CAMPEONATO VELOCIDAD 1/24 CSA ALICANTE 2 FEBRERO 2013
El 2 de febrero disfrutamos de la segunda prueba de Club de que debería, según mi personal criterio ampliarse a un Campeonato interprovincial de velocidad individual o Resistencia por Equipos.
También es verdad que la iniciativa por parte de este Club alicantino es la de probar si es factible un Campeonato en este tipo de "asfalto" de plástico y tal como devengan las dos pruebas disputadas, el divertimento está asegurado, toques entre los vehículos son y están, sin embargo, la "sangre" no lleva a brotar salvo en algún apéndice, llámese retrovisor izquierdo en mi caso tras y vueltas y vueltas completas, lado a lado con los Porsche de Carlos Puerto y Guillermo López cuando nos disputábamos las tres primeras plazas del "pódium"; aunque esto pasa al final de esta crónica y no al principio.
A igual que en anterior carrera 9 Pilotos nos inscribimos faltando a la cita Pilotos del Club versados en la escala 1/24 como J.J. Ramón, Pablo Ramos, Domingo Segovia, Rafael Chacopino o Raúl Parra.
El dominio Porsche en la parrilla de salida se ve arropado por la posibilidad de participar con vehículo GT de Rally Slot para abaratar la inversión de disponer de dos vehículos para dos categorías.
Aparte de los vehículos de Rally destacar la participación del Jaguar oficial XKR GT2 de José Manuel Puig, el Audi R8 LMS GT3 librea ALITALIA de Francisco Palomo, el Porsche 977 RSR librea HANKOOK de Pedro Abuja, el precioso Mercedes SLS AMG plateado de Chule Martínez, la maqueta del 911 Turbo adaptada al chasis único y reglamentario MSC/Scaleauto de Carlos Puerto y el original BMW M3 GT2 Art Auto de Jordi Gurrera.
Ángel Vives nos enseñó en foto, el bellísimo resultado de su Art Auto con una decoración muy vistosa e inspirada en la obra pictórica de Joan Miró i Ferrá; realmente bella y muy original.
Después de las verificaciones de rigor, peso mínimo de carrocería, neumáticos Ref: SC-4717 iguales para todos, todos los Porsches deben lastrar para llegar a los 60 gr mínimos y sin más preámbulos, vehículos a parrilla de salida, Pilotos enchufados y ...... ¡a correr!.
El vehículo con mayor peso es el Jaguar con 66 gr, le sigue el BMW y Mercedes con 63 gr y el resto de vehículos rondan los 60 gr reglamentarios previamente lastrados.
PRIMERA CARRERA MANGA de cinco Pilotos:
Pedro Abuja: carril nº 1, Jose´Manuel Puig, carril nº 2, Enrique Puig, carril nº 3, Ángel Vives, carril nº4 y Francisco Palomo, carril nº5.
Tenemos la costumbre de apretar el gatillo a fondo antes de tener corriente "pa salì" pitando y ganar unas milésimas al resto y parece ser que en la mente de todos estuvo la misma idea y ....... ¿Qué pasó? ........ que casi nadie frenó y "TOOOSSS" se embarcaron arrastrando unos a otros al final de recta formando una "melé" descomunal con rotura de fibra, alerones, ...... ¡vamos, vamos, qué desastre!
En el reglamento deportivo no figura que se deba parar para reponer el alerón y cada cual lo interpreta a su modo; lo que priva es correr y correr; Enrique Puig es el que menor daño a sufrido y se va en solitario seguido de cerca por el Jaguar de José Manuel Puig, un tanto retrasado se encuentra Ángel Vives que cuando no es Pedro Abuja quien lo echa al arcén es Enrique y si no Francisco en su afán de remontar tal como se refleja en los tiempos, vuelta a vuelta y manga tras manga.
Quien no tiene el día es Pedro Abuja que estrena montura y el RSR no va como debiera, el motivo es que no ha perfilado correctamente la profundidad de la guía original prevista para carril de madera y en "asfalto" Ninco toca en ciertos puntos del circuito y rebota la parte frontal haciendo la conducción muy errática hasta que debe parar para repasar la guía, perdiendo toda posibilidad de realizar una buena carrera.
La "lucha" se queda entre el 997 de Enrique Puig, el XK de José Manuel Puig y el R8 de Francisco Palomo que se van intercalando, según el carril rápido o lento de este circuito; Ángel Vives va en tierra de nadie disfrutando del pilotaje de estas "bestias sloteras del asfalto".
el Jaguar de José Manuel y el Audi de Francisco van "despendolaos" para llegar a la altura de del 997 de Enrique que va muy bien, redondo, y sin apenas salidas de carril, todo lo contrario que sus perseguidores que a medida que se le acercan sufren salida de carril y vuelta a empezar.
Incluso el 997 de Ángel les va recuperando terreno ante tanta salida de carril.
SEGUNDA CARRERA MANGA de cuatro Pilotos:
El 911 Turbo librea Taisan de Carlos Puerto, carril nº1, el 997 de Pons de Guillermo López, carril nº2, el M3 de Jordi Gurrera, carril nº3, el SLS de Chule, carril nº4.
Carlos Puerto, Guille, Chule salen como una exhalación gatillo a fondo pasan las primeras curvas de la zona baja del circuito como si fueran perseguidos por el mismo diablo con librea anglosajona frontal, librea latina en el lateral izquierdo y oriental en el lateral derecho que aprovechándose de estar en el carril con más agarre, poco a poco los va superando, aunque sin un dominio definido.
Pasamos de carril y las delicias de un carril limpio pasamos al carril nº5 y los problemas de adherencia se hacen patentes y es Carlos Puerto por el Carril nº3 quien se impone con suma facilidad al resto, seguido de muy cerca por el explosivo Guille con un vehículo de Rally adaptado a velocidad que va muy redondo. Chule se pelea con el Mercedes SLS y es evidente que no lleva mucho rodaje a pesar de ser muy rápido en recta, las inercias de peso son muy distintas a la escala 1/32.
La carrera está más que definida y la superioridad de Carlos Puerto es incontestable hasta que pasa lo que nunca debe pasar ¡AVERÍA! al aflojarse una llanta trasera, lo cual le obliga a parar para reparar; gracias a esta incidencia la carrera se vuelve a abrir a favor de Guillermo y Jordi que estamos a la par según carril, sin embargo, el paso por "boxes" para apretar el espárrago es mínimo y ya tenemos el precioso 911 negro recuperando a marchas forzadas tras nosotros.
Llegamos a la última manga y los tres Pilotos en pista con el mismo nº de vueltas; Chule se ha retirado a mitad de la manga anterior porque no quiere interferir en el resultado por una mala salida o que arrastre a alguien de los que estamos "peleando" de tú a tú en cada recodo del circuito estando vuelta tras vuelta uno al lado del otro aguantando frenada, yendo paralelos en todo tipo de curvas y con la tensión al límite dando espectáculo del grande; seguimos en carrera, con el M3 paso primero por meta sin poder sacarle más jugo a los neumáticos sucios en un carril lento como el uno; el hábil Carlos ha aprovechado la parada en "boxes" para darle "vida" a sus gomas y vuela sobre el carril nº 2 como ha volado en el carril cuatro, mientras que Guille, milésima a milésima recupera la vuelta pasándome a falta de pocos minutos de final de carrera.
La diversión ha sido hasta el final, la tensión entre todos los participantes muy compartida y me voy muy satisfecho de haber disfrutado como nunca en una carrera de velocidad.
Para la próxima tendremos que afinar un poco más, si se puede todavía más, para seguir disfrutando del Slot con mayúsculas.
Desde estas líneas agradecer al Club Scalextric Alicante el esfuerzo por mantener en plenas condiciones las instalaciones y en particular el circuito de velocidad instalando nuevas líneas de mantenimiento en aquellas zonas donde hubiere una ligera bajada de tensión y los carriles forrados con lámina de cobre.
Gracias a todos por hacerme disfrutar de mi Pasión.
Salut Jordi.
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