Han pasado varias semanas y lo prometido es deuda. Me ha sido imposible instalar el nuevo motor 4x4 de Avant por lo que he decidido para la categoría de NGT o SuperN montar un verde de casi - 11 ums. Los problemas de fragilidad de los retros y Alerón trasero lo solucionaremos de forma distinta a la anterior. Recordar que la versión anterior "reforzamos" con agujas la unión entre alerón y carrocería. Siguiendo las pautas de los retrovisores en material muy flexible de goma; utilizare esta técnica para todo ya que en este modelo del Rally de Asturias no vienen los retrovisores de recambio.
Empezaremos por montar con el adaptador correspondiente la mecánica longitudinal asegurando su unión con sendos tornillos de métrica de dos específicos para estos menesteres teniendo en cuenta los siguientes pasos: 1º/ Asegurar el total equilibrio en la horizontalidad de eje trasero respecto al piñón del eje motor para evitar rozamientos.
La transmisión; piñón de 9 dientes por corona de 27 es la más habitual teniendo en cuenta que las poleas trasera/delantera tienen distinto diámetro.
Verificamos que el eje delantero esté en correcta posición respecto al chasis/plantilla.
Una vez montada y ajustada la mecánica damos paso a “solucionar” la fragilidad del aleron y retrovisores de esta réplica 100% del modelo original.
Antes de que se nos rompa desmontamos con ayuda de un cuter o destornillador fino y plano los encajes del alerón a la carrocería.
Tenemos en el mercado de los artículos de pesca un “hilo” que utilizamos en las transmisiones por correa, pues pega muy bien con ciano y sigue siendo flexible y que nos va servir como “absorbe” golpes y con ello evitar las temibles roturas.
Cortamos la medida que deseamos, pegamos con cianocrilato.
Es necesario pegar las tiras amarillas de forma acorde y en línea con los accesorios.
Pintamos con blanco acrílico o el color de la carrocería donde se va a ubicar el accesorio por la parte que queda en el exterior y procederemos a insertarlo en su sitio.
Nota: Debemos de agrandar los orificios de la carrocería donde van ubicados los retros.
Quedando de esta forma:
Y comprobamos el resultado buscado:
Para disminuir el sonido por las vibraciones entre la carrocería con el habitáculo os propongo el pegar con cola de contacto los laterales de carrocería y habitáculo de la forma siguiente:
Aviso: Para evitar que la cola se nos cuele hacia el interior dejad la carrocería sobre una hoja de papel o similar para que la cola se deslice hacia la base.
Para finalizar debemos de acelerar el “desgaste natural” del tubo de escape para poder regular lo más bajo posible nuestro vehículo.
En mi tramo particular el vehículo tiene aplomo pidiendo a gritos más marcha. La guía y bancada se lo come todo, el paso por curva es muy bueno; me gustaría que derrapara un poco más, pero ya se sabe que los tramos de los Clubes no están tan rodados y la trazada tan limpia. Conclusión: Cual de las dos, de momento, configuraciones es la mejor. En esta unidad el motor verde con mucho campo magnético no supera al transversal con menos campo magnético por muy poco. La transmisión no va suelta y le falta la finura de marcha del transversal. Soltando el freno del mando electrónico la igualdad es más aparente pero el tiempo dirá cual de los tres será el mejor.
CARACTERISTICAS TECNICAS COCHE BASE:
Todo material Avant Slot original del vehículo ajustado y preparado sin cambiar nada.
Neumáticos tanto delanteros como traseros del Dallara delanteros del fabricante Spirit.
Esto ha sido todo y espero haber sido de ayuda en mis comentarios Salut. Jordi.
Alicante 21 Diciembre 2008
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