miércoles, 3 de septiembre de 2014

CLUB SLOT ALMANSA

CLUB SLOT ALMANSA
En la población cercana a la provincia de Valencia y Alicante  de Almansa podemos disfrutar de un circuito que me enamora a primera vista, primero por ser de cuatro carriles y con ello, la posibilidad de diseñar todo tipo de curvas de distinto radio y con zonas muy bien definidas presidida por una inmensa, inmensa recta.
Si os parece nos damos una vuelta y comentamos .....
La "recta" de meta que es muy corta, tomamos la primera doble curva a derechas separadas por dos rectas para ir subiendo hacia el puente y entretenernos en pasar por la primera zona técnica de esta fabulosa pista de Almansa, la apurada de frenada en esta sección es muy importante para "sacar" tiempo decente. Pasada esta zona nos dirigimos hacia la inmensa recta de este circuito, no sin antes, de nuevo, sortear una técnica doble curva similar a a la anterior de salida de meta para encarar la recta principal del circuito; según se tomara esa doble curva, así aceleraba el coche para apurar después de estar un tiempo largo con el gatillo a fondo 15m. , apurar digo, la, de nuevo, doble curva a izquierdas para entrar en la zona técnica de este trazado ........ ........ Curva, contra curva, recta, curva contra curva, recta de mayor longitud, curva interior derecha a tope para enlazar con el curvón a izquierdas que veis en la foto; contra curva a derechas .......... quien/es han diseñado este trazado hay que reconocer que se lo han "currado" mucho y pasada cantidad de horas en analizarlo ......... recta mediana para girar 90º a derechas ...... nueva recta mediana y , de nuevo, giro 90º a derechas ........... recta mediana y, de nuevo doble curva interior 180º para retornar hacia otra zona técnica y muy rápida, curva izquierda, una corta recta, curva a derechas de 90º, corta recta, nueva curva a derechas para enlazar con la contra recta de mediana longitud para entrar en mi zona "oscura" ..................
..................... que por rápida y muy técnica nunca en 6 horas tuve la sensación de pasarla a gusto y más a ver lo que ocurría cuando al salir recto, la inercia lo llevaba al puente y el coche se quedaba debajo del puente donde ni la Asistencia y ni el resto de Pilotos enfrascados en carrera era visible ........ sólo oíamos los gritos del Piloto avisando el incidente con la consabida ralentización del resto de Pilotos para evitar una rotura inesperada. Una vez pasada la recta del puente, curva sencilla a izquierdas, corta recta y doble curva 90º para enlazar con la mini recta de Meta.

Precioso.precioso, precioso.
Salut Jordi.

No hay comentarios: