COPA ALICANTE 2013 EL CAMPELLO 24 FEBRERO
El pasado 24 de febrero, la mayoría de aficionados levantinos al Rally Slot Escala 1/24 nos dimos cita en la tranquila población costera de El Campello para disfrutar de una jornada entre "paratos" llenos de ilusión que simulan nuestros vehículos preferidos a la escala real; sean actuales WRC como los más ancestros clásicos que participan en los eventos paralelos al Campeonato oficial.
52 vehículos en el Parque Cerrado con variopintas decoraciones; unas muy conseguidas con la librea oficial y repletas de pegatinas y otras más parcas, recién salidas de "talleres" en busca de patrocinadores y otras con decoración libre, no sin embargo, cargadas de belleza en su factura y acabados.
En esta ocasión, los Tramos que nos han preparado los aficionados de la Asociación Slot El Campello (ASC) son cuatro dos con "asfalto" Ninco y otros dos con "asfalto" SCX.
Tramos con buen diseño, que a mi entender deberían ser más Rally y no tan llanos; de similar manera como lo hicieron para el Campeonato ACAS de escala 1/32 que fueron Tramos memorables cargados de Pasión y acierto con todo tipo de altibajos, diseños técnicos combinado con zonas rápidas para todos los gustos.
También hay que reconocer que una mala caída del tablero al suelo de un mastodonte de más de 220 gr. resulta fatal para seguir en vida competitiva, pero, pero, el Rally no es un circuito y ningún Piloto/Copiloto sabe lo que hay después de cada curva, si no ha tomado buena nota en los apuntes mentales del paso del Coche Cero y en las posteriores asistencias a los demás Pilotos.
El riesgo forma parte de esta disciplina y no por ello, se trata de realizar diseños que sean imposibles; sin embargo y a título personal, me gustan Tramos con más desniveles.
Destacar el gran trabajo realizado por este Club, en cambiar todos los tableros, forrar la bases con material (felpa verde) más decorativa que la maya anterior; cambio total de diseño de los tableros para facilitar la labor a las Asistencias y con más espacio para tener más metros de pista a la disposición de los aficionados. También tener en cuenta el método de decoración por elementos independientes como base de igual material (felpa verde) que los tableros formando pequeños dioramas compuestos por varias figuras, vehículos con vegetación, vallas, piedras y prefabricados en módulos que facilitan enormemente retirarlos para cambiar el trazado para el próximo evento. ¡Todo un acierto!
PARQUE CERRADO:
Destacar aparte de los nuevos WRC2 Ford Fiesta, Citroën 207, el Subaru T16,Subaru Impreza WRC librea Yacco y Repsol, Ford Focus, Ferrari 430, el Ferrari 360, el Porsche 911 Hanna Montana, el 911 Turbo librea Gitanes, el Citroën BX 4TC Grupo B, Audi Quattro, R5 Maxi Turbo, Lancia Stratos, Ferrari Dino, el Mini 1275, el Chevrolet Corvette 1972 y un sin fin de nostalgia y realidades.
¡QUÉ GOZADA PARA LA VISTA!
Si alto el nivel del Parque Cerrado no menos los Tramos.
4 sendos Tramos, repartidos en dos tableros para disponer de más metros de carril y con más espacio para todos los participantes.
La corriente excepcional en todos los Tramos, excepto una ligera bajada de tensión en una zona muy definida de enlace entre dos curvas interiores en el tercer Tramo, que a medida que pasan los vehículos, Etapa tras Etapa va desapareciendo. (carril sucio)
TRAMO Nº 1 "asfalto" Ninco. Agarre muy bueno.
Tramos con un diseño espectacular en línea escalonada y totalmente llano, con tres zonas muy rápidas para enlazar curvas amplias con cruces de carril prácticamente a tope de gatillo.
La serie de curvas enlazadas a la derecha del tablero son de libro, muy rápidas y fácil de perder la compostura en aquellos vehículos con todo atrás como los Porsches .....
...... y una gozada ver como el Stratos se pelea para encontrar la senda del carril.
Decoración modular sencilla y muy efectiva.
TRAMO Nº2 "asfalto" Ninco: Agarre muy bueno.
Trazado totalmente llano con sendas rectas y con poco "problema".
La zona central con curvas anodinas y fácil resolución.
Tramo para los velocistas.
Apurar, más y más, vuelta tras vuelta, al final de recta principal era el único divertimento.
TRAMO Nº3 "Asfalto" SCX Agarre desigual muy bueno en curvas, sin embargo en aceleración los tramos de pista no son tan nuevos y patinan en aceleración; una situación un tanto peculiar que a lo largo de este precioso Tramo nos tenemos que adaptar.
Para mí, el diseño más espectacular de todos los presentados. Sin ser exagerados los cambios de alturas hace que de un Tramo medio pase a ser excepcional sólo por la diferencia de alturas en su trazado.
Partimos de izquierda a derecha mediante una recta enorme, para apurar a fondo freno.......
....... curva a izquierdas raasss ......
....... eses....ritmos ritmo, curva a izquierdas rápida standar, corta recta, tope gaass, horquilla izquierdas, cambio de carril, recto gaas tope, curvón derechas gaass, curva interior, recto gaass fondo .....
...... cambio de carril fondo gaass, recta fondo gaass, interior peraltado ...... vuelta, cambio de carril, fondo gaass trass, trasss, curvas pasadas sin dificultad .......
....... recta media gaass fondo, cambio carril en curva stándar, interior, cambio carril, contra curva; recto fondo gaass ..... cambio carril; curva derechas peraltada, bajada-corto-gaass, interior contra peraltada, derrape controlado gaass fondo, subo recta fondo gaass .....
...... horquilla derechas peraltada, crítico cambio de carril, recta gaass, horquilla a derechas, recta plano gaass, subida a tope, cambio de carril, ¡ojo! curva a derechas, salto escalón interior y ¡¡¡¡ZAASSSS! coche fuera de carril ...... ¡Cachis Denà! ¡VAMOS, VAMOS,
¡QUÉ GOZADA DE TRAMO! Sres.
TRAMO Nº4: "Asfalto" SCX agarre muy bueno.
Si hubiera tenido más alturas sería un Tramo perfecto y mucho más divertido que intentar saltar a cuatro ruedas por el tobogán con dos cambios de rasante presentado en la recta principal para los más osados.
Diseño muy bueno con todo tipo de curvas, cruces muy bien ubicados y con dos zonas muy diferenciadas, una rápida a la izquierda del tablero ......
....... y otra más técnica a la derecha del puesto de pilotaje.
El final de la recta principal desató alguna subida de "calderines" a los Pilotos más conservadores con su mecánica, prestando las Asistencias mucha atención para evitar males mayores.
Jesús (Chule) Vicente Martínez dispuso su grabadora del móvil para grabar a los más valientes y pareció ser el Citroën BX TC4 de J.J. Ramón; aunque hubo otros que también volaron y las imágenes no quedaron grabadas por la cámara; sí por mi retina ¡ESPECTACULAR!
El Coche Cero, nos indica que los Tramos quedan abiertos y por sorteo se decide el orden de salida y son los WRC2 los últimos en salir y los WRC los primeros.
CARRERA:
Grupo WRC:
Abrir Tramos perjudica a los primeros clasificados de la general y tal como refleja la tabla de posiciones los tiempos se van mejorando a medida que van pasando los primeros; cada nuevo Piloto solapa los tiempos del anterior.
Así es como el Subaru Impreza de Javi Torregrosa es desplazado hasta la octava posición a favor de del Focus Abu Dhabi de José Antonio Moreno que se aprovecha de las mejores condiciones del "asfalto". Entre ellos se sitúa en segunda posición el Subaru de J.J. Ramón y el Citroën C4 de José Hernández mezclándose con los WRC2 de José Mª Alberola y José Hernández que al salir de los últimos y con el piso más limpio, se alzan hasta la segunda y tercera plaza de la general de igual modo sucede con el precioso y efectivo Porsche 991 Turbo "Gitanes" de José Mª Alberola.
Más retrasado encontramos al combativo Javier Checa a mandos del Subaru Imprezza azul mate que sufre la tremenda paliza mecánica que le está propiciando el veterano Piloto del Club Marina Alta de Denia. En el mismo segundo le persigue Carlos Puerto con el Focus Abu Dhabi.
Tras la segunda Etapa, la normalidad vuelve a la clasificación siendo los WRC nobles señores de la misma con el permiso del "Gitanes" C1 de José Mª Alberola que se les "cuela" hasta la sexta posición por delante de los WRC2.
¡Cómo no! el Subaru librea amarillo de Javier Torregrosa recupera la primera posición, seguido por segundo y medio por Carlos Puerto, José Antonio Moreno, José Hernández, Paco Alberola, J.J. Ramón se hunde en la clasificación por una Etapa muy desigual donde el exceso de tensión le hace errar más de la cuenta y es bien cierto que quien no se arriesga nunca cabrá su límite.
Javier Checa con un pilotaje muy agresivo, pincha en los dos Tramos SCX y se aleja de los puestos de cabeza.
Las tres primeras plazas están en litigio y el más hábil, rápido y con menos salidas se llevará la red pesquera para cazar al gato que hay en lo alto del cajón.
Javier Torregrosa no da opción a nada ni a nadie con un pilotaje muy seguro y efectivo que lleva al Subaru por donde quiere con unas espumas muy bien elegidas para el "asfalto".
La "batalla" está entre el Focus de Carlos Puerto y el C4 de José Hernández, 40,082 por 38,079 de Carlos en el primer Tramo; segundo Tramo, pincha Carlos por un segundo escaso; tercer Tramo: José 45,558; Carlos 50,175 dos salidas absurdas y exceso de tiempo en colocar el coche sobre el carril hacen el resto que marca la diferencia ...... las Asistencias de cada Piloto les informan de cada cambio.
Cuarto Tramo Carlos aprieta al Focus hasta el límite y le "coloca" al C4 de José segundo y medio ..... META.
Tan sólo tres décimas de diferencia entre estos dos Pilotos que nos han ofrecido un espectáculo del grande, sin olvidar la excepcional carrera y remontada de Javier Torregrosa desde el inicio de la prueba.
1º/ Javier Torregrosa Escudería: ASC/ Scorpio Vehículo: Ford Focus WRC
2º/ Carlos Puerto Escudería CSA Vehículo: Ford Focus WRC
3º/ José Hernández Escudería: ASC/PMJ Citroën C4 WRC
Grupo WRC2:
La sorpresa en esta primera Etapa la protagonizan los ya más afinados WRC2 plantándole cara a los poderosos y ligeros WRC. Destacar el afinadísimo 207 de José Mª Alberola y el Fiesta de José Hernández que ha conseguido un efectivo equilibrio dinámico entre el peso de todo el conjunto y la agilidad de estos pequeños vehículos.
El tercer protagonista del pódium lo encontramos en la séptima posición de la general en manos de Javier Torregrosa, que como es habitual en él, debe remontaren las siguientes Etapas.
El Peugeot amarillo de José Mª Alberola va como la seda soy muy cómodo sobre el "asfalto" campellero marcando el mejor tiempo de su categoría en los Tramos SCX, mientras que el Fiesta de José Hernández los marca en los Tramos Ninco; el tercer Piloto en discordia es Javier Torregrosa que no ha evolucionado su vehículo desde la carrera de Valencia y el exceso de agarre le pasa factura.
Como siempre, prueba tras prueba, de menos a más, el Fiesta del "Ave Fenix" Javier Torregrosa va marcando tiempos relevantes que las pantallas indican que va a por nota.
José Hernández le aguanta el tirón forzando mando, voltaje y mecánica al límite de las posibilidades y muy bien asistido controla a sus adversarios de pista.
José Mª Alberola vuela con el 207 descartando la idea inicial de la mayoría de aficionados que el Fiesta tiene mejor comportamiento en pista. Personalmente la forma piramidal truncada de la carrocería del 207 (techo estrecho, ancho de paso de ruedas) aparenta tener el peso en la zona más baja de la carrocería; en contra en Fiesta es más cuadrado, aunque el Kit de Belkits es más ligero. En fin, cada uno prepara el vehículos que más le satisface y cuando los resultados acompañan, mejor que mejor.
En la última Etapa Javier va muy seguro y rápido sobre el "asfalto" de cualquier tipo, no limpiando espumas el coche se comporta muy neutro y como es habitual este Piloto va de menos a más, "marca" de la casa dejando a José Hernández a dos segundos perdidos ,prácticamente en el primer Tramo, puesto que el resto de los Tramos apretó de lo lindo para mantener al tsunami que le viene detrás pisándole los talones; José Hernández es muy veterano en estas lindes y después de los dos primeros Tramos se serena a mantener el ritmo calculando que los tiempos le son favorables.
El tercero en discordia José Mª Alberola no puede seguirles el ritmo y baja a la décima posición de la general, en un grupo muy compacto de distintas categorías (WRC y C1) con un sólo segundo de diferencia entre ellos.
Sumados todos los parciales encontramos pocos cambios en la general por categorías.
1º/ José Hernández Escudería ASC/PMJ Vehículo: Ford Fiesta WRC
2º/ Javier Torregrosa Escudería ASC/Scorpio Vehículo: Ford Fiesta WRC
3º/ José Mª Alberola Escudería ASC/PMJ Vehículo: Peugeot 207 WRC
Grupo A:
Categoría copada en su totalidad por Toyota Celica, aunque, con preparaciones muy dispares por la falta de rodaje de algunos Pilotos y vehículos.
La decepción nos la da Paco García que pincha en los Tramos de "asfalto" SCX motivado por la guía que no tiene la profundidad adecuada para SCX y al tocar con el fondo del carril, se suelta y viene el descalabro. Tantos Km de desplazamiento desde Valencia para que surja una avería tan absurda.
En Valencia y otras provincias del Nacional el "asfalto" SCX ya no se utiliza para los 1/24 a pesar de dar mucho juego para los Tramos ratoneros de las "carreteras" comarcales del mundial.
Evidentemente es mi opinión personal, claro.
Si no está Paco es Ramón Ruzafa y Ramón Fuentes quienes plantan cara a Carlos Puerto; claro dominador de la categoría en el día de hoy.
En resto de Pilotos inscritos en el Grupo "A" no tienen las mecánicas suficientemente afinadas, a excepción de Cristian Esplugues que a falta de más patrocinadores para "decorar" la librea blanca del Toyota se conforma en mejorarlo prueba tras prueba.
Jordi Abad con el precioso Subaru T16 librea Red Bull, Juan Alberola y Juan Casanova están muy alejados de las primeras plazas.
En la carrera de hoy no hay competencia que pueda con el Toyota de Carlos Puerto después del fiasco de Paco García en la primera Etapa que supera a Ramón Ruzafa relegándolo a la tercera plaza.
Por detrás sigue Cristian Esplugues con un pilotaje in extremis que el Celica aguanta a tres ruedas y muy bien asistido por la familia Esplugues, cerrando el grupo Pepe Alberola con su guerra particular con un vehículo prestado para la ocasión.
Pocos cambios depués de la tercera Etapa, destacar la plena recuperación del Toyota librea "Marlboro" de Paco García, una vez reparada la guía relegando a la tercera plaza a Cristian Esplugues tras una fenomenal carrera.
Destacar el infortunio del Celica de Ramón Ruzafa que en pleno Tramo sufre una avería y le condena al fondo de la clasificación, una pena después de tan buen pilotaje durante toda la prueba.
Sumando todos los parciales la clasificación queda como sigue:
1º/ Carlos Puerto Escudería CSA Vehículo Toyota Celica
2º/ Cristian Esplugues Escudería Scorpio Vehículo: Toyota Celica
3º/ Ramon Fuentes Escudería: Sanvi Slot Vehículo: Mitsubishi Lancer
Grupo NGT:
Categoría con la estética de poder ver en un Tramo de Rally a los mastodontes GT como los 997, y los espectaculares Ferrari 360, 430, para mi gusto faltan el Aston Martín DB9, el Lamborghini Gallardo, Ford Mustang y tantos otros GT que alegrarían, todavía más esta categoría.
El primer GT lo encontramos en la decimosexta posición y no es otro que el 360 librea "Pepsi" de Vicent Serrat a años "lux", están Jordi y Bartolomé Esplugues, Jesús Vicente Martínez con el 430 adaptándose a esta escala y Enrique Puig con el Ferrari 355 con problemas de transmisión.
Al Ferrari 360 de Vicente Serrat no hay quien le tosa en la segunda Etapa; le sigue a mucha distancia el Ferrari 355 de Enrique Puig que ya ha sustituido la corona igual que Jesús Vicente que tiene el mismo problema en su 430; intercalándose entre los dos Ferrari, el 997 del Bravo Piloto Jordi Esplugues seguido por su Padre, Bartolomé Esplugues, el Piloto Alicantino más veterano en activo.
Después de la tercera Etapa el color es monomarca Ferrari, puesto que los tres mejor clasificados tras la Etapa han sido el Ferrari 360 de Vicent Serrat, el 355 de Enrique Puig y el 430 de Jesús Vicente; la recuperación de los dos últimos ha sido extraordinaria después de pasar por "boxes" a sustituir corona en detrimento de la familia Esplugues que no han podido plantar cara a los vehículos italianos con sus sendos 997.
De todos modos la clasificación final del Rally queda como sigue:
1º/ Vicent Serrat Escudería Scorpio Vehículo: Ferrari 360
2º/ Enrique Puig Escudería CSA Vehículo: Ferrari 355
3º/ Jordi Esplugues Escudería: ASI/Scorpio Vehículo: Porsche 997
Grupo C1:
En esta ocasión, la mano que mece el "pódium" esta en los 911 Turbo de José Mª Alberola y Javier Checa, el BX TC4 de J.J. Ramón.
El resto del Grupo C1 está plagado de Porsche 911 a cual más atractivo y, en esta ocasión, el Audi Quattro de Paco García que en cada prueba es capaz de sorprendernos a todos con los vehículos que tiene en su garaje.
Bellezas como el 037 de Paco Casanova son dignas de ver recorrer los tramos, no menos el BX TC4 de J.J. Ramón vehículo fabricado en resina y muy bien ajustado para volar sobre los cambios de rasante replicando a los Grupo B de la época del 82 hasta el 86, toda una experiencia visual con tanto caballo desbocado que los accidentes mortales y el sentido común apartaron de las carreteras del mundial.
Tras la segunda Etapa los 911 de José Mª Alberola y Javier Checa dominan al BX de J.J. Ramón y al resto de participantes; destacar el afinado pilotaje de Paco García llevando de forma magistral el Quattro, seguido por el plateado Ferrari 308 GTB de Jovi Martínez; y un tanto más tarde, vemos pasar al 911 Turbo de Paco Alberola; y cerrando el grupo de clásicos, encontramos a Nerea Ruzafa con un pilotaje sereno y en tierra de nadie a falta de otros infantiles para compartir aficiones se entretiene a realizar fotos con los vehículos en movimiento con mucho acierto.
En la tercera Etapa el 911 Turbo plateado de Javier Checa en plena pugna con el BX de J.J. Ramón con unos tiempos muy parejos: primer Tramo: 911(39,6) BX (40,6) Tramo dos: 911(38,3) BX(38,6) Tramo tres: 911(49,3) BX(47,8) Tramo cuarto: 911(49,9) BX(50,9). Javier sabe como exprimir la mecánica que le aguanta la paliza que le está dando el Piloto de Denia.
La expectación por la primera plaza queda truncada porque el precioso 911 Turbo de José Mª Alberola sufre problemas eléctricos (rotura de cable en la guía) en el segundo y tercer Tramo hundiéndose en la clasificación dando vía libre a sus perseguidores.
Paco Alberola sube un peldaño en la clasificación ya que todo el rally a ido agazapado a la estela de la cuarta/quinta plaza.
Paco García se coloca vigésimo cuarta posición entre el 911 Turbo de Jordi Esplugues y el 308 de Jovi Martínez con Audi Quattro, el 037 no está a punto para la profundidad del carril SCX y no tiene opción a rendir todo lo que debiera; seguro que en el próximo rally ya tendremos al 037 dando guerra donde se merece.
La clasificación final de esta categoría de clásicos es la que sigue:
1º/ J.J. Ramón Escudería CSA Vehículo Citroën BX TC4
2º/ Javier Checa Escudería Marina Alta Vehículo: Porsche 911 Turbo
3º/ Paco Alberola Escudería ASC/PMJ Vehículo: Porsche 911 turbo
Grupo C2:
Si hay que determinar un color para esta categoría, este debe ser el Corvette "Bronce" de Vicent Serrat o el rojo tabaquero de Ramón Ruzafa, el resto estamos muy, muy lejos de los vehículos americanos.
Sólo el Ferrari Dino de Nerea Ruzafa tiene posibilidades de estar tras ellos a igual modo que bellezas históricas como el Stratos, R5 Maxi, Mini 1275 están lejos de las cualidades dinámicas de los Corvette.
Todos tenemos debilidad por ver el culo gordo del Maxi , vehículo Cliente que en esta ocasión pilotado por Vicente Vives, no menos espectacular el Lancia Stratos de Nico Esser en su guerra personal con el 037 del Grupo C1.
El Mini de Jordi Gurrera que cierra clasificación por detrás del 991 SC de Nerea Ruzafa, hace lo posible para mantenerse sobre el "asfalto" campellero sintiéndose más a gusto sobre los Tramos SCX, este vehículo por sus características de tamaño y peso no tiene nada que hacer en la categoría C2, sin embargo, es lo mejor y más divertido que he podido pilotar.
Ver todo el proceso de desarrollo y preparación básica en este enlace.
Por arriba en la clasificación Ramón Ruzafa se alza en primera posición relegando al otro Corvette de Vicent Serrat a la segunda plaza seguido por el R5 Turbo Maxi de Vicente Vives.
En la tercera Etapa ramón Ruzafa sólo cede en el tercer Tramo a favor de su perseguidor, a pesar de compartir unos tiempos muy parejos, las salidas de carril determinan el resultado final; la tensión es para quienes pueden soportarla y por ello hacen de esta afición, carácter, como cualquier otra disciplina competitiva.
Unas veces se gana, otras se pierde y otras hay que superar inconvenientes mecánicos/eléctricos que nos hunden en la miseria deportiva.
Y ¿Qué sería la vida, sin levantarse siempre después de un caída? es, sin duda, el mejor ejercicio para el cuerpo, mente y espíritu.
La clasificación final es la siguiente:
1º/ Ramón Ruzafa Escudería ASC/PMJ Vehículo: Chevrolet Corvette 1972
2º Vicente Serrat Escudería Scorpio Vehículo: Chevrolet Corvette 1972
3º/ Vicente Vives Escudería Marina Alta Vehículo: R5Maxi Turbo
Copa Scaleauto:
Parece ser que esta Monomarca se va afianzando en la escala grande y empieza a dar "sustos" a más de un participante que se relaja en demasía en su pilotaje. A igual que el Grupo A la categoría NGT, la transmisión es con el motor en línea y la corona se resiente por el esfuerzo al que es obligado.
Una revisión del reglamento para el año próximo sería aconsejable; también sería interesante que la categoría de Clásicos también utilizaran gomas en lugar de espumas. Es una opinión mía personal que nada tiene que ver con la organización de este evento.
La Copa Scaleauto al llevar el motor en ángulo es mucho más fiable y al no tener este tipo de problemas podemos ir subiendo el voltaje hasta el límite que nos permite los neumáticos de goma que aporta la Organización.
Tras la primera Etapa el primer clasificado de esta categoría lo encontramos en la posición vigesimosexta en manos de Jordi Gurrera seguido en el mismo segundo por Jovi Martínez y a tan sólo dos segundo se encuentra Jordi Abad que siempre empieza muy prudente y acaba con unos tiempos muy regulares y efectivos.
Más alejados se encuentran Nico Esser con el rápido Porsche 997 verde turquesa con una aceleración bestial muy difícil de controlar, Jesús Vicente y Tomás Sacristán tomándose su tiempo para adaptarse a la categoría.
El rápido 997 turquesa de Nico Esser toma la delantera, quitándole la cartera a Jordi Gurrera que en el primer Tramo se atreve a subir de los 12 voltios y resulta nefasto con más salidas de carril por no poder controlar tanta "potencia" aplicada a los neumáticos de goma. Lo mismo le sucede a Jovi Martínez muy conservador, aunque sigue manteniendo sus tiempos de la primera Etapa. Jordi Abad también supera a los dos con una Etapa magistral.
La tercera Etapa definirá Cómo queda esta "guerra" abierta con tantos frentes ya que los cuatro estamos en un pañuelo; más igualdad IMPOSIBLE.
Con un pilotaje conservador en el voltaje y muy centrado en el trazado, Jordi Gurrera espera no tener fallo mecánico alguno para asegurarse la primera plaza; le sigue, conociendo los tiempos, Jovi Martínez que aprieta a más no poder para mantener y superar los tiempos y arañar una décima aquí y otra allá.
La sorpresa está en manos del Porsche de Nico Esser que tras los dos primeros Tramos con problemas de corriente, le miro las trencillas y están totalmente planas y muy sucias; después de retocarle las trencillas y comunicarle que subir de 12 voltios es una locura sólo accesible para los TOP Drivers, su coche vuela por los Tramos haciendo "Scarcth" en el resto de Tramos.
Si hubiera pilotado de la misma forma hubiera estado junto al resto de participantes haciendo de esto del Slot mucho más emocionante que cuando uno domina claramente una categoría y no hay colores alternativos.
En esta categoría todos rendimos por un igual y sólo la mala suerte, un tornillo suelto o el detalle de llevar unas trencillas muy cortas marcan la diferencia.
Para la próxima carrera en Alicante seguro que seremos algunos más en la pomada para el disfrute propio y el de los demás participantes.
Jordi Abad realizó una tercera Etapa al límite de sus posibilidades y es que subir de voltaje no implica ir más rápido y pincha en los dos Tramos SCX no pudiendo superar a Jovi Martínez.
Sumando todos los parciales tenemos la clasificación como sigue:
1º Jordi Gurrera Escudería AAM Slot Vehículo: Porsche 997
2º/ Jovi Martínez Vehículo Porsche 997
3º/ Jordi Abad Escudería: Scorpio Vehículo: Porsche 997
Emocionante la carrera de El Campello y desde estas líneas agradecer a todos los participantes por el buen ambiente que nos brindan y en especial a la Asociación Slot El Campello por la calidad de los Tramos, diseño, decoración y sobre todo Organización.
Nos vemos el 10 de Marzo en Alicante CSA. Para mayor información sobre este Campeonato no dudeís en visitar http://copalicante.mforos.com/
Salut Jordi.
Salut Jordi.
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