-Circuito de velocidad del Club NitroSlot de Pego-
Si estáis pasando el tiempo libre por la provincia de Alicante y viájais con la maleta de slot no dudéis en visitar el Club NitroSlot de la población de Pego ubicado en el Pla de la font nº 24, para mayor referencia preguntar por la casa del pueblo y en el piso superior (antigua sala de reuniones) encontrareis un circuito de velocidad de cuatro carriles Ninco, también, cuatro Tramos de Rally Slot, con el mismo tipo de "asfalto" para divertirnos con la escala 1/32 y 1/24; fuentes estabilizadas regulables DS3 y cuentavueltas digital.Pego es una población mediterránea ubicada en el valle con el mismo nombre, su economía se basa en el cultivo y explotación cítrica, también se cultiva un extraordinario arroz en la zona del marjal donde la cultura del "ladrillo " le quiso hincar el diente, por fortuna y sentido común, se paralizó el proyecto a favor de la agricultura por tener un futuro más sostenible que el ladrillo.
Pego está a escasa media hora de la población costera de Denia y podemos degustar/disfrutar de la gastronomía de la zona basada, evidentemente, en platos con contenido arrocero, destacar el arroz en costra, paella de anguila y pato, sin olvidarnos de la coca de gambas y del all i pebre.
Los amigos de NitroSlot nos prepararon un "adrezzo spiritual granizado" compuesto por cazalla, café licor de la zona; también los amigos de Cocentaina nos invitaron a su "adrezzo" a base de granizado de limón con canela con un "toque" especial destilado por el "barman", con todo ello, nos alegro la tarde y nos animó a "repartir" el y la calor, los dos , entre todos los asistentes.
Para los partidarios de bebida sin alcohol tuvimos a nuestra disposición un frigorifico auto servicio con refrescos de todo tipo; los granizados "bomba" están el la puerta superior del frigorifico nos decía Miquel y El Magre.
El local era la sala de reuniones del antiguo ayuntamiento, sala totalmente diáfana y consta, ahora, de un circuito de velocidad de casi, casi, 50m. lineales con asfalto "Ninco" con muchos Km. a sus espaldas, aunque en la mayoría de las curvas el "asfalto" es nuevo.
47,90 m. repartidos en cuatro carriles totalmente compensados con tres rectas principales y una de las rectas formando un puente donde pasamos en dos ocasiones en cada vuelta, diseño en forma de alas de mariposa.
Destacar del diseño que tan sólo cuatro Asistentes son necesarios para controlar las salidas de carril, hay dos zonas más técnicas ubicadas en los extremos de las rectas que siendo, aparentemente fácil, se nos complica el pilotaje como podremos leer en el análisis del trazado.
La alimentación eléctrica está reservada a fuentes estabilizadas y regulables Kelvin Light, tensión perfecta de 12 voltios en todos los carriles a pesar del alto grado de humedad que hay en este valle de Pego; el puesto de pilotaje amplio, cómodo y sin perder de vista ningún punto del trazado, paneles de información de carrera repartidos por todo el local y unos, son una gozada las carreras nocturnas con la única iluminación de las farolas repartidas por todo el trazado; ¡todo un puntazo! para satisfacción de los integrantes de este Club alicantino.
Bueno pues, unos con ganas de enchufarnos para darle al gatillo y otros, viendo por la televisión los entrenamientos del GP de Alemania (Sachsenring) y el Tour de France.
Partimos de izquierda a derecha desde el punto de vista del puesto de pilotaje; la meta/llegada está ubicada en mitad de la recta principal ......
....... Al final de la recta encontramos un curva amplia con contra curva a la salida unida por medias rectas; debemos tener en cuenta que por el carril (4) exterior el arcén es muy resbaladizo y no tiene el mismo agarre que el material nuevo de la pista.
Gas a fondo hasta llegar a la mitad del tablero, bajo el puente, curva a derechas amplia en los carriles uno, gas a fondo apoyo en valla guarda raíl, carriles dos y tres, suelto gatillo, doy gas y en el carril nº cuatro, mayor moderación con el gatillo.
Salimos de debajo del puente para "negociar" estas dos curvas abiertas a derechas y "tomar" la siguiente curva a izquierdas y con apoyo en la valla guarda raíl en el carril exterior cuatro ......
...... tramo corto recto; curva 90° a derechas, repetimos tramo corto curva 90° a izquierdas .... un zig zag para poner a punto el eje delantero y suspensiones ; sino Zaaaasssss estás fuera del carril; zona muy técnica y con distintos apoyos, según carril exterior.
Descansamos, gas a fondo, en la recta de media longitud para "negociar" esta horquilla a derechas, salida derrapando, ¡ojo! carril nº uno exterior por la diferencia de agarre entre pista y arcén sin apoyo de la valla guarda raíl; gatillo gas a fondo, recta media para traspasar sin problemas .......
....... estas ESES iguales para los cuatro carriles y con apoyo en la valla guarda raíl los dos carriles externos.
Larga recta en subida hacia lo alto del puente con el gas a tope, excepto en el carril nº3 que algunos coches hacían rectos en plena recta; y no siempre, tema que no da seguridad a la hora de afrontar carrera y tema muy preocupante y aconsejable poner a punto nuestras monturas para no tener problemas el día de carrera.
Es muy posible que al ir con la mínima distancia al suelo algún bache de los numerosos que hay en el trazado, toque el fondo del chasis y "escupa" la guía fuera del carril o puede ser también que una suspensión un tanto blanda cediera, unas veces más otras menos, al pasar el bache del carril tres, con el consiguiente batacazo final de siniestro total.
Circuito muy original en su concepción, aprovechando todo el espacio disponible de tablero; más de uno, Jordi, Andrés, Edu, nos llevamos por delante la valla de protección bajo el puente con la creencia de que estábamos en la recta superior del puente.
Al final de la recta del puente nos encontramos este cambio de dirección a derechas fantástico y muy, muy rápido, suelto/gatillo/y/gas/fondo .......¡PRECIOSSOO!
...... para pasar casi a tope por los carriles, uno, con apoyo en la valla guarda rail, dos, con derrape a tope, tres, con prudencia y cuatro, con prudencia extrema.
Gas a fondo y cambio de dirección muy rápida suelto y doy gas ...... TRAS, TRAS ......
....... gas, gas, gas, hasta llegar bajo el puente ......
...... tan pronto el coche asoma el "morro" suelto gas y empalmo gatillo en todos los carriles con apoyo en el guarda rail en el carril externo nº uno.
Recta fondo gas ...... curva a derechas muy, muy rápida ......
...... recta media y horquilla a izquierdas; ¡ojo! carril nº cuatro sin "grip" en el arcén.
Recta de dos Tramos de pista estándar Ninco para enlazar con la recta principal mediante una curva a izquierdas de 90° ¡ojo! carril nº cuatro sin agarre en el arcén.
Gas a fondo para pasar por el arco cuenta vueltas con unos tiempos alrededor de doce bajos los más diestros y los más "siniestros" nos lo pasamos en grande.
No podéis dejar pasar la ocasión de visitar este Club; buena gente, te regalan su corazón y mucho más; si quieres charlar de cualquier tema que lleve ruedas, allí están El Magre, José Andrés, Nando, Pascual, Joan y tantos otros.
Para mayor información de este Club os dejo este enlace:
Salut Jordi.
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