A finales de mes de octubre nos dimos cita en el nuevo Club de Slot Vallés ubicado en la Casa de Cultura de la población primordialmente agrícola de siempre rodeada mayoritariamente de naranjos por los cuatro costados y actualmente zona residencial muy tranquila.
El "nuevo" es muy parecido al que había en el Club Slot Rotglá y no es casualidad; sino que son los mismos componentes que han trasladado el Club a esta tranquila sede, mucho mejor acondicionada que en la anterior y al ser de mayor dimensión el circuito a mejorado en diseño y espacio para todos los asistentes.
EL TRAZADO:
Para quienes deseen comparar el trazado anterior con actual les dejo este enlace:
Si os place les invito a darnos una vuelta por el nuevo trazado; saliendo de Meta hacia la izquierda .....
...... después de una breve recta nos encontramos con una curva a izquierdas de 90º; recta mediana .....
......... para "negociar" esta curva a derechas de radio irregular cerrado ..... salida corta recta para encarrilar el coche y "sortear" una serie curvas en "S" muy rápidas ........... recta mediana .........
.......... para ir, paulatinamente apretando el gatillo para prepararnos para la larga recta principal engatillando las dos series de curvas a derechas .....
............. gatillo a tope con el tiempo suficiente para consultar el cuenta vueltas y ......
...... preparar la entrada a la rapidísima curva a derechas de final de recta ..... un ,dos, tres gatillazos y ¡adentro! .........
...... para navegar en la parabólica y manteniendo el coche sobre el carril sin perder la compostura ....
..... cortisíma recta y contra curva a izquierdas ..... corta recta y, de nuevo, curva muy cerrada de radio desigual a izquierdas .....
..... para no descansar en la mediana recta paralela a la recta principal ....
..... y remediar la buena puesta a punto en el tren delantero para pasar sin problemas esta serie de "chicanes" enlazadas por rectas cortas ....
..... para superar la curva cerrada a izquierdas .... acelerón para volver hacia atrás ........
..... y entrar en la zona más técnica y preciosa de este trazado ..... curva a derechas, recta corta, doble curva de 90º a derechas, corta recta, contra curva a izquierda, recta mediana .....
..... seguimos por una corta recta y entramos en la segunda zona técnica ..... eses; derecha izquierda de entrada .... corta recta .....
...... doble curva a izquierdas .....
..... y recta mediana para descansar un mini segundo para "negociar" la rapidísima entrada a izquierdas; contra curva a derecha, izquierda .....
.... y negociar esta recta "rota" por toda esta serie de recta/curvas .....
..... para encontrarnos con esta preciosa curva de mayor a menor radio ......
..... donde está ubicado la zona de recogida y reposicionar el vehículo reparado (Boxes) .....
..... recta mediana para ir retomando ritmo ..... curva a izquierdas de 90º.....
... gatillo a tope; recta mediana de nuevo para sortear la curva a izquierda de 90º para entrar en Meta .....
Particularmente me parece un trazado extraordinario que sólo se puede realizar con 4 carriles y en el espacio disponible resulta inmejorable. El parecido con el anterior es notable aunque la zona técnica está mucho menos condensada que en el anterior de Rotglá, en el cual algunos Pilotos comentaban que se parecía en exceso a un tramo de rally Slot; comentario que no comparto.
Ya sabemos que un circuito de seis carriles resulta ideal para un Club mediano aunque mantenerlo en buenas condiciones es otro cantar aunque no imposible y casi siempre el diseño resulta un tanto anodino por la limitación del espacio disponible y la ubicación correcta de las Asistencias.
INSCRITOS:
LMP motor en ángulo: Mosler MT900R de NSR, Reynard 2QK Sloting Plus, Mazda 787B.
CARRERA:
De las modalidades de velocidad existentes la Organización decidió decantarse por que los 4 mejores tiempos de la "Pole" eligiera carril de inicio .....
..... y posteriormente el resto nos incorporamos a carrera por el carril nº 2; de esta forma todos competimos contra todos y hasta el final no sabremos el resultado final. El único Piloto que hace toda su serie completa es el que elige el carril nº 1.
El resto de los tres Pilotos punteros se deben quedar hasta el final de la jornada para seguir su serie; a medida que nos incorporamos a carrera por el carril nº2 podemos competir al lado de los mejores tiempos de la "Pole".
Este sistema favorece a los más lentos porque se sirven de la guía del más rápido cuando tienen la posibilidad de seguir el "rebufo"; .........
.......... en contra perjudica a los más rápidos por las posibles e intempestivas salidas de los menos diestros; como le pasó a Javi Pascual en su tanda perdiendo continuamente el alerón trasero de su Mercedes SLS de Scaleauto.
El reglamento de carrera se cernió al del Desafío Le Mans para los que seguimos habitualmente el Campeonato y para los recién llegados o infantiles y con muy buen criterio la organización decidió que los Pilotos noveles que se inician en esto del Slot pudieran elegir motores con mayor poder de atracción magnética y también con muy buen criterio todos los participantes estrenábamos neumáticos S2 iguales para todos los Pilotos.
Cada Piloto encontramos a nuestro igual según los tiempos de la "Pole" y la carrera particular de cada uno según sus posibilidades decantarían la balanza hacia adelante o hacia atrás.
LMP lineales por un lado y los LMP, motores en ángulo por otro .....
... la presentación en carrera del nuevo modelo de Scaleauto Mercedes SLS contra los Corvette de NSR
Todos los Pilotos nos dieron espectáculo slotero a todos los asistentes elevando la tarde del sábado a la máxima expresión del Slot a todos los niveles desde el más alto nivel tecnológico hasta el continuo batallar de la gente menuda con sus ayudas magnéticas "peleándose" con los mayores y a más de uno poniéndole las pilas ... Sres. una gozada de espectáculo haber vivido y participado en estos momentos tan transcendentales.
La preparación del vehículo ganador de carrera la podéis encontrar en este enlace:
La clasificación final de carrera ha quedado de la forma siguiente:
1º/ Iñaki Gurrera Vehículo: Reynard 2QK de Sloting Plus con 130 vueltas.
2º/ Kevin Pascual Vehículo: Mazda 787B de Slot it con 127 vueltas.
3º/ Ricky Pacheco Vehiculo: Mosler MT900R de NSR con 126 vueltas.
4º/ Loli Payá Vehículo: Radical SR9 de Scaleauto con 121 vueltas.
5º/ Javi Pascual Vehículo: Mercedes SLS Scaleauto con 119 vueltas.
6º/ Jordi Gurrera Vehículo: Audi R10 de Avant Slot con 118 vueltas.
7º/ Josep Vehículo: Reynard 2QK de Sloting Plus con 117 vueltas.
8º/ Toni Llacer Vehículo Chevolet Corvette de NSR con 115 vueltas.
9º/ Andrés Guillém Vehículo Reynard 2QK de Sloting Plus con 114 vueltas.
10º/ Pedro Sánchez Vehículo Nissan R390 GT1 de Reprotec con 113 vueltas.
11º/ Xavi Barberá Vehículo Reynard 2Qk de Sloting Plus con 111 vueltas.
12º/ Ángel Vehículo: Reynard 2Qk de Sloting Plus con 110 vueltas.
13º/ Moissés Moltó Vehículo: Lancia LC2 de Slot it con 100 vueltas.
14º/ Jesús Párrega Vehículo: Nissan R390 de Reprotec con 109 vueltas.
Después de carrera nos fuimos la gran mayoría de participantes a cenar para seguir disfrutando de nuestro pasatiempo y de que mejor manera que cenando entre amigos y aficionados.
Al final de la cena y como cierre de la inauguración se hizo entrega de los trofeos de carrera a todos los ganadores de cada categoría.
Gracias a José Antonio Llacer, Vinnie Alabau en especial y a toda la gran familia slotera por este evento.
Al final de la cena y como cierre de la inauguración se hizo entrega de los trofeos de carrera a todos los ganadores de cada categoría.
Gracias a José Antonio Llacer, Vinnie Alabau en especial y a toda la gran familia slotera por este evento.
Hasta aquí ha sido la inauguración oficial de este bello trazado que se afianzará en la próxima carrera del mejor Campeonato de resistencia Slot al que he asistido.
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