miércoles, 3 de septiembre de 2014

CLUB SLOT MARINA ALTA DENIA



El Club Slot Marina Alta  está en la zona  industrial  a la entrada de la población costera de Denia y exactamente en la calle Madrigueres en la antigua nave de construcción de carrozas Giner.
Ya desde la misma entrada nos encontramos con un circuito de tierra con todo tipo de desniveles y saltos espectaculares para disfrutar de radio control en el exterior a las instalaciones.



En el interior de la nave y a la derecha nos encontramos con un circuito de Mini Z, a la izquierda, una pista digital SCX, enfrente a la puerta de entrada un Tramo de Raid para poner a punto nuestras "máquinas" TT, al fondo de la nave y a la derecha están los 4 Tramos de Rally ampliables a .... lo que quieran, espacio les sobra para ello, como eje central de importancia, tenemos la única pista de madera de la región, circuito de velocidad 1/24 que van a ampliarla próximamente, según me comenta Vicente Vives, recién venido del acreditado Mercadillo de La Liana (Valencia), también disponen de una mesa comedor para 30 comensales, zona amplia de boxes, ........y cómo no; la pista de velocidad 1/32 que es lo que nos interesa en el día de hoy.
Sin lugar a dudas, el Club Marina Alta de Denia, podemos  de denominarlo sin duda, como la zona de ocio del automovilismo a escala en la zona de Levante.
EL CIRCUITO DE VELOCIDAD 1/32:
El circuito 1/32 con "asfalto" Ninco con cerca de 50 m. de recorrido de cuatro carriles que ha ido variando de longitud para adaptarlo a las dimensiones del local; en este caso la ampliación a sido considerable incorporando dos rectas de mediana longitud unida por sendas horquillas.
La vuelta rápida está entre los 11 altos y 12 bajos y consta de una zona rápida en el extremo, zona con cierta dificultad alrededor del puente, y sendas rectas para disfrutar plenamente de la velocidad; circuito de fácil adaptación, con tan sólo dos escalones muy definidos y con una tensión perfecta en todos los carriles. 
Partimos de derecha a izquierda, visto desde la zona de pilotaje; el arco de control de carrera situado a mitad de la recta y un buen trecho para llegar a su final. 

 Al final de la recta "negociamos" .......
...... esta curva a derechas 90° con dos tipos de asfalto, uno y dos, más desgastado y tres y cuatro, perfectos, con apoyo en el arcén con agarre idéntico al de la pista; ¡ojo! con el escalón existente en la unión del carril dos con el tres.
 La siguiente curva es mucho más amplia y en todos los carriles el mismo "grip" y prácticamente gatillo a fondo en todos los carriles.
Larga recta hasta llegar a la horquilla del fondo ......
 ........ de 180° con buen grip en todos los carriles y el carril externo con su correspondiente arcén para engatillar mando tope gaass ..... excepto en el carril nº 2 por la unión entre este carril y el tres "escalón" ...... 
 ...... y vuelta en sentido contrario con el índice/gatillo "incrustado" en la empuñadura del mando ......
 
 ...... negociamos la horquilla "rota" por una recta estándar, tras, tras, sin dificultad aparente.......
 
....... salida a fondo gaass teniendo en visión la rápida curva del fondo ......
 
...... curva intermedia a izquierdas, suelto/engatillado en distinto porcentaje según carril interno, medio o externo ......
 
....... recta corta, curva rápida 45° a izquierdas, recta corta y "negociamos" la horquilla curvón del fondo controlando el derrapaje en......
 ...... los cuatro carriles con idéntico agarre y sólo controlar el carril externo nº cuatro y no ser exageradamente ansiosos con el gatillo para mantener la línea del carril, buscar el apoyo de la barrera protectora lateral es inútil por estar alejado.

Salimos con al gas a tope para "comernos" la recta de enlace para llegar a estas ESES con apoyo en subida uniforme con un grado de inclinación de 40°; algunos Pilotos se apoyaban en la "barrera" protectora de metraquilato para no cortar gas en el carril nº cuatro en la entrada a curva y en el carril nº uno a la salida de las ESES.
 
Recta superior arriba del circuito, pasamos por el encima de la recta principal mediante el puente para "sortear" la curva cerrada de 90° muy, muy técnica.
 
Llegamos a la recta superior frente al puesto de pilotaje y cuenta vueltas de control de carrera ......
...... curva muy similar a la anterior, con la particularidad de ser en bajada y ligeramente contra peraltada, apoyo por el carril nº uno en la "barrera" protectora de metraquilato y entramos en la zona más "técnica" del circuito; la zona del "antiguo" Lago Tera que, actualmente,  está en fase de restauración.
"Negociamos" este curvón amplísimo a derechas ligeramente contra peraltado a la entrada de la misma y con apoyo lateral en el carril externo nº cuatro ......

....... salimos del curvón y enlazamos mediante la recta de media longitud para llegar a la curva del fondo a derechas ......
 
....... curva, también muy rápida en todos los carriles e inútil buscar el apoyo lateral en el carril nº cuatro ......
 
....... gas tope fondo gas para pasar por línea de meta y seguir por la larga recta principal de este circuito.
 
Circuito 100% de velocidad,  no hay excesivas "trampas" tan sólo dos escalones, fácilmente subsanables con los clips correspondientes; circuito de fácil adaptación y en pocos minutos ya estamos rodando en los buenos tiempos.
Conseguir llegar bajar a los 11 segundos ya es otra historia y está sólo en las manos de los más diestros.
Después de los entrenamientos todos los Equipos desmontamos mecánicas para sustituir motor y ajustar la mecánica y neumáticos que entrega la Organización del Campeonato.
Salut Jordi.

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