El pasado fin de semana nos trasladamos a las instalaciones del Club ASV Racing de Valencia; instalaciones muy cuidadas y los 5 Tramos con un aspecto impresionante, sin olvidarnos de la pista de velocidad con un diseño muy acertado, visión impecable desde el punto de pilotaje.
A la hora prevista Alberto Cortell nos abre a los primeros y mientras esperamos a los demás participantes nos damos una vuelta por cada Tramo.
El local tiene de todo lo necesario para el disfrute del Slot; 5 Tramos de Rally y una pista de velocidad y lo que más me llama la atención es la limpieza general, la escueta decoración de las paredes, muy racing y el aspecto impoluto de las instalaciones.
Todos los Tramos son de "asfalto" Ninco" y aparentemente, a pesar de las distintas alturas (sin excesos), no se ven "trampas" ni nada que dificulte en exceso el paso de los 1/24 y con una agarre más que excelente en cada uno de los 5 Tramos.
El sistema de control de carrera es por mediación wifi, hoy por hoy imprescindible para agilizar la jornada de competición.
Es llamativo el sistema de ASV para indicar el espacio anterior a meta para probar el coche mediante un arco pancarta publicitaria del propio Club, flechas indicadoras de dirección realizadas en fieltro y en general una pulcritud y presentación del propio Club que invitan a mantenerlo en las mismas condiciones procurando no manchar las paredes con el calzado al apoyarnos en ellas; el llamativo faldón exclusivo del Club y la limpieza general del local es de lo mejor que podemos ver en la ciudad de Valencia.
En Altea, Alicante el Club Reprise Slot es también fiel reflejo del gozo de no sólo disfrutar de un buen diseño del trazado de Slot sino de tener unas instalaciones cuidadas gracias al buen hacer de los Socios y aficionados por mantener en buenas condiciones las instalaciones del Club ajenas al Slot.
Poco a poco y con el horario previsto los aficionados vamos llegando al Parque Cerrado .......
....... y mientras los responsables de la Organización verifican, pesos, medidas, alturas a todos los vehículos nos vamos a dar una vuelta por cada Tramo que nos han dispuesto los aficionados valencianos del Club ASV Racing.
TRAMO Nº 1:
Tramo en forma de U invertida con un diseño bastante rápido aprovechando todo el tablero; la decoración muy decente con piedra natural, corteza de corcho y el fieltro verde de fondo sobre el tablero rellena los espacios sin decorar.
Partimos de derecha a izquierda .......
....... largo recta, horquilla a derechas largo recta, horquilla a izquierdas, largo recta, curva 90° a izquierda ......
...... largo recta , horquilla a izquierdas; largo ascendiendo recta/puente cambio de carril apurada en bajada curva a derechas 90° ......
...... rápida horquilla a derechas, recta corta, cambio de carril, horquilla a izquierda, recta larga, cruce carril, curvón a derechas gas fondo .....
...... ¡ojo! quiebro exterior, recta fondo gaasss, horquilla a derechas, gas fondo, cambio carril, curva a izquierdas, recta gas fondo, quiebro meda recta, gas, cambio carril, curva a derechas 100° recta corta, curva 90° recta meta.
TRAMO Nº2:
El Tramo dos es muy similar al uno; tiene forma de U invertida aunque aparentemente más rápido.
Partimos desde el frontal del puesto de pilotaje hacia la izquierda, curva amplia a izquierda recta fondo gas, cruce interior 90° a derechas, corta recta , curva 90° a derechas, control gatillo a fondo gass, curva fondo gas recta larga gassss, horquilla irregular rápida a izquierdas, recta corta/quiebro entrada curva/horquilla derechas 180°, recta fondo curva rápida, suelta gas. fondo gasss, curva 90° derechas......
...... recta subida horquilla peraltada tope control gasss, bajada, curvón a izquierdas rápido, horquilla de radio irregular, recta tope gasss, curva 90°, cambio de carril, medio gas bajo el puente, curva a izquierdas 90° recta gasss, horquilla amplia derrape controlado para enfilar la larga recta en subida y apurar al máximo la horquilla a izquierdas contra peraltada para situarnos en meta después de pasar por una serie de eses muy rápidas y sin complicaciones.
TRAMONº3:
Para mi entender es el más bello de todos por la cuidada decoración, palmeral incluido, es el Tramo que me sentí más cómodo y es el típico Tramo de ritmo, ritmo sin parar de dar gas para mantener el derrape controlado.
Partimos de izquierda a derecha en la recta debajo del puente, cambio de carril, horquilla a izquierdas, recta corta fondo gasss, cambio carril, gasss curva sencilla a izquierda, recta, cambio curvón a derechas .....
....... cambio carril izquierda, recta, horquilla, contra curva, cambio carril curvón horquilla derechas, recta media gasss, curva 90° derechas, recta rota por zig zag, recta, horquilla derechas, cambio carril, curva a izquierdas, tope gasss subida gatillo fondo, control curva rápida masss, ¡ojo! curvón a izquierda en bajada, recta, quiebro, horquilla a derechas, recta larga gass tope, quiebro derecha izquierda entrada curva 180° , recta larga tope gasss.......
...... curva izquierda, cambio carril, curva derechas cerrada gasss, curvón acelerando a tope para pasar bajo el puente, meta.¡Que gozada de Tramo!
TRAMO Nº4:
Tramo muy cómodo para el Piloto y con una actividad enorme para las Asistencias, iendo de un lado a otro para poder seguir la evolución del vehículo a lo largo y ancho del diseño muy rápido y con cambios de ritmo que a más de uno se le indigestó.
Partimos de izquierda a derecha mediante una de las rectas de este diseño; apurada de frenada, curva izquierda/cambio de carril curva estándar derecha ........
....... corta recta,gasss, curva 90° a derecha, cambio de carril, horquilla izquierda, recta fondo gass ¡ojo! curva 90° a izquierdas, gasss fondo eses abiertas inexistentes, ¡ojo! curva fondo abre gasss, vuelta por el sentido por donde hemos ido, horquilla en subida ¡preciosa!, puente fondo gasss, cambio de rasante, vuelo y apurada de frenada curva en bajada, recta,curva derechas,recta, curva derechas, recta bajo puente raasss recta, curva 90° derechas, recta fondo gasss ......
....... curva a derechas muy rápida, aunque hay que soltar gas, seguimos recta fondo gasss, cambio de carril, horquilla muy amplia a izquierdas, recta, cambio de carril, horquilla amplia igual a derechas, recta fondo gasss, cambio de carril en plena curva y contra curva de radio irregular cerrándose al final ¡ojo! gass salida, recta corta, marca curva a izquierda, gass ¡ojo! curva exterior, tope gasss recta a fondo gasss ...... meta. ¡qué gozada Sres.!
TRAMO Nº 5:
Tramo en forma de T ampliada en la parte superior e inferior con una zona derecha muy, pero que muy rápida y trepidante por una serie de curvas amplias y una recta rota por chicanes que los WRC hacían a tope; zona que contrasta por la otra zona izquierda del trazado con un diseño rompe ritmos con todo tipo de curvas, horquillas dispuestas de forma, que no fui el único incapaz de encontrarle el tranquillo en las tres Etapas, es el clásico Tramo que siendo Socio del Club, entrenaría y entrenaría hasta la saciedad.
Partimos de izquierda a derecha por el centro del trazado, curvón muy amplio a izquierdas, contra curva a derecha, gasss fondo, suelta gatillo, recupera pulsa al alza, derrape en horquilla a derechas, gasss fondo salida curva, zig, zag, zig, zag rapidísimo recta, horquilla a derechas control derrape, recta gasss, horquilla izquierda recta gasss, cambio carril, curvón a derechas recta fina gasss, horquilla cerrada derecha, cambio carril en subida, recta.curva izquierda gasss fondo, gatillo tope, recta tope y ...... suelto gatillo, freno y la guía clava entrando en curva con garantía de seguir dentro del carril, y aquí la falta de aceleración de los Scaleauto nos impide coger el ritmo, a medio gas, suelto, cargo, suelto cargo, pero el Porsche va denso, como muerto y no es por falta de tensión.
Cortas rectas con horquillas y curvas muy cerradas que piden a gritos una transmisión más cerrada; afortunadamente la Copa Scaleauto es igual para todos y a todos no pasó lo mismo excepto David Torregrosa y Vicent Serrat que han subido el voltaje para tener más "chicha".
Con un poco de retraso sobre el horario previsto, el Wifi no somos capaces de configurar correctamente la conexión inalámbrica y para no retrasar el inicio decidimos utilizar las tablillas de siempre para cada Tramo y tarjetas de Ruta para cada Piloto. Mientras ......
¡EEEHHHHH! el coche Cero al Tramo uno, indica Ramón Ruzafa .....
El Nissan 350Z de la Organización nos indica con sus rebotes en las curvas más cerradas que el "grip" agarre de todos los Tramos es excelente ......
Parque Cerrado a punto, clasificación por categorías y empezamos carrera.
Tanto Alberto Cortell Toyota Celica ST4 Grupo "A" como Jordi Gurrera Mini Cooper no están completos para especificación reglamentaria de carrera y sólo nos servirá esta carrera para definir la puesta a punto para el año próximo y es por ello que no puntuarán en carrera.
CARRERA:
1º ETAPA:
La primera Etapa va a ser un quebradero de cabeza para los primeros inscritos que por sus comentarios ya nos indican que el "asfalto" está inmaculado con un excelente agarre y los vuelcos denotan que están en lo cierto; si desde principio de la prueba ya tenemos todo el "grip" necesario, todos aquellos que llevan aditivo lo van a pasar bastante apurado si no consiguen tener el vehículo sobre la trazada cualquier derrape indica levantamiento de "pata", vuelco y consiguiente salida de carril; en la categoría WRC es José Mª Alberola quien controla mejor su Ford Focus y se lleva la primera Etapa seguido a escaso segundo por otro Focus de Antonio J. Moreno y Javier Torregrosa que estrena Ford Fiesta con la configuración del nuevo reglamento WRC II para el 2013.
En el Grupo "A" José Mª Alberola se ha adaptado como un guante a las características del "asfalto" Ninco y también se hace con la primera plaza con un tiempo de 211,199, le sigue a más de 10 segundos José Hernández "El Canario" y a años luz Paco García que no empieza este Rally con buen pie.
En el Grupo "NGT" Paco García se cuela entre los WRC; su Porsche se adapta mejor a la pista situándose cuarto de la general por delante del WRC de Carlos Puerto y por delante de todos los Grupos "A", le sigue José Hernández muy retrasado (detrás de los "A") y el siguiente NGT, Cristian Esplugues lo encontramos en la vigésima sexta posición tras numerosos problemas en su Porsche.
En la categoría de Clásicos C1, el precioso BMW M1 librea BASF y fino pilotaje de Carlos Puerto se impone con cierta facilidad al combativo Ferrari GTB288 guiado por un agresivo, como siempre, J.J. Ramón, que en esta ocasión, no le está dando el resultado deseado. Les sigue a cierta distancia, a tres segundos, Paco Alberola.
En la categoría C2 el Corvette Stingray de Domingo Segovia no da opción a nadie, es espectacular cómo lleva sus coches este Piloto tomando las curvas a tres "patas" y la guía en su sitio, con lo tranquilo que aparenta su semblante, sufre una transformación en pista, a mucha, mucha, distancia podemos ver al precioso Ferrari Dino de Ramón Ruzafa y el precioso Chevrolet Corvette 68 de color bronce que se estrenaba en esta carrera con claros síntomas de falta de puesta a punto y rodaje.
En la Copa Scaleauto, David Torregrosa, a diferencia de otras ocasiones que se bate con los NGT, en esta ocasión se queda por la mitad de la tabla por las dificultades del "asfalto", seguido por Enrique Puig y Jordi Gurrera, que con Vicente Serrat se funden en un puño detrás de inalcanzable David Torregrosa.
2ª ETAPA:
Quien abrió carrera, Javi Torregrosa, se vio penalizado en la segunda Etapa vuelve a por lo perdido y se instala en primera posición con un pilotaje carrilero sin derrapes innecesarios y con temple ejemplar, le sigue, ¡cómo no! José Mª Alberola con una conducción muy fructífera, segura y "marcando" territorio.
En tercer lugar Antonio J. Moreno no deja que se escapen de su punto de mira. Carlos Puerto, Focus Grupo "WRC", en cuarto lugar, marca calcados los tiempos del NGT de Paco García que le supera, de nuevo, en la clasificación general, interponiendo a los Grupos "A" entre él y el siguiente clasificado en la categoría NGT José Hernández.
En el Grupo "A" el tema está muy reñido entre José Hernández, Paco García y José Mª Alberola a más distancia se ubica Javi Torregrosa, Ramón Ruzafa, José Manuel Puig .......
En el Grupo C1 el agresivo pilotaje de J.J. Ramón le da sus frutos, como siempre y el Ferrari da alcance al M1 de Carlos Puerto que hace lo posible para frenar al imparable GTB 288 de José Manuel Puig que se encuentra bastante cómodo en estas circunstancias con un pilotaje serio, sereno y al mismo tiempo efectivo.
En Grupo C2, la primera plaza carece de tensión, sólo una avería en el Stingray de Domingo Segovia le puede arrebatar el puesto más alto del "pódium", Ramón Ruzafa y Vicente Serrat están en puestos retrasados y los dos Mini Cooper de David Torregrosa y Jordi Gurrera no son rivales para esta categoría.
En la Copa Scaleauto, la primera plaza está más que clara, existe una gran diferencia entre el agresivo y efectivo pilotaje de David Torregrosa y el resto de participantes que nos iniciamos en esta categoría a igual que David, aunque David está en otra galaxia; la segunda plaza de esta categoría mono marca está que arde entre el segundo Enrique Puig, tercero, Jordi Gurrera y recuperando terreno a todos y Vicente Serrat con un pilotaje muy agresivo que no da los frutos de siempre.
3ª ETAPA:
Los tiempos por Tramo se van bajando en la mayoría de ocasiones; lo WRC se desplazan hacia lo más alto de la clasificación con permiso del NGT de Paco García, siendo José Mª Alberola quien pone orden a la última Etapa de este Rally Slot, Javi Torregrosa y Antonio J. Moreno han dado todo lo que tenían a su alcance y no ha sido suficiente.
En NGT el segundo clasificado es José Hernández y tercero Cristian Esplugues penalizado por numerosos problemas.
En el Grupo "A" la clasificación no varía, aunque hay que resaltar la extraordinaria 3ª Etapa de Paco García con el Celica ST4 batiendo todos los mejores tiempos de todas las categorías.
En Clásicos C1 Carlos Puerto baja su tiempo anterior en cuatro segundos y recupera la primera plaza, hoy ha ganado la finura en el pilotaje que el afán agresivo que muchas veces han hecho recuperar terreno y plaza a J.J. Ramón, hoy el "asfalto" de Valencia es para los finos.
En Clásicos C2 el tema está más que claro y no color más que el amarillo del Stingray de Domingo Segovia, seguido por el precioso Ferrari Dino de Ramón Ruzafa y el Chevrolet Corvette 68 de Vicente Serrat.
En la Copa Scaleauto, el asunto está en la gran remontada de Jordi Gurrera que se termina con otra avería mecánica absurda de principiante (motor suelto), y averías absurdas van ya unas cuantas en este campeonato ......... en el tercer Tramo que le impide estar entre las primeras plazas.
CLASIFICACIÓN FINAL:
WRC:
1º/ José Mª Alberola
2º/ Javier Torregrosa
3º/ Antonio J. Moreno
Grupo"A":
1º/ José Hernández
2º/ José Mª Alberola
3º/ Paco García
GRUPO "NGT":
1º/ Paco García
2º/ José Hernández
3º/ Cristian Esplugues
GRUPO "C1":
1º/ Carlos Puerto
2º/ J.J. Ramón
3º/ José Manuel Puig
GRUPO "C2":
1º/ Domingo Segovia
2º/ Ramón Ruzafa
3º/ Vicente Serrat
Copa Scaleauto:
1º/ David Torregrosa
2º/ Enrique Puig
3º/ Vicente Serrat
Desde estas líneas agradecer la excelente labor, concienzudo trabajo por parte del Club ASV de Valencia en la preparación de esta prueba, de lo mejorcito visto en este Campeonato que sitúa el listón muy alto para el resto de Clubes que entrarán en la organización de este imprescindible Campeonato de Rally Slot de los más grandes.
Allí estaremos para disfrutarlo y contarlo.
Gracias a todos.
Salut Jordi.
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