martes, 14 de septiembre de 2010

III Open Rally Slot Villa de Ibi Nuestra participación

Después de un largo tiempo sin competir (dos años y medio) nos inscribimos en el III Open de Rally Slot de la Villa de Ibi y en las categrías Grupo "N" y "NGT dejando yo la categoría de "WRC" que me resulta muy estresante por el efecto imán de los motores y la sensación nada real del pilotaje de estos casi magnéticos.
Nuestros compañeros del Club de Ibi nos mostraron en primicia la presentación de un nuevo fabricante de Slot de Autor tal como lo denomina MiniAuto Slot.
Se trata nada más ni menos de un mastodonte de Raid el modelo en cuestión es el Rolls Royce Proto Jules.

Está claro que cuando un empresa desaparece o cambia de registro social con la consecuencia de despidos y todo lo demás de "mal rollo" conlleva que unos extrabajadores de Fly dediquen sus conocimientos a hacer Slot y maquetismo de alta calidad, como ellos solos saben hacer y nos ofrezcan la posibilidad de disfrutar de una realización muy cuidada con sus más de veinte piezas de fotograbado y otras tantas de metal blanco cromado, así como unos neumáticos a escala imitando el dibujo real de los vehículos del París Dakar de los ochenta.


A pesar de su excelente estética, no ha olvidado la parte dinámica ofreciendo un chasis con el plomado adecuado y adaptado a las medidas correspondientes sí como un brazo basculante al estilo SCX que permitirá al vehículo superar todos los obstáculos que encuentre en pista.
Ánimo a los atífices de esta iniciativa y aunque el precio final de esta preciosidad está adecuado a lo ofrecido será difícil de ver en carrera , no por la aptitud dinámica, más que probada, sino por el precio de coleccionista. Los Coleccionistas estamos acostumbrados a comprar réplicas de excelente factura y acabados, pero con una dinámica muy pobre.
En este modelo se une lo mejor del Slot en general y lo mejor en el Raid Slot.
Justo al lado tenemos el Parque Cerrado iluminado ........... ver foto de los primeros inscritos de la tarde ...

Y los Trofeos para los ganadores de cada categoría.


III OPEN VILLA de IBI 2010


Mientras pasan las verificaciones los responsables de Parque Cerrado nos damos una vuelta por los tramos ....

Tramo 1:
Empezamos por un sentido izquierda/derecha pasando por el arco cuenta vueltas, doble curva interior a izquierda para abrirse hacia la derecha con curvas amplias, cruce, curva interior seguida de unas eses más menos rápidas para enlazar con una recta buena para dirigirnos a los toboganes más rápidos de lo aparente al estar peraltados.....

... bajada y curva a derechas para enfilar la recta de meta con una doble curva interior.
Tramo rápido con zonas técnicas, sin trampas y a igual que el resto de tramos la corriente muy buena y sin bajadas de tensión alguna.


Tramo 2:
Sencillamente espectacular por los dos niveles y las rampas tanto de bajada como de subida;

debimos de ajustar muy bien el freno para permitir retención al final de la rampa y potencia (voltaje) para remontar la vuelta hacia el tramo del piso superior.


Tramo bastante virado tal como debe de ser un Rally Slot y los que están acostumbrados a las Autopistas que últimamente se montan como Rally Slot, recordarán lo que eran y lo que deben de ser. Evidentemente según mi criterio personal.

El punto del tramo más técnico (trampa) es que veis en la foto que viniendo de una recta nos encontramos con este "roto" de recta antes de iniciar la bajada ...... a quien se le ocurrió no debió de dormir aquella noche ......... más de un autoestopista le buscaba para "colgarlo" de la punta del mástil de la grúa de decoración.

......... todos los coches que íbamos a poco más de 1m/m. del suelo nos quedamos enganchados si no teníamos habilidad en pasar por encima de este obstáculo ... rozar la panza sin salirse y seguir..... pero no lo conseguíamos siempre......... el zig zag descontrolaba el coche saliéndose del carril y trabajo extra para la Asistencia .......

....... todos los coches al límite del suelo sufrieron de lo lindo en este tramo.

Tramo3:
Tramo en forma de L y muy pero que muy rápido con amplias curvas para enlazar largas rectas .....
........ con la única trampa de que la recta principal con cambio de rasante hacía apurar las monturas frenado sobre el tren delantero después de despegar en la recta principal ...
...... los autoestopistas disfrutaron de lo lindo y era una gozada ver el control de los más osados en la curva detrás del volcán.
La corriente sin altibajo alguno y la organización perfecta.

Tramo 4:
Técnico, técnico, técnico .........

...... ni una sola curva donde apretar el gatillo a tope ...........


....... remando y remando para arañar unas décimas en cada sección ....
... que para mí gusto el mejor tramo de todos y el resto de buenos a muy buenos porque todos estuvieron a la altura de un Open.

Tramo5:
Después de pasar por un tramo ratonero a cual mejor Rally a escala real (Japón) nos encontramos un tramo con pistas deslizantes ...........

........... con amplias curvas donde "sacar" la adrenalina del tramo anterior ........


................... pero si te pasas ........... te sales ............
........... probamos subir de voltaje para aprovechar la recta pero a la salida de las curvas perdíamos el tiempo con derrapadas inútiles.

Tramo 6:
En forma de U amplio con una zona muy revirada y técnica unida por zonas más rápidas ......

.............. pero truncadas por chicanes en recta ...........
.......... para llegar a la zona de los "lagos" con curvas muy entrelazadas y rápidas ..........

............... para terminar con un impresionante curvón .......... curva contra curva .........

............ y volver por medio de la recta truncada a pasar por el arco cuenta vueltas.

Nuestra Carrera:
La primera Etapa fue un desastre por mi parte y se hizo notar lo poco entrenado y lo que he perdido en sensibilidad y velocidad de reacción con el gatillo ................. no me adapté hasta la tercera y última Etapa que le encontré la buena sensación a mi Subaru pero el clasificarse estaba fuera del alcance de mi nivel actual después de dos años y medio sin participar en prueba alguna de Rally Slot.


A Iñaki le fué mejor con el Ferrari 360 de serie, la primera Etapa estuvo muy correcto, lleva mucho más tiempo sin participar en Rally Slot que yo, pero se sitúa en los primeros puestos y es posible que se clasifique para las finales ............... en la segunda Etapa mejora una barbaridad y se sitúa detrás de los Grupos especiales "A" y WRC" hasta que al inicio de la tercera Etapa y en el primer tramo sucede el desastre .......

...... se parte el chasis de "cristal" de Ninco por otro sitio tornillo sujección motor ...... llevamos toda la parte trasera del eje pegada desde el Open de Arras Slot de hace dos años.
Pasamos rápidamente a Boxes y con la colaboración de los integrantes del Club de Ibi, muchas gracias Luís, pudimos solventar el problema con cinta tipo Plasto para sujetar el motor ya que se nos ha partido el soporte del mismo por otro sitio (tornillo).
La clasificación está sentenciada y a Iñaki sólo le queda terminar de disfrutar de los tramos e irnos para casa con la satisfacción de haber sido participantes de un extraordinario Rally muy bien dispuesto en un local amplio y con una muy buena Organización.
Os dejamos con unas fotos de detalles de la decoración que más nos gustaron .......











...... aunque lo mejor, afirmo, han sido el diseño del trazado de todos los tramos , la excelente corriente sin ningún altibajo que considero es lo más importante en una prueba de Rally.
Hasta aquí nuestra participación en este III Open de la Villa de Ibi y esperamos la siguiente prueba para mejorar lo mejorable.
Salut Jordi.

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