Circuito Club Slot Racing Carthago
A orillas del Mediterráneo tenemos la cuna de los Cartagineses fundada por Asdrúbal en el año 227 a.c. , raza que sustituyó a la autóctona Íbera y Tartésica.
En la época Romana y de mayor esplendor de la ciudad por la explotación minera de cinc, plomo y plata , así como la ubicación estratégica de su puerto para el comercio y control de las redes económicas de la época.
La Romana Carthago Nova, después de la caída del Imperio Romano, pasó a denominarse Carthago Spartaria aportando riqueza desde el interior de sus minas hasta su total expoliación.
Hoy en día su economía se basa en la refinería, Industria química, Astilleros para la reparación de navíos y una agricultura en pleno apogeo adaptando las técnicas de cultivo de hibernaderos que producen todo tipo de productos.
Cartagena es única por sus características históricas dentro del territorio de la Comunidad Murciana, sus habitantes tienen un no sé qué se yo que los hacen guerreros, luchadores incombustibles; creo que son una raza especial resultado de la unión un Cartaginés y una Espartana o viceversa.
Su forma de sentir la vida así lo atestigua.
Desde que se fundó el Club en el año 2003, los Socios fundadores mantienen una filosofía de Club que les honra; por un lado, todos los que llevamos unos años en esto del Slot, los conocemos porque siempre están luchando para mejorar posición, les honra el saber ganar con humildad, les honra saber perder porque es ganar experiencia; les honra estar horas y horas de dedicación para difundir el Slot a todos los niveles organizando pruebas para niños, escuelas, talleres y carreras de gran nivel de forma totalmente altruista
El local es el mismo desde hace diez años, al cual le han añadido un pequeño tramo de Rally y otro de Raid.
Tramos que cumplen la labor de poner a punto el vehículo para cualquier categoría Raid, Rally. Sin embargo el 90% del local está destinado a albergar un circuito totalmente llano, con ocho carriles de "asfalto" Ninco y una cuerda aprox. de 50m.
Fuentes DS regulables para cada Carril, pantallas de información de carrera distribuidas por todo el local, zona de "boxes" amplia y muy bien iluminada, el atril de la zona de pilotaje bien ubicado y con tan sólo seis Asistencias se cubre perfectamente todo el trazado inspirado en el circuito de Montmeló.
Este es su circuito de velocidad.
Partimos de izquierda a derecha pasada tres cuartas partes de la recta principal .......
....... llegamos a la primera curva de 90° a derechas, muy rápida en los primeros carriles y extrema en el carril nº ocho ......
corta recta gas a fondo para enlace con la siguiente curva con entrada muy cerrada hacia la izquierda para el carril nº uno y extremadamente abierta para el otro extremo, carril nº ocho ........
....... inmediatamente, tras un cuarto de recta, tomamos un curvón inmenso para el carril uno, dos, tres .... y francamente complicado para el carril ocho debido al cierre que conlleva un trazado del límite de ocho carriles, recta fondo gaassss ......
......... pasamos por la zona delimitada de "boxes" y tras el puente "Dunlop" ........
........ "negociamos" esta horquilla a derechas, casi a tope por el carril uno, los arcenes tienen el mismo agarre que el "asfalto", mediante un derrape controlado el vehículo del carril ocho recorre mucho menor recorrido y se empareja con el resto.
Salimos de la Horquilla a derechas, gaasss a fondo, si por la ocho hemos pasado una interior, ahora toca todo exteriores y viceversa, aunque es una curva un tanto complicada por el ángulo abierto a izquierdas ........
........ curvón que no tiene mayor complicación que el tacto que nos trasmite nuestro vehículo, el cabeceo del eje delantero se nota con cierta claridad y tanto la puesta a punto del eje delantero, como la dureza adecuada de la suspensión dará unas milésimas de ventaja sobre el resto.
Salida gatillo a fondo para seguir disfrutando de la zonas rápidas de este majestuoso trazado .......
....... cambio de trayectoria hacia la izquierda mediante una curva quito y doy gas en los carriles interiores y prácticamente a tope en los exteriores.
Recta fondo gas y nos mentalizamos que vamos a empezar a adentrarnos por la zona más técnica del trazado; ahí están las décimas que se pierden en comparación con los más rápidos.
La primera curva a derechas de un radio de 90°, corta recta y ya estamos en "faena".
Curva a derechas, contra curva a izquierdas idéntica a la anterior, corta recta y debemos "sortear un curvón a izquierdas con un diseño curvo unido por tramos rectos de distinta longitud, al mejor estilo Rallystico aunque sobredimensionado a ocho carriles.
Acabamos de salir de una y sin apenas descanso, dos tramos rectos, nos "metemos" en otra tanda de curvas a derechas, empezamos por una horquilla a derechas, un tramo recto estándar .......
....... curva de un sólo tramo interior a derechas, dos tramos rectos estándar, curva de un sólo tramo interior a derechas ......
....... dos tramos rectos estándar, curva de 90° a izquierdas, contra curva 90° a derechas, un tramo estándar recto, curva a derechas de 90°.
Curva a derechas que "enfilamos" con el gas a tope por el carril uno y a medida que aumenta la cifra del carril apretamos el gatillo con mayor tiento para relajarnos en la larga recta principal del circuito de Carthago.
Siempre resulta impresionante un trazado de ocho carriles, los hay quienes piensan realizar carreras de mini Zeta sobre la pista de plástico, espacio hay y es más que suficiente.
En Cartagena tenemos muchos lugares que visitar, sin embargo si sois aficionados al Slot no dudéis en pasaros por la calle Acacias Nº 20 en el barrio del Peral de Cartagena.
En este portal os atenderán unos Cartagineses del más alto nivel slotero, si deseáis disfrutar del digital, también hay una sede del mismo en otras instalaciones.
No os la podéis perder.
Para mayor información del Club http://carthago.mforos.com/1082769-general/
Y del Slot Digital: http://newslotdigital.invisionzone.com/
Salut Jordi.
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