitúan Rafa Pedraza, José Pérez, Daniel Alarcón.
En el Grupo "N" la "batalla" se cierra entre Carlos Sempere de la Escudería Tudoms con un C4 de Ninco, Iván Martínez con el Subaru de MSC y el C4 de Beatriz Ferrer del Club local; más retrasados se encuentran el veterano Piloto de la Escudería AAM Slot Jordi Gurrera con nuevas llantas y ejes en su Subaru de MSC y el afinado Subaru MSC del Piloto local Luís Céspedes; estos dos últimos Pilotos se enfrascarán en una pugna continua para pasarse y repasarse en su particular "pelea" slotera.
Lo más divertido de este entretenimiento no es ganar, sino estar en pomada con otros participantes de parecido nivel y disfrutar de la "tensión" del momento Tramo tras Tramo.
2ª ETAPA: Ramón Piñol,con su bien afinado 997, tras quedar cuarto en la general en la anterior Etapa, va a por todas, como es habitual en este bravo Piloto y con un fenomenal pilotaje, sin fallos aparentes, se impone con contundencia en la segunda Etapa, dejando a un segundo al Porsche de Adrián Blasco mejorando, éste, en más de 5 segundos los tiempos de la primera Etapa; le sigue el afinado Subaru WRC pilotado por Juan Manuel Espinosa y una sorprendente puesta en escena de Noelia Granado, cada vez mejor adaptaba a esta categoría de SuperRally; le sigue el Porsche 997 de Iván Sanz y Quito Alentado que mantienen posición de la general.
Pedro Sánchez y Daniel Alarcón tienen demasiados despistes en esta Etapa y se retrasan considerablemente; ahora les tocará remontar.
Miguel Blasco, Luís López, Elías Mayor, Rafa Pedraza, los hermanos Llopis y hermanos Sanz que en anteriores pruebas se han situado en la pomada de las primeras plazas de sus categorías, en el Rally Slot de hoy, están en su "lucha" particular, aunque a cierta distancia del "podium".
En esta segunda Etapa los GT y los 4x4 se van intercalando, a pesar de que el trazado de los Tramos están más adaptables a los 4x4, la calidad de preparación y pilotaje de los 997 se imponen con bastante claridad, al menos en las primeras plazas.
En SuperRally prácticamente es una categoría monomarca y el Subaru 4x4 se impone con suma facilidad a los 207 Avant de los hermanos Picó y al Fiat Punto NSR (4x2) de Vicente Esteve.
En el Grupo "N" no hay color definido, ni entre el Citroên C4 de Ninco y el Subaru WRC de MSC hay una clara diferencia.
El Piloto Iván Martínez le quita la cartera (4 segundos) al C4 de Carlos Sempere y Beatriz Ferrer se queda a diez segundos de Carlos; el resto de participantes en el Grupo "N" estamos en nuestra "guerra" particular, pasándolo en grande con Enrique Vega que nos acompaña y no hay quien le haga desistir de dejar hablar ni debajo del agua.
Enrique nos presento el medidor de atracción magnética casero en el cual está trabajando y la verdad, que tiene muy buen aspecto; ingenio no le falta; no os podéis imaginar de lo que es capaz de hacer con 2€ y medio de cualquier material.
3ª ETAPA: El ambiente y la pista se va caldeando, la trazada óptima está inmaculada y el afinado Subaru WRC de Juan Manuel Espinosa es el que está en las mejores manos para plantar cara a los omnipotentes Porsches 997 GT3 de NSR pilotados magistralmente por Adrián Blasco, Ramón Piñol, Pedro Sánchez y Quito Alentado; el resto de SuperRally con Noelia Granado a la cabeza del grupo, Juan Martínez, Carlos Rodríguez y los hermanos Llopis, no tienen opción al triunfo final, aunque sí están en la pomada de su categoría.
En la tercera Etapa los GTRally arrasan y el gato al agua se lo lleva Adrián Blasco, aunque se "cuela" el Subaru de Juan Manuel Espinosa tras una excelente 3ª Etapa, seguido por los 997 de Ramón Piñol, Pedro Sánchez, Quito Alentado, a continuación, el resto de los SuperRally Carlos Rodríguez, Noelia Granado, Juan Martínez, Raúl Llopis, José Carlos Llopis, Miguel Blasco, ....
En el Grupo "N" Carlos Sempere, con una impecable conducción, se impone a Iván Martínez, Beatriz Ferrer, Jordi Gurrera y Luís Céspedes.
A medida que los vehículos entran en el Parque cerrado, se realiza una verificación más profunda con el vehículo desmontado para comprobar todas las medidas reglamentarias; parece ser que hay una irregularidad en el vehículo con el dorsal nº 2 del Piloto local Ramón Piñol, pues, no cumple con la reglamentación vigente, exceso de diferencia entre la anchura del eje delantero y trasero,
por ello, es sancionado con 6 segundos de penalización.
Si unimos los tiempos de todas las Etapas de los tres mejores clasificados de cada Grupo o Categoría; la clasificación general queda como sigue:
1º/ Piloto: Adrián Blasco. Vehículo : Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Scorpio Models.
2º/ Piloto: Juan Manuel Espinosa. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
3º/ Piloto: Quito Alentado. Vehículo Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
4º/ Piloto: Ramón Piñol. Vehículo: Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
5º/ Piloto: Pedro Sánchez. Vehículo Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
6º/ Piloto: Noelia Granado. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
7º/ Piloto: Carlos Rodríguez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
8º/ Piloto: Juan Martínez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
9º/ Piloto: Óscar Rivera. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
10º/ Piloto.: Miguel Blasco.Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Scorpio Models.
23º/ Piloto: Iván Pérez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
24º/ Piloto: Carlos Sempere. Vehículo Citroên C4 de Ninco. Escudería: Tudoms
26º/ Piloto: Beatriz Ferrer. Vehículo Citroên C4 de Ninco. Escudería: Play Car Slot Ibense.
Hasta 35 Pilotos clasificados.
El "podium" de cada Grupo o Categoría es el que sigue.
Grupo: GTRally:
1º/ Piloto: Adrián Blasco. Vehículo : Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Scorpio Models.
2º/ Piloto: Quito Alentado. Vehículo Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
3º/ Piloto: Ramón Piñol. Vehículo: Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
Grupo: SuperRally:
1º/ Piloto: Juan Manuel Espinosa. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
2º/ Piloto: Noelia Granado. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
3º/ Piloto: Carlos Rodríguez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
GRUPO: N:
1º/ Piloto: Iván Pérez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
2º/ Piloto: Carlos Sempere. Vehículo Citroên C4 de Ninco. Escudería: Tudoms
3º/ Piloto: Beatriz Ferrer. Vehículo Citroên C4 de Ninco. Escudería: Play Car Slot Ibense.
Lo más divertido de este entretenimiento no es ganar, sino estar en pomada con otros participantes de parecido nivel y disfrutar de la "tensión" del momento Tramo tras Tramo.
2ª ETAPA: Ramón Piñol,con su bien afinado 997, tras quedar cuarto en la general en la anterior Etapa, va a por todas, como es habitual en este bravo Piloto y con un fenomenal pilotaje, sin fallos aparentes, se impone con contundencia en la segunda Etapa, dejando a un segundo al Porsche de Adrián Blasco mejorando, éste, en más de 5 segundos los tiempos de la primera Etapa; le sigue el afinado Subaru WRC pilotado por Juan Manuel Espinosa y una sorprendente puesta en escena de Noelia Granado, cada vez mejor adaptaba a esta categoría de SuperRally; le sigue el Porsche 997 de Iván Sanz y Quito Alentado que mantienen posición de la general.
Pedro Sánchez y Daniel Alarcón tienen demasiados despistes en esta Etapa y se retrasan considerablemente; ahora les tocará remontar.
En esta segunda Etapa los GT y los 4x4 se van intercalando, a pesar de que el trazado de los Tramos están más adaptables a los 4x4, la calidad de preparación y pilotaje de los 997 se imponen con bastante claridad, al menos en las primeras plazas.
En el Grupo "N" no hay color definido, ni entre el Citroên C4 de Ninco y el Subaru WRC de MSC hay una clara diferencia.
El Piloto Iván Martínez le quita la cartera (4 segundos) al C4 de Carlos Sempere y Beatriz Ferrer se queda a diez segundos de Carlos; el resto de participantes en el Grupo "N" estamos en nuestra "guerra" particular, pasándolo en grande con Enrique Vega que nos acompaña y no hay quien le haga desistir de dejar hablar ni debajo del agua.
3ª ETAPA: El ambiente y la pista se va caldeando, la trazada óptima está inmaculada y el afinado Subaru WRC de Juan Manuel Espinosa es el que está en las mejores manos para plantar cara a los omnipotentes Porsches 997 GT3 de NSR pilotados magistralmente por Adrián Blasco, Ramón Piñol, Pedro Sánchez y Quito Alentado; el resto de SuperRally con Noelia Granado a la cabeza del grupo, Juan Martínez, Carlos Rodríguez y los hermanos Llopis, no tienen opción al triunfo final, aunque sí están en la pomada de su categoría.
En la tercera Etapa los GTRally arrasan y el gato al agua se lo lleva Adrián Blasco, aunque se "cuela" el Subaru de Juan Manuel Espinosa tras una excelente 3ª Etapa, seguido por los 997 de Ramón Piñol, Pedro Sánchez, Quito Alentado, a continuación, el resto de los SuperRally Carlos Rodríguez, Noelia Granado, Juan Martínez, Raúl Llopis, José Carlos Llopis, Miguel Blasco, ....
En el Grupo "N" Carlos Sempere, con una impecable conducción, se impone a Iván Martínez, Beatriz Ferrer, Jordi Gurrera y Luís Céspedes.
A medida que los vehículos entran en el Parque cerrado, se realiza una verificación más profunda con el vehículo desmontado para comprobar todas las medidas reglamentarias; parece ser que hay una irregularidad en el vehículo con el dorsal nº 2 del Piloto local Ramón Piñol, pues, no cumple con la reglamentación vigente, exceso de diferencia entre la anchura del eje delantero y trasero,
por ello, es sancionado con 6 segundos de penalización.
Si unimos los tiempos de todas las Etapas de los tres mejores clasificados de cada Grupo o Categoría; la clasificación general queda como sigue:
1º/ Piloto: Adrián Blasco. Vehículo : Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Scorpio Models.
2º/ Piloto: Juan Manuel Espinosa. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
3º/ Piloto: Quito Alentado. Vehículo Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
4º/ Piloto: Ramón Piñol. Vehículo: Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
5º/ Piloto: Pedro Sánchez. Vehículo Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
6º/ Piloto: Noelia Granado. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
7º/ Piloto: Carlos Rodríguez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
8º/ Piloto: Juan Martínez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
9º/ Piloto: Óscar Rivera. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
10º/ Piloto.: Miguel Blasco.Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Scorpio Models.
23º/ Piloto: Iván Pérez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
24º/ Piloto: Carlos Sempere. Vehículo Citroên C4 de Ninco. Escudería: Tudoms
26º/ Piloto: Beatriz Ferrer. Vehículo Citroên C4 de Ninco. Escudería: Play Car Slot Ibense.
Hasta 35 Pilotos clasificados.
El "podium" de cada Grupo o Categoría es el que sigue.
Grupo: GTRally:
1º/ Piloto: Adrián Blasco. Vehículo : Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Scorpio Models.
2º/ Piloto: Quito Alentado. Vehículo Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
3º/ Piloto: Ramón Piñol. Vehículo: Porsche 997 GT3 de NSR. Escudería: Play Car Slot Ibense.
Grupo: SuperRally:
1º/ Piloto: Juan Manuel Espinosa. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
2º/ Piloto: Noelia Granado. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
3º/ Piloto: Carlos Rodríguez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
1º/ Piloto: Iván Pérez. Vehículo: Subaru WRC de MSC. Escudería: Play Car Slot Ibense.
2º/ Piloto: Carlos Sempere. Vehículo Citroên C4 de Ninco. Escudería: Tudoms
3º/ Piloto: Beatriz Ferrer. Vehículo Citroên C4 de Ninco. Escudería: Play Car Slot Ibense.
Así ha sido todo y así lo vimos y así se lo hemos contado; para más información no duden en visitar http://asociacionslotibense.mforos.com/
Salut Jordi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario