martes, 20 de septiembre de 2011

Endurance Classic Series Valencia Sur Carrera Alcoi

Endurance Classic Series Valencia Sur Carrera Alcoi

El pasado fin de semana del mes de Septiembre nos desplazamos a la ciudad de Alcoi para disputar y disfrutar de la última prueba del Campeonato de resistencia ENDURANCE CLASSIC SERIES del año 2011 para tener plaza en la gran final que se celebrará en  Igualada a principio del mes de Noviembre dentro de la gran fiesta anual para el Slot nacional que lleva 26 años organizando este espectacular evento.


 
 
 

De los 12 equipos que hemos seguido este Campeonato en la zona sur valenciana tan sólo 9 Equipos nos dimos cita este fin de semana en el trazado que nuestros amigos de Scorpio han diseñado para el Slot y o para los mini Z. 

 

 

El desarrollo del trazado ya lo comentamos en la crónica de la carrera del campeonato Desafío Le Mans disputado el pasado 12 de Diciembre del 2010; si estáis interesados en daros una vuelta tutelada por este fabuloso circuito os dejo este enlace: http://slotatilandia.blogspot.com/2010/12/desafio-le-mans-nuestra-carrera-en-el.html  donde analizamos curva a curva el trazado tan particular de Alcoi.



 

La carrera del sábado se presentaba bastante animada porque aparte de la ventaja del equipo local por conocimiento y puesta a punto de su vehículo  el resto estamos en unas condiciones bastante igualadas y la carrera puede ser muy competida a partir de la segunda plaza.


NO FUE ASÍ amigos Sloteros; excepto Scorpio Models y Slot Alfarrasí el resto de los Equipos del sábado: Slot La Montanya, Engineering Slot y AAM Slot de la carrera empezamos carrera con muchos problemas de transmisión en nuestros vehículos motivados por no acertar la ubicación correcta del motor Scaleauto en la exclusiva bancada de NSR que sólo admite motores NSR. 

 

Y como reglamentariamente no se permite entrenar con el vehículo montado listo para carrera; pasa lo que pasa. Creo que es un punto de reflexión modificar este aspecto para el próximo Campeonato  y aprobar que en la hora de entrenamientos oficiales se permita entrenar con el vehículo listo de carrera para evitar estos fiascos en toda prueba de resistencia que echa por el suelo todas las expectativas de diversión. 


Lo simple y sencillo que sería que NSR fabricara un suplemento para que cualquier motor se adaptara a su excepcional bancada sin tener que hacer "inventos" caseros para conseguir una buena alineación piñón/corona.


Nosotros creemos que  la exclusividad de un producto no garantiza una posible venta; siempre habrá una mayor venta si el producto es compatible mecánicamente en todos los ámbitos y por ello es necesario una unificación de medidas estándar en las bancada de sujeción del motor, medida de módulo unificado en piñón/corona, cojinetes con medida externa unificada para evitar roturas de los soportes, medida interior 3/32 a igual que los ejes. A partir de estos parámetros la libertad de diseño y la calidad de los materiales marcarán la diferencia de opción de compra de material.


 

Después de esta reflexión comentar que la carrera del sábado fue ABURRIDISIMA; tres equipos luchando contra los problemas de transmisión ..... y aburrido Roy, fiel guardián de Loli quería marcharse a dar una vuelta y nosotros, los Equipos con problemas de montaje del motor detrás de él ......

 

Scorpio Models inmersos en "SU" carrera particular con los virtuales contrincantes de la carrera del domingo donde la pista estará en mejores condiciones que el sábado aunque la pista está en inmejorables condiciones de carrera y también porque algunos  4 Equipos han participado en las 12 horas de resistencia disputadas hace dos semanas en el mismo trazado y están a la altura del equipo local.


Slot Alfarrasí estuvo siempre a una o dos vueltas de Scorpio Models manga tras manga haciendo una excepcional carrera intentando "achuchar" a Loli Payá y Javier Pascual.

 

A la carrera del domingo faltaron Equipos inscritos y es una lástima que tan sólo 4 Equipos se presentarán a carrera y a tren pasado es muy fácil opinar que hubiera sido preferible disputar los 9 Equipos juntos para disfrutar plenamente de todos los carriles y tener todas las Asistencias disponibles durante toda la carrera, a pesar de tener el inconveniente de tener tres carriles cero.


La carrera GLOBAL de todo el fin de semana estuvo repartida en dos bandos: Los del bando de los problemas de transmisión: Slot La Montanya, Engineering Slot, AAM Slot, Rotglá 2 Racing y los del lado de la fascinante carrera de los Equipos Scorpio Models, Alfarrasí Slot, Mecamodel Illice Augusta, Slot Ontinent y OntiSlot.


El temor de victoria que comentó el sábado Javi Pascual del Equipo Scorpio Models a favor del Equipo de Mecamodel Illice Augusta se hizo realidad y el segundo puesto de Scorpio estuvo amenazado constantemente por el Equipo Ontinent Slot que hicieron un carrerón a vista del cuenta vueltas siempre por encima de las 109 vueltas en todos los carriles.


Ontislot estuvo siempre en tierra de nadie por encima de las 104 tanto Pedro Sánchez como Jesús Párraga fueron muy constantes en sus registros consiguiendo unos registros muy similares al Equipo  AAM Slot que se quedó a dos vueltas del 2º equipo de Ontinent; en carrera del sábado Jordi Gurrera ronda las 103 vueltas constantes y Iñaki Gurrera marca la diferencia con 109 y 114 vueltas a pesar de los problemas de transmisión que arrastramos desde el principio y que se fueron "solucionando" parando cada dos mangas para engrasar la transmisión con el aditivo K Lube lubricantes que aporta la tienda Scorpio como patrocinador del Campeonato que tan bien les fue en las pasadas 24 horas de Móstoles TOP DRIVERS.


Al final del Campeonato Loli Payá como responsable del campeonato de la zona sur de  la Comunidad Valenciana, se procedió, con muy buen criterio, al sorteo de todo el material que los patrocinadores han aportado para esta edición ENDURANCE CLASSIC SERIES 2011.


El resultado de carrera ha sido el siguiente:
1º/ Equipo: Mecamodel Illice Augusta: Pilotos: Matías Coves y Francisco Penalva. Vueltas: 1.356,70
2º/ Equipo: Scorpio Models. Pilotos: Loli Payá, Javier Pascual. Vueltas: 1.345,30
3º/ Equipo: Slot Ontinent. Pilotos:Carlos Ros, Gonzalo Beneyto y Jordi Gil. Vueltas:1343,27
4º/ Equipo: Slot Alfarrasí. Pilotos: Jacob Sanz y Ricky Pacheco. Vueltas: 1.327,32
5º/ Equipo: OntiSlot. Pilotos: Pedro Sánchez y Jesús Párraga. Vueltas: 1273,34
6º/ Equipo: AAM Slot. Pilotos: Iñaki y Jordi Gurrera. Vueltas: 1.271,32
7º/ Equipo:Engineering Slot. Pilotos: Óscar Audivert y Javi Renard. Vueltas: 1.146,32
8º/ Equipo: Rotglá 2 Racing. Pilotos: Vinnie Alabau, Vinnie junior y Joan Honrubia. Vueltas: 10115,22
9º/ Equipo: Slot La Montanya: Pilotos: Miquel Semper, Andrés Guillem, Moisés Moltó. Vueltas: 833,70


 

 


 

Con el mayor deseo de diversión para todos los Equipos que se desplacen a Igualada y con la esperanza que el próximo Campeonato esté reglado con mayor consenso de los Equipos involucrados y , entre todos, tengamos un reglamento con mayor sentido común (entreno con el vehículo de carrera montado y ajustado a falta de los neumáticos que aporta la organización) y con la petición a NSR o quien sea, para que fabrique un suplemento al estilo de Slot it para los motores Flat y bancadas offset, para adaptar a su bancada el resto de motores del mercado ya que el motor NSR corto es exclusivo para esta marca.
Salut Jordi.

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