miércoles, 3 de septiembre de 2014

SCORPIO MODELS ALCOI

SCORPIO MODELS
En la tienda de Acoy, Scorpio Models podemos disfrutar de uno de los circuitos más emblemáticos de la provincia alicantina; consta de seis carriles con "asfalto" Ninco y está ubicado en la propia tienda.
Es un circuito que debemos rodar y mucho para sacarle todo el partido a los cronos y al número de vueltas óptimo para estar en la pomada de los favoritos; personalmente es uno de los circuitos que más me cuesta sacarle el rendimiento porque a cada vuelta se puede ir más rápido, pero una salida de carril no prevista, nos indica que estamos lleganto al límite.
Nos llama mucho la atención lo bien aprovechado del trazado con los metros disponibles del local con una recta principal muy particular (en bajada después de una doble curva formando una parabólica peraltada a izquierdas) y el resto una serie de curvas enlazadas de bella factura y muy ........... muy ........... técnico; pero, vayamos por partes porque este trazado lo merece.
El puesto de Pilotos está lo suficiente elevado facilitando la visibilidad de todo el circuito y es muy cómodo por haber espacio suficiente y no molestarnos en el puesto de pilotaje.
Si os parece os acompaño a dar una vuelta; no cerréis los ojos compañeros porque, si parpadeas te lo vas a perder.

Partimos de izquierda a derecha visto desde la tarima de Pilotos desde la línea de Meta con doble cuenta vueltas uno para Slot y el otro para Mini Z. El circuito está preparado para estas dos disciplinas.
La curva a final de recta está allí al fondo y la frenada en el carril nº 6 es de carbono al rojo vivo...
......... la serie de curvas que se avecinan alucinan ......... vista desde la posición de Piloto.....

............. y vista desde la Asistencia ...... salimos de esta excepcional diseño de curva y nos vamos a otro diseño de libro maquiavélico ......

......... izquierda-derecha-izquierda-izquierda es de libro de preparación de equilibrio de fuerzas para pasar por este diseño tan atractivo.
Salimos de este trance y nos encontramos con unas ESES RECTAS ESES .......
........... para librar una batalla con el eje delantero que debe "sujetar" el resto del coche para guiarlo a buen puerto ................. nuestro coche hacía esta zona bordada.
................llegamos o nos llevan porque ya hemos perdido la noción del espacio y nos adentramos en curva amplia a derechas ........¡UFFFFF " ESCANSÀ" un instante! .........

............ recta para reconcentrarnos en una curva de 180º a izquierdas de tantas como hay en los Clubes de Slot ............. el espacio disponible se impone .............
............. gatillo a tope nos desplazamos para volver paralelo hacia otra curva gemela pero a derechas ........ recta a fondo ............
................. zona muy rápida esta con continuos cambios de ritmo muy llevadero ......... para negociar una doble curva a izquierdas muy rápida pero sin pasarse sino la guía "escupe" nuestro vehículo que pierde la dirección curva y nosotros el norte .............
.......... salimos de esta doble curva, corta recta y curva ligera a izquierdas, dos tramos de recta y curva de 90º a derechas .........
............... recta de mediana longitud para "tragar y comernos" esta serie de curvas de alarde de conocimiento del Slot y difícil puesta a punto de vehículos.
Conseguir un coche equilibrado que vaya bien en este trazado os puedo asegurar que podemos ir a cualquier otro del mundo entero y universal a sabiendas que nuestra montura está preparada para cualquier diseño de circuito.
............. sin atragantarnos vamos sorteando de izquierda a derecha esta serie de curvas de todo tipo, clase y manera ............
................ recta a tope hasta el fondo para sortear una serie de curvas a izquierdas enlazadas por cortas rectas ........ ................... curva muy rápida a derechas ......... recta a fondo ........
................. terminando en una curva doble a derechas ............
............ para ir subiendo para encaramarse dirección hacia la parabólica ................
............ pasando una ligera curva a derechas ............ un tramos recto ya en subida a la parabólica peraltada con doble curva a izquierdas muy ..... muy ....... técnica .....

............ salvando las distancias y la escala me recuerda enormemente la curva "CARRUSEL" del circuito NORDSCHLEIFE en Nürburg ........
............. si no trazas bien pierdes aceleración y velocidad punta en ........
.............. la recta principal ..........
............... y vuelta a empezar.
¡TREMENDO Y PRECIOSO!
Salut Jordi.

No hay comentarios: