miércoles, 3 de septiembre de 2014

CLUB SLOT LA MONTANYA COCENTAINA

CLUB SLOT LA MONTANYA (Cocentaina)
La población de Cocentaina está ubicada en la zona norte de la provincia de Alicante y debe su origen y nombre a la cultura Ibera tal como encontramos en los yacimientos ibéricos de la "Serreta", el "Pic Negre", las "Jovades", la "Petxineta", el "Terratge", la "Tortea", la "Cova dels Coloms.
Su esplendor como población militar estratégica y comercial se inició con la dominación musulmana, Jaume 1º de Aragón conquistó la población en 1245, posteriormente, en 1304, la villa fue saqueada e incendiada por musulmanes procedentes de Granada, de aquí viene el actual mote de "Socarrats" a los habitantes de Cocentaina.
En 1609 con la expulsión de los Moriscos cayó en una depresión económica que gracias a las cualidades de superación de los "Socarrats" que se unieron  junto a toda la comarca siendo uno de los puntos productores del calzado más importante de España, así como la importante industria textil, que, sin embargo, durante la II Republica y Guerra civil Española se destruyó, prácticamente en su totalidad a favor de Alcoi, población muy cercana.
Las idas y venidas de Moros y Cristianos durante toda su historia, quedan bien reflejadas en las Fiestas locales a mediados del mes de agosto y desde el año 1586 conmemoran la ocupación musulmana y posterior liberación cristiana mediante actos y desfiles dignos de disfrutar por su colorido y empaque durante la semana grande.
El local del Club de Slot La Montanya está situado en la calle  Roig de Corella Nº6 Cocentaina ,Alicante, un lugar de fácil aparcamiento y local amplio para albergar la pista de velocidad, una subida en Cuesta fija a la entrada derecha del local y grandes tableros dedicados a montar dos/tres tramos de Rally.
A pesar de ser un Club modesto tiene de todo lo que necesitamos para disfrutar del Slot.
Pista de velocidad de 6 carriles de material Ninco con puente intermedio que aunque no está compensada métricamente; el desarrollo del circuito la hace muy igualada en todos los carriles por la dificultad añadida, por el diseño de los carriles, cinco y seis en comparación con el carril uno y dos.
Los amigos de Cocentaina se han tomado el interés de eliminar las trampas y los posibles cantos de unión entre carriles que aparecen en todo circuito de Club y que sólo conocen los propios Socios o los habituales asistentes a las carreras del Club.
Cocentaina, donde los inviernos son muy fríos y el verano asfixiante, el material plástico y metálico de los carriles se hace muy vulnerable.
Miquel nos comenta que la tensión es perfecta en todos los carriles y sin trampa alguna que los "extranjeros" como nosotros, no conocedores del circuito, agradecemos.
Andrés nos invita a la bebida patentada por el mismo que nos resulta muy equilibrada y llena de octanos para calentarnos a medida que vamos rodando por el trazado.
Pep nos traslada su experiencia en "su" circuito y qué relación de transmisión es la más adecuada; 10/24 es lo ideal para este circuito con el motor en línea y con el motor en ángulo 12/28 con el motor Hobby Slot y llanta de 16,5 mm.
La tarima de Pilotos está bien ubicada y la visión de todo el trazado es bueno si conseguimos que todos los Pilotos no se adelanten hacia la pista (culo pegado a pared); el carril nº 6 tiene una zona ciega a la entrada del túnel que no resulta relevante para nadie.
Si os apetece nos damos una vuelta por este inmejorable trazado.

TRAZADO:
La Meta se sitúa en una zona intermedia y como es lógico partimos de meta hacia el fondo.........
.......... visto desde el lado contrario nos encontramos con una serie de eses seguidas .......
derecha-izquierda-derecha-izquierda muy técnicas y necesario un buen reglaje del eje delantero y suspensiones para asegurar el apoyo delantero y ayudar al eje trasero en su función de tirar "palante" ...........
..... una vez "manteladas" las eses, enlazamos al final de éstas con una curva rápida a izquierdas de 90º partiendo desde el interior con dos curvas estándar/exterior y súper exterior ........ corta recta, formada por dos tramos y curva a izquierdas con interior para los carriles uno y dos, estándar para los carriles dos y tres y curvón exterior y súper para los carriles cinco y seis ................
(vista desde el lado opuesto)

.................. para "entrar" a la impresionante recta principal ..... apretar el índice a tope de gatillo y ......... y ....... y ............. tope, tope, ¡Qué gozada! Señor .....
.............. nos comenta Andrés que tiene una longitud de 12 m. .......
............ a final de recta nos encontramos con una curva a izquierdas 90º muy rápida para el carril nº seis y muy técnica para el otro extremo carril nº uno ......
.......... recta mediana para "pasar" por una curva a derechas muy técnica y contra curva a izquierdas ......... más una combinación rectas/curvas ...........

.............. con una salida muy interesante, técnicamente hablando, si conseguimos tener suficiente tracción en el coche para encarar la recta siguiente a buena velocidad ........
................... llegamos a una curva a derechas de puro trámite muy rápida en todos los carriles ..........
............... para ir subiendo hacia el único puente de este circuito ........ zona extremadamente rápida, curva a derechas a tope en todos los carriles ...........
............ el cambio de rasante es espectacular y el carril nº cinco algunos vehículos hacían rectos con la consabida posibilidad de "cargarse" la guía o su soporte tal como sucedió en carrera al Equipo más rápido de la tanda del sábado y favorito para carrera.
Para el carril nº seis es la zona más complicada y suerte de las espumas protectoras del fondo; sino la rotura del frontal está asegurada por la gran velocidad que los coches alcanzan en esta zona.
La salida de esta curva del puente sigue siendo critica para los carriles cinco y seis por lo contrario el resto que a mayor radio más velocidad aunque se desplacen más metros.
Bajo el puente, zona ciega para el carril nº6 desde el punto de vista del Piloto ........
Pasado el puente ........ curva a izquierda interior muy complicada para el carril nº uno y nº seis contra curva a derechas .........
...... a tope de gatillo para ........
...... pasar por meta.
En resumen un trazado muy rápido, sencillo de aprender y disfrutarlo.
Salut Jordi.

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