CLUB SLOT ONTINENT
El veterano Club Slot Ontinyent ubicado en la capital de la Comarca del Valle de Albaida.
Población
"regada" por el río Clariano que, con el paso del tiempo, ha
profundizado un surco enorme en la roca caliza creando parajes
espectaculares que podemos apreciar cuando nos desplazamos hacia
Bocairent, excursión que no debemos perdernos cuando visitemos la zona;
mirando hacia lo más alto de la cuenca encontramos impresionantes
barrancos formando una "muralla" de piedra desnuda que ofrece la zona
montañosa de la Serra Grosa, es para mí, el paisaje más parecido al
paraje que encontramos en otras zonas tan emblemáticas como Cuenca.
Onteniente,
conocida por la industria textil en sus mejores años y zona mercantil
allí donde se necesite negociar, gente muy emprendedora que jamás tiran
la toalla ante un fracaso y puedo asegurar que todos nos hemos abrigado,
en alguna ocasión, con mantas fabricadas en esta preciosa y activa
ciudad.
El Club se ubica en el centro mismo de la población, y si
os parece mientras los Compañeros preparan la mesa para comer para ver
la retransmisión de la F1, nos damos una vuelta por este circuito
compuesto por cuatro carriles de "asfalto" Ninco con un aspecto
impresionante y sin fisuras, escalones y con un color "grip" que asegura
muy buen agarre.
Al ser totalmente plano, le falta esta
sensación extra que encontramos en otros Clubes, a pesar de no estar
compensado matemáticamente, los tiempos por carril son muy similares
dadas las características de cada carril.
Tengo debilidad por los
circuitos de cuatro carriles por la diversidad de posibilidades en su
diseño y lo divertidos que resultan ser, si añadimos desniveles.
El
puente cuenta vueltas está ubicado en una zona entre curvas unida por
una recta mediana que debemos estar atentos cuando un vehículo se sale
de carril y cuenta por el del vecino.
Conocedores de este detalle
la Organización tiene muy cerca el Control de Carrera y el Director de
Carrera está siempre pendiente de algún incidente en el cuenta vueltas.
Partimos
de izquierda a derecha visto desde el cómodo puesto de pilotaje con una
visibilidad perfecta desde todos los puntos ......
.......
empezamos por la parte más virada del trazado con una doble curva 90°
interior a izquierdas unida por media recta con salida externa a
derechas; pilotaje muy técnico por los carriles externos.
Corta
recta para "negociar" otra doble curva a derechas unida por rectas
estándar, tras, tras, tras, salida en contra curva a izquierdas .....
.......
para seguir por una serie de curvas derecha/izquierda unida por cortas
rectas tal fuera un Tramo de Rally Slot de cuatro carriles.
Curva
a izquierda para "entrar" hasta el cuarto de baño, recta corta, curvón a
derechas y ¡por fin! ya hemos pasado la zona más técnica de este
trazado, sencillamente maravillosa. Recta medio larga gas a fondo para
preparamos la entrada a la recta principal .......
....... mediante una curva muy, muy, muy rápida.
Recta,
impresionante y que ocupa todo lo largo del tablero, pudiéndose
alargar, sin embargo, nos quedaríamos sin zona de abastecimiento y ocio
familiar como es la mesa del comedor, sillaje y cafetera incluida.
Final de recta también muy rápida, para enlazar con el resto de recta que nos une al otro lado del tablero......
.......
para "negociar" esta horquilla a derecha con radio irregular que tanto
me gusta. Corta recta a la salida y contra curva a izquierda, recta
mediana ......
........ curva amplia a izquierda y ........
...... hermosa y larga recta ........
....... al final horquilla de 180° interiores y .......
....... hermosa recta de vuelta para "meterse" a negociar una ........
.......
horquilla de menor radio a más radio, complicado para el carril uno.
Salimos acelerando y nos encontramos con otra particularidad de este
bello trazado.
No es otra que estos Zig Zag para mejorar la preparación y ajuste del tren delantero/suspensión de nuestro vehículo.
Sin tener tiempo de relaje, nos comemos esta curva a izquierda, recta fondo gas ......
.....
curva a derechas 90°, recta mediana, horquilla a derechas, corta recta,
curvón a izquierdas, recta corta, horquilla a izquierdas, recta para
descansar de la segunda zona virada del trazado.
Recta que nos lleva a la línea de meta.
¡PRECIOSO,
PRECIOSO, PRECIOSO! diseño sin trampa alguna, con una tensión
inmaculada, todo el circuito está soldado pista a pista, con ello se
garantiza que con 12 voltios tengamos una "patada" excelente a nuestros
mandos. Me da la sensación de estar con mucho más voltaje del que me
indica mi mando electrónico y nos es por otra razón del gran trabajo
realizado por los componentes del Club Slot Ontinyent.
Al lado del
circuito de velocidad disponemos de un Tramo de rally slot fijo muy
revirado con continuos desniveles y con detalles decorativos muy
logrados en todo el recorrido y una pintura con "chapuzas" de "apaños"
al piso dando al "asfalto" un aspecto real muy conseguido.
Por
otro lado también dispones de un circuito con "asfalto" SCX de diseño
muy peculiar y llamativo por los continuos desniveles en todo su trazado
en claro contraste con el trazado principal del Club.
La
zona de "boxes" está ubicada al lado del comedor y con un espacio
suficiente para cuatro Equipos; el sábado estuvimos seis Equipos y nos
arreglamos para tener todo el material a nuestra disposición quitando
las maletas de la mesa.
Circuito muy sinuoso, diseño muy acertado y muy técnico que a mi, personalmente, me estusiasman este tipo de diseños.
Salut Jordi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario