miércoles, 3 de septiembre de 2014

CLUB SLOT CABEZO

CLUB SLOT CABEZO
Sirva de introducción unas imágenes de este Club de Slot que lleva más de 14 años dedicados a nuestro Hobby con Campeonatos regulares de Rally Slot, Velocidad, Resistencia, Carrera de Campeones y un sinfín de actividades dedicadas a difundir el Slot.
Cada mes elaboran 4 nuevos trazados antes de cada Rally y les encontramos enfrascados en el diseño y montaje de los dos últimos tramos.
El circuito consta de seis carriles, en esta ocasión el sentido va de derecha izquierda perdiendo la particularidad del mismo en encontrar a final de la recta principal que se hunde en el terreno para salir a las puertas de un curva bastante cerrada de muy difícil apurada por estar el coche invisible bajo el túnel .......... por lo contrario, al correr en el otro sentido, ganamos la visión total de todo el trazado de este espectacular diseño.
La tarima de pilotaje es muy cómoda, espaciosa y con muy buena visivilidad de todo el trazado excepto en el carril seis que, aunque muy predecible, hay una pequeña zona donde el coche es visible sólo cintura para arriba.
Los conectores de los mandos es de lo mejor que nos hemos encontrado en este Campeonato ya que disponen de bananas medida DS así como individuales o sistema de cambio mediante clavija a Jack universal. Las fuentes de alimentación son independientes para cada carril y regulables tanto en voltaje como en intensidad desde el Control de Carrera.
Monitor de control de carrera en dos puntos del local para que los asistentes a carrera no pierdan detalle de clasificación de la misma ......
.... la Meta y Control de Carrera (monitor) está situados en la subida después de la cuátrupe curva anterior a izquierdas.
¿Que tal si nos damos una vuelta por el trazado, Os parece?
 Salimos de la recta de Meta para dirigirnos a una serie de eses que si el tren delantero no está a punto son complicadas de sortear adecuadamente sin el recto correspondiente ...........
......... llegamos a una curva a izquierdas para desequilibrar al coche si no cortamos y tomar el doble curvón a derechas para enlazar con la recta de Pilotos ..........
.............. mando a tope una de las rectas de este trazado .............
......... al final de la recta de Pilotos nos encontramos con una serie derecha-izquierda-derecha corta recta para "peinar" en todos los carriles un curvón a izquierdas......
............. y casi sin cortar .........
....... apretar gas a fondo para disfrutar de la recta principal " subterránea" cuyo mejor punto es la apurada de frenada en todas los carriles por el cambio de rasante pero en el carril uno el salto de coche resulta espectacular ver a los locales con las cuatro ruedas en el aire a sabiendas que la caída en el carril está asegurado ............. espectacular ...........
........... a final de recta nos encontramos con una serie de curvas ........... doy-suelto gatillo que se toman en dos fases y nos dirigimos a la parte nueva de este circuito ...........
.................. recta de mediana longitud para "despachar" sin complicación alguna, una curva de 180º a izquierdas para entrar en la zona más técnica de este circuito .............
........... doble curva a derechas para entrar en una serie de zig zag en que el apoyo del tren delantero es crucial para pasar sin impedimentos toda esta zona de ascendencia hacia la meta ... no sin antes pasar por una serie de curvas de diferente trazada derecha, derecha, izquierda, recta, izquierda, izquierda y enfilar la recta de bajada de inicio de circuito.
Es uno de los circuitos, donde mejor me lo paso y muy aconsejable si vais por la zona de Murcia llevaros vuestras monturas para disfrutar del Slot en una circuito espectacular.
Salut Jordi.

No hay comentarios: