CLUB SLOT ALMANSA
En la población cercana a la provincia de Valencia y Alicante de Almansa podemos disfrutar de un circuito que me enamora a primera vista, primero por ser de cuatro carriles y con ello, la posibilidad de diseñar todo tipo de curvas de distinto radio y con zonas muy bien definidas presidida por una inmensa, inmensa recta.
Si os parece nos damos una vuelta y comentamos .....
La
"recta" de meta que es muy corta, tomamos la primera doble curva a
derechas separadas por dos rectas para ir subiendo hacia el puente y
entretenernos en pasar por la primera zona técnica de esta fabulosa
pista de Almansa, la apurada de frenada en esta sección es muy
importante para "sacar" tiempo decente. Pasada esta zona nos dirigimos
hacia la inmensa recta de este circuito, no sin antes, de nuevo, sortear
una técnica doble curva similar a a la anterior de salida de meta para
encarar la recta principal del circuito; según se tomara esa doble
curva, así aceleraba el coche para apurar después de estar un tiempo
largo con el gatillo a fondo 15m. , apurar digo, la, de nuevo, doble
curva a izquierdas para entrar en la zona técnica de este trazado
........
........ Curva, contra curva, recta, curva contra curva, recta de
mayor longitud, curva interior derecha a tope para enlazar con el curvón
a izquierdas que veis en la foto; contra curva a derechas ..........
quien/es han diseñado este trazado hay que reconocer que se lo han
"currado" mucho y pasada cantidad de horas en analizarlo ......... recta
mediana para girar 90º a derechas ...... nueva recta mediana y , de
nuevo, giro 90º a derechas ........... recta mediana y, de nuevo
doble curva interior 180º para retornar hacia otra zona técnica y muy
rápida, curva izquierda, una corta recta, curva a derechas de 90º, corta
recta, nueva curva a derechas para enlazar con la contra recta de
mediana longitud para entrar en mi zona "oscura" ..................
.....................
que por rápida y muy técnica nunca en 6 horas tuve la sensación de
pasarla a gusto y más a ver lo que ocurría cuando al salir recto, la
inercia lo llevaba al puente y el coche se quedaba debajo del puente
donde ni la Asistencia y ni el resto de Pilotos enfrascados en carrera
era visible ........ sólo oíamos los gritos del Piloto avisando el
incidente con la consabida ralentización del resto de Pilotos para
evitar una rotura inesperada. Una vez pasada la recta del puente, curva
sencilla a izquierdas, corta recta y doble curva 90º para enlazar con la
mini recta de Meta.
Precioso.precioso, precioso.
Salut Jordi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario