El segundo fin de semana del mes de noviembre disfrutamos de una de las mejores carreras de este Campeonato, que sin duda alguna, repetirá emoción en las próximas carreras dada la tremenda igualdad entre todos los Equipos, independientemente donde se ubiquen en la clasificación, la pugna cerrada en todos los niveles.
El circuito del Club Slot Elda está compuesto por zonas con curvas muy rápidas, otras dos zonas técnicas, unidas por sendas rectas que hacen de este circuito uno de mis favoritos.
Tensión uniforme en los cuatro carriles y diseño totalmente compensado con igualdad de tiempos en cada carril, por ello es muy fácil llevar el control de clasificación personal de cada Equipo; no hay carriles lentos y otros rápidos como ocurre en otros diseños.
Trece Equipos nos dimos cita este fin de semana, corriendo en tres tandas repartidas entre sábado tarde y domingo.
Legión de Mosler MT-900R de NSR con decoraciones muy logradas y vistosas, en contrapunto dos Reynard 2KQ de Sloting plus en sus colores básicos, un Saleem S7 de Arrow Slot y un Pagani Zonda de Scaleauto.
Durante la hora de entrenamientos libres fuimos poniendo a punto nuestras monturas en los "boxes" habilitados para cada Equipo.
También hubo tiempo para ver la salida de F1 en las pantallas del Club antes de iniciar la sesión de tarde.
El estado del "asfalto" del circuito estuvo excelente durante las tres sesiones, el Club mantiene en perfectas condiciones su circuito tal como pudimos apreciar todos los Pilotos.
Parrillas de salida de las tres sesiones:
Sábado tarde:
Domingo mañana:
Domingo tarde:
Carrera:Equipo novato en resistencia como CSA Mix, a pesar de llevar un afinado Saleem de Arrow Slot no tuvieron mejor resultado por el desconocimiento del trazado y tanto José Manuel como Miguel hicieron todo lo posible para mantenerse lo más cerca de las 100 vueltas, marcando unos 15 medios/altos y mejorando en la segunda manga sin tanta salida de carril y con un coche con mejor balance que a principio de carrera, se llevaron una grata experiencia; el nº de vueltas conseguido: 763,24 les otorga el décimo tercer lugar en la clasificación de carrera, la próxima carrera será en su circuito y seguro que allí darán la talla que merecen.
Su carrera estuvo marcada por el desconocimiento del trazado, sin embargo la diferencia entre los dos Pilotos no distaba de las cuatro vueltas.
Box 54 formando pareja, por un lado Javier, experimentado Piloto y su pareja, una futura aficionada a la cual le dedicamos ¡Nuestra más cordial bienvenida al mundo del Slot!, no sabes dónde te metes, seguro que lo pasas genial como Lidia, Noelia, Loli, Maite o Beatriz y tantas otras aficionadas de la Comunidad Valenciana que van a competir para disfrutar en común de esto del Slot.
792,13 vueltas conseguidas les otorga la onceava plaza.
Scorpio Fazer no tuvo un día afortunado, sus Pilotos, Isi y Pedro, tardaron demasiado tiempo en adaptarse al trazado Eldense y esto, evidentemente, les pasó factura, con vueltas de 14 medios no fueron capaces de estar más arriba por las salidas de carril de sus Pilotos, el balance final de 801,24 vueltas les da la décima plaza de carrera.
Scorpio Racing compuesto por Javi que hizo su carrera de menos a más manteniendo como un reloj su ritmo de carrera, Piloto muy experimentado y muy limpio en los lances de carrera, fallaron en el carril nº dos consiguiendo tan sólo 98 vueltas. Su compañero de carrera para esta ocasión fue Jordi, desconocedor del trazado, sin embargo, pronto le cogió la medida al circuito y empezó a dar frutos toda su experiencia, francamente es un Piloto muy rápido. Con una media de casi 103 por carril consiguieron 823,13 vueltas y la novena plaza a tan sólo seis vueltas de Hobby Babel 33.
Hobby Babel 33 hicieron su carrera con su estilo propio, con un ritmo mantenido y estable de 14 bajos, pocas salidas tanto por parte de Guille y como de Ángel, una media de casi 104 vueltas por carril mantenía la distancia con Scorpio Racing durante toda la carrera, un gran trabajo que les otorga la octava plaza de carrera para una carrera muy conservadora en un circuito desconocido por ambos Pilotos. En la próxima prueba en su circuito nos las van a dar en "tos laos".
Por cierto su Mosler como un reloj Suizo.
Vega baja Team, experimentado Equipo formado por Ginés , Paco y Julio, con un Mosler muy afinado, rápido y seguro, el único problema del Equipo es el desconocimiento del trazado, sin embargo marcan muy buenos tiempos, 13 bajos y con una media de 105 vueltas por carril estuvieron plantándole cara al primer Equipo local; que en momentos, manga y según Piloto, empataban en el nº de vueltas, la carrera entre ellos fue apasionante y continua durante las cuatro horas.
Muy merecida la séptima plaza de este Equipo.
Varela Slot Team CSE Raimundo y Tomás, Pilotos locales llevaron como un reloj su bien afinado Mosler por todos los carriles, con una media de catorce ceros, vueltas rápidas en 13 bajos estuvieron dándose "tortazos sloteros" con el Reynard del Equipo Scorpio Illice Augusta y el otro Reynard del Equipo local La naranja Mecánica, durante las cuatro horas, vuelta arriba, vuelta abajo, todo un espectáculo, al cual se unía en ocasiones el Equipo Vega baja, para formar parte del espectáculo que nos deparaba la carrera entre estos cuatro Equipos, finalmente con 849,31 vueltas, Varela Slot Team CSE subían a la sexta plaza de carrera a tan sólo setenta y nueve décimas de la quinto puesto.
¡Bravo por ellos!
Scorpio Illice Augusta, Equipo compuesto por un Piloto local José, otro muy conocedor del trazado Raúl y uno de los dos Reynard de Sloting Plus que participaron en esta carrera. Tanto José como Raúl tuvieron la responsabilidad de llevar el coche de Matías a las plazas de honor, sin embargo no pudieron adaptarse a las características de esta barqueta, son Pilotos muy agresivos y el ligero y habitual derrape de la barqueta, les resta tiempo vuelta a vuelta, la barqueta precisa un pilotaje muy fino para ganar tracción y a pesar de dar guerra allí donde se terciaba, con 850,10 vueltas, no consiguieron batir al Reynard de la familia Llopis por veintinueve décimas.
¡TREPIDANTE CARRERA entre todos ellos!.
La Naranja Mecánica compuesta por los segundos Pilotos locales, conocen perfectamente el trazado, tienen un Reynard muy bien afinado y Padre e Hijo están perfectamente adaptados a la mecánica; hicieron su propia carrera, si el Padre es un poco más lento, pero seguro, Joaquín hijo le sacaba las castañas siendo capaz de rodar en trece bajos y mantener un ritmo de carrera por encima de las 106 vueltas, con este pilotaje lograron la cuarta plaza por una diferencia mínima entre sus tres perseguidores.
Carrera magistral de este Equipo con un coche que ya se ve muy poco en las carreras de resistencia.
Metal Lube ENE Neumáticos Jiménez, si tremenda fue la carrera entre la cuarta y octava plaza no menos estuvo la "batalla" entre este Equipo y Scorpio Models. El Piloto local Pablo estuvo siempre entre los más rápidos de carrera marcando unos tiempos estratosféricos e incluso batir el tiempo de vuelta rápida absoluto de carrera 13,057´´ con el Pagani Zonda de Scaleauto, todo ello para equilibrar el pilotaje más lento de su compañero de Equipo Jordi que es capaz de mantener un ritmo constante, sin embargo no es un Piloto de vuelta rápida, las tan sólo105 y 106 vueltas conseguidas en el carril cuatro y sumadas a las 112 conseguidas por Pablo no fueron suficientes para obtener la segunda plaza de esta carrera con 869,24 vueltas a tan sólo siete décimas de Scorpio Models, eso si nos lo pasamos en grande siempre y cuando hay disputa entre varios Equipos, independientemente de la clasificación.
Scorpio Models Equipo muy equilibrado compuesto por Madre e Hijo, Pilotos muy experimentados, Kevin, muy rápido y seguro, Loli una Piloto segura y constante, las 105 vueltas conseguidas en la primera pasada, en la segunda fue capaz de superarlas en dos vueltas, Kevin mantenía el tipo frente al piloto local Pablo en sus respectivas mangas, el seguimiento de carrera por parte de los Equipos está a flor de piel por la mínima diferencia entro estos dos Equipos, finalmente la diferencia entre ellos la marca la inercia de frenada de un mando cuando se corta la corriente, tan sólo siete décimas de diferencia, un espacio de de tiempo mínimo que significa un escalón en el "pódium" tras cuatro horas de constante pugna. ¡BONITA, BONITA, BONITA! carrera.
Mecamodel Slot Team compuesto por los Pilotos locales Eduardo y Javi no dieron tregua a nada ni a nadie, desde principio su precioso Mosler marcaron distancias, los dos Pilotos salieron mentalizados y enchufados, parecían que hubieran venido de otro planeta; con salidas mínimas tiempo medio por vuelta en trece bajos, vuelta rápida por el carril dos en 13,091´´ , media de vueltas en 110 no dieron opción, sin duda los dos mejores y más rápidos Pilotos en un Equipo con muy buena preparación y mentalización. En su feudo son imbatibles, ahora toca otro circuito, Alicante, allí los Pilotos locales tendrán su oportunidad y el resto la nuestra.
Para mayor información de este Campeonato no dudéis en visitar este enlace.
Nos vemos en Alicante el primer fin de semana de diciembre.
Salut Jordi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario